Home / Recreación acuática y parques / Experiencias/ ¿Qué hacer en Temixco?
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

¿Qué hacer en Temixco?

Temixco es uno de los municipios más cercanos de Cuernavaca, rumbo al sur del estado y cuenta con varios atractivos que son imperdibles si vienes a Morelos y pasas por este municipio, además de que cuenta con un clima cálido la mayor parte del año, lo cual hace que puedas disfrutar de todas estas actividades en tu próximo plan de vacaciones o escapada de fin de semana.

 

Uno de los atractivos principales es la zona arqueológica de Xochicalco, considerada como patrimonio cultural de la humanidad desde 1999. Su apogeo fue entre los años 650 y 900, el complejo cuenta con pirámides muy bien conservadas con relieves que representan serpientes emplumadas y que rinden culto a Quetzalcoátl, un juego de pelota, un observatorio, así como el 1.er museo ecológico del mundo, ya que es un edificio autosustentable en sus servicios y climatización, acondicionado en su totalidad para personas con discapacidad, desarrollado por el arquitecto mexicano Rolando J. Dada y Lemus, una verdadera joya digna de admirar.

Para pasar un fin de semana espectacular no hace falta ir a la playa, aquí en Temixco puedes disfrutar de parques acuáticos llenos de diversión:

 

Ex hacienda de Temixco: a pocos minutos de la ciudad de Cuernavaca y a tan solo 85 km de la ciudad de México, este lugar se caracteriza porque sus instalaciones se encuentran en una ex hacienda azucarera que data del siglo XVI. Cuenta con alberca con olas, toboganes, río con olas, área infantil, multipista acuática, cafeterías, áreas verdes, lockers y estacionamiento.

Parque acuático Ojo de Agua Temixco: cuenta con muchas áreas verdes para hacer picnics y acampar, ya sea que lleves tu tienda o que la rentes ahí mismo, también cuenta con cancha para jugar futbol, río de olas, albercas infantiles, toboganes, alberca revolcadero y si decides quedarte puedes rentar una suite para pasar la noche y seguir disfrutando del parque al siguiente día. 

 

Si te gusta la aventura y la adrenalina, entonces te recomendamos que visites el Parque Cuentepec Extremo, está ubicado cerca de la zona de Xochicalco en Cuentepec que es una comunidad indígena  es una zona donde podrás estar en contacto con la naturaleza y experimentar la adrenalina en 13 km de tirolesas divididas en 23 tramos, las cuales recorren la barranca y desde lo alto podrás disfrutar del increíble paisaje, además puedes practicar el senderismo y caminar río abajo para observar la cascada y aventurarte a conocer sus cuevas donde se encuentran algunas  pinturas rupestres que existen en el lugar. Otras actividades disponibles son, rappel, espeleología y kayaking. Cuenta con zona de acampado para que te quedes a admirar las estrellas y también hay un restaurante donde podrás disfrutar de comida típica mexicana preparada con recetas tradicionales, por las manos mágicas de la gente del lugar.

 

En Temixco también encontrarás, centros comerciales, restaurantes, cines, hoteles y todos los servicios que puedas necesitar para que tu visita sea completa y está a solo 30 minutos de Cuernavaca. Revisa nuestro directorio para encontrar más información de dónde dormir o dónde comer en Temixco.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS