Home / Bodas y turismo de romance / Experiencias/ El clima en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

El clima en Cuernavaca

Es de todos sabido que Cuernavaca se le conoce como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, este nombre le fué dado por Alexander Von Humboldt, un naturalista y explorador que encontró en este lugar un verdadero paraíso terrenal, por su excepcional clima y su belleza inigualable lleno de flora abundante y colorido por doquier. Sin embargo, deben saber que este distintivo no es exclusivo de Cuernavaca, ya que existen varias ciudades de hispanoamérica que se han ganado este apelativo.

Aquí en México, los morelenses estamos orgullosos que Cuernavaca sea considerado como el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana o para vacacionar por su benévolo clima durante todo el año, y por ser uno de los puntos turísticos nacionales más reconocidos por sus atractivos naturales y culturales.

 

 

No por nada muchos visitantes sobre todo de la Ciudad de México han decidido tener sus casas de descanso en Morelos y en especial en Cuernavaca, ya que cuenta con todas las comodidades, servicios y atracciones en un lugar hermoso para vivir.

El clima de Cuernavaca varía mucho recorriendo tan solo unos pocos kilómetros entre un lugar a otro, esto te permite elegir si te gusta más el frío de la zona norte, o el calorcito del sur. Puedes notar que cuando vas llegando por Tres Marías en Huitzilac, Tepoztlán y toda esa zona de montañas y pinos, el clima es de frío a templado húmedo y suele ser bastante frío en los meses de invierno; en cambio si vas un poco hacia el sur llegando a Temixco, Tehuixtla, Tequesquitengo, y toda la zona sur del estado, el clima se torna muy caluroso llegando sobrepasar los 34 grados en algunas zonas, sobre todo en los meses de verano.

 

Temporada de lluvias

En Morelos tenemos una temporada de lluvias que va generalmente desde mediados de mayo hasta finales de octubre, es por eso que la flora y la fauna es tan vasta y colorida, las lluvias suelen presentarse por la mañana y en la noche, mientras que en el día predomina el intenso calor, aunque últimamente ha ido cambiando por los fenómenos del cambio climático y la creciente urbanización.

 

Algo que también caracteriza a Morelos pero sobre todo a Cuernavaca, es que existen muchas barrancas que cumplen la función de ser canales de viento que hacen que el clima sea muy fresco, esto se debe a que Morelos se encuentra ubicado sobre la vertiente sur de la sierra de Chichinautzin. Dichas corrientes se originan de norte a sur haciendo que la temperatura descienda sobretodo en las noches.

Gracias al maravilloso clima de todo el estado pero en especial de Cuernavaca, ésta cuenta con un creciente mercado de jardines para celebrar eventos como bodas, convenciones y reuniones empresariales. Estos eventos encuentran el escenario ideal en un ambiente natural, muy cerca de la ciudad. 

Morelos es considerado por tanto una de las zonas más cálidas del centro del país por ello Cuernavaca es ideal para tomar un respiro de la vida ajetreada de la ciudad y venir a descansar, tomar el sol, divertirse en alguno de sus famosos parques acuáticos y balnearios o tomar unas merecidas vacaciones en cualquiera de los hoteles que se encuentran en la Ciudad.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS