ALIMENTA EL ALMA
MORELOS ESTÁ CERCA

Descubre nuestras recomendaciones gastronómicas.

 

DISFRUTA LA GASTRONOMÍA DE
MORELOS Y SUS PLATOS TÍPICOS

La oferta gastronómica de Morelos, es una de las
mejores y más variadas que existe en el país.
Auténtica, tradicional, exquisita y excepcional, son
los términos que mejor la describen; aunque por
supuesto, nada se igualará a la experiencia de
descubrir la majestuosidad de los sabores a través
del propio paladar.

 

ALIMENTA EL ALMA,
MORELOS ESTÁ CERCA

En Yecapixtla, no te puedes perder un platillo de cecina bien dorada, acompañada de frijoles a la olla, guacamole y una salsa de molcajete que parece de los Dioses. De hecho se ha vuelto muy popular en restaurantes y negocios de comida de todo el país, ofertándose literalmente como “Cecina de Yecapixtla”, lo cual asegura a los comensales una carne de alta calidad, preparada con determinado proceso tradicional y con un sabor que te transportará a las maravillosas tierras de Morelos. ¡Nada como probarla en Yecapixtla, directo de los autores locales!

Tepoztlán es el pueblo mágico más icónico de Morelos, reconocido no sólo por su misticismo y sus prácticas holísticas, sino también por su exquisita gastronomía. Los itacates es uno de los mayores atractivos culinarios. Se trata de una mezcla de masa con ingredientes tan versátiles como tu imaginación: chales, requesón, flor de calabaza, huitlacoche, pollo, champiñones, frijoles ¡o lo más te agrade! Tendrás una enorme mesa con diversos guisados para elegir aquellos que atraigan a tu paladar y crear las combinaciones más deliciosas que puedas degustar.

DISFRUTA DE NUESTRA GASTRONOMÍA

Y alimenta el alma, Morelos está cerca.

 

¡PREPARA LOS CUBIERTOS!

La Ciudad de la Eterna Primavera, es el centro de este hermoso Estado. Aquí, las opciones gastronómicas, ¡son interminables! Cuernavaca Morelos, se caracteriza por ser una ciudad llena de sabor. Aquí, no hay límites para tus deseos, desde un puesto de calle, hasta un restaurante de autor, ¡todo tiene magia culinaria!

Los tradicionales tacos acorazados son algo que no puedes dejar pasar durante tu visita, pues aquí es el único lugar en donde los encontrarás; consiste en dos tortillas a mano acompañas de arroz en tomate, con el guisado de tu elección, puede ser milanesa de res o pollo, chile relleno o cecina. Un acorazado es como una comida completa, ¡convertida en taco!

También puedes disfrutar un humeante plato de pancita los domingos… y los tacos de barbacoa no se quedan atrás, pues son otro de los favoritos en el corazón de Morelos.

¡SIN DUDA UNA EXPERIENCIA PARA MOVER TUS SENSACIONES!

También te recomendamos visitar el centro de Cuernavaca, en donde encontrarás una amplia variedad de restaurantes de comida tradicional mexicana preparada por chefs reconocidos; aquí podrás adentrarte en una máquina del tiempo que te transportará a los años 20 ’s, rodeado de la peculiar arquitectura mexicana de aquellos tiempos de tradición y misticismo, disfrutando la música en vivo de algún mariachi, bolero, trova o saxofón.

 
 

UN BUEN CAFÉ DE OLLA

En el norte de Morelos, se ubica Huitzilac, un lugar de asombrosas montañas, majestuosos bosques y un clima tan fresco que resultará perfecto para disfrutar de un buen café de olla. Aquí, las populares truchas son la mejor oferta gastronómica. Podrás disfrutar de este delicioso pez fresco, recién tomado de los estanques que son usados como santuarios, mientras admiras la belleza natural de los pinos, los lagos y los paisajes templados.

Esto ha sido sólo una gota del mar de platillos y sabores que podrás descubrir en Morelos, al cual debes sumergirte para maravillarte con su belleza culinaria. ¡Estamos seguros de que tu paladar querrá volver a Morelos una y otra vez!

 

DATE UN GUSTO

Morelos es el anfitrión de la gastronomía
porque en sus platillos se han fusionado
ingredientes prehispánicos, con el sazón
de la cocina tradicional y lo más
sofisticado de la cocina internacional.

 
 

MORELOS ESTÁ CERCA

El Estado cuenta con tradicionales
platillos realizados con lo más fresco del
campo y también con la alta cocina para
deleitar hasta los paladares más
exigentes.

Desde los restaurantes más exclusivos
hasta los establecimientos más humildes,
la comida morelense será siempre un
intenso regalo a los sentidos.