Home / Recreación acuática y parques / Experiencias/ 10 Parques acuáticos, balnearios y manantiales en Morelos
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

10 Parques acuáticos, balnearios y manantiales en Morelos

Morelos es privilegiado por su clima ideal casi todo el año, su exuberante vegetación y su geografía llena de hermosos paisajes, ríos y manantiales, hacen que sea el sitio preferido de los vacacionistas para disfrutar un rato de esparcimiento familiar y diversión a lo grande.

 

En todo Morelos existe una gran variedad de todo tipo de balnearios y parques acuáticos que van desde los que cuentan con aguas termales y pozas naturales, hasta los más nuevos que ofrecen emocionantes toboganes que retan al más intrépido para desafiar las leyes de la gravedad. Algunos de ellos cuentan con una gran infraestructura hotelera, spas Y restaurantes; otros ofrecen espacios para acampar de manera segura con actividades de ecoturismo que complementan la experiencia.

Dependiendo de la zona de Morelos que elijas siempre encontrarás opciones de acuerdo a tus gustos y presupuesto. No olvides revisar nuestro directorio para encontrar los datos de cada uno de ellos.

Iniciaremos con los más cercanos a Cuernavaca.

Ex hacienda de Temixco:

A pocos minutos de la ciudad de Cuernavaca y a tan solo 85 km de la Ciudad de México, este lugar se caracteriza porque sus instalaciones se encuentran en una ex hacienda azucarera que data del siglo XVI, cuenta con alberca de olas, toboganes, río con olas, área infantil, multipista acuática. Cafeterías, áreas verdes, lockers y estacionamiento.

Parque acuático Ojo de Agua Temixco:

Cuenta con muchas áreas verdes para picnics y acampar, cancha para jugar fútbol, río de olas, albercas infantiles, toboganes, alberca revolcadero, y mucho más.

Rumbo a Jojutla:

Los Manantiales:

Es un lugar de gran atractivo natural, ya que cuenta con pozas de agua natural de manantial a 28º, múltiples cascadas, 3 albercas y 2 chapoteaderos y áreas verdes para acampar y organizar actividades recreativas, asadores, restaurante, regaderas, bungalows, tienda de abarrotes y servicio de paramédicos. Todo esto a tan solo 2 horas de la Ciudad de México al noroeste de Jojutla.

 

Balneario Santa Isabel:

Se localiza rumbo a Jojutla en Tlaltizapán y también es un balneario natural con todos los servicios para que puedas disfrutar de albercas de 3 niveles, chapoteadero, alberca con toboganes, pozas de agua de manantial, una extensa área para acampar, pero también cuenta con un hotel y renta de cabañas, además de restaurante, lago y gotcha para aquellos que gustan de diversión extrema. Todo en un solo lugar.

Los Amates:

Ubicado en la zona centro de Puente Ixtla, es un balneario tradicional que se ha ganado el gusto de la gente por tener un ambiente tranquilo y no ser un lugar tan concurrido a excepción de Semana Santa. Cuenta con 4 albercas y un chapoteadero, cancha de fútbol, área para acampar, vestidores, regaderas, áreas verdes para actividades recreativas, tirolesa, asadores, restaurante y habitaciones para hospedaje.  

Las Estacas:

Quizá uno de los más conocidos en Morelos, es otro de los parques acuáticos naturales que se caracteriza porque en sus aguas cristalinas puedes practicar el buceo y nadar entre peces. La PADI que es una agencia internacional certificadora de buceo clasificó a este lugar como un International Resort, el cual tiene todo en solo lugar, es decir que puedes aprender a bucear, hospedarte, comer y disfrutar de muchas atracciones más, como, albercas con agua climatizada, pozas de agua natural, área para acampar, actividades especiales como tirolesa, snorkel, kayak, spa, yoga y hasta un hotel para perros.

Las Huertas:

Ubicado en Tlalquitenango, se caracteriza por sus albercas de aguas cristalinas de manantial y de temperatura templada, río con cascadas, aquabar, renta de cabañas y bungalows, área para acampar, estacionamiento, minisúper, tienda de artículos de playa y enfermería.

El Rollo:

Es uno de los parques acuáticos con más tradición para diversión familiar,  y lo que lo define es que cuenta con todo tipo de toboganes y albercas para todas las edades, donde podrás vivir experiencias extremas hasta experiencias VIP. Lo que te faltará son días para poder conocer cada uno de sus toboganes, por eso “El Rollo” cuenta con hospedaje de varios tipos, como un kubo hotel ideal para dos personas, La aldea, ideal para grupos de amigos y familia, Villas VIP, hotel los Laureles y recientemente han agregado a su oferta un área para acampar de manera segura, así la diversión no tiene que acabar en un solo día. Dentro del parque encuentras todo tipo de servicios de restaurantes, áreas verdes para descansar y asadores, tiendas de artículos de playa, servicio médico, etc. 

Tomando rumbo hacia Oaxtepec y Cuautla te recomendamos visitar:

 

Hurricane Harbor Oaxtepec:

Uno de los más nuevos que la cadena Six Flags ha traído a Morelos, ¡nos ofrece diversión a lo grande!.

Cuenta con 14 atracciones que van desde los toboganes más extremos hasta un río lento para disfrutar con toda la familia, bahías con juegos infantiles,  zona de cabañas con camastros para descansar y la alberca de olas más grande del país. Con tanta actividad y diversión el hambre se vuelve feroz, así que aquí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, de snacks, hamburguesas, pizza, comida mexicana, bar, etc.

Balneario Agua Hedionda:

Es un balneario ubicado en Cuautla con un yacimiento de aguas sulfurosas con albercas, toboganes, área infantil, cancha de fútbol, pista de jogging, restaurante bar, servicio de vestidores individuales o familiares, renta de albercas privadas, servicio de vapor y sauna, así como también tinas de hidromasaje. El agua de su manantial se considera como una de las mejores aguas del mundo por sus propiedades minerales, manteniendo su temperatura de 26.50 C. 

Aunque nos han faltado lugares por mencionar, te hemos dejado con una variedad de atracciones para el esparcimiento familiar, para descansar y divertirse de manera sana y en contacto con la naturaleza. No hay mayor diversión que experimentar la adrenalina de los toboganes y jugar en una alberca de olas, o aprovechar las aguas sulfurosas que traen gran beneficio a la salud. Morelos te ofrece todo un abanico de opciones para que siempre tengas algo nuevo que conocer y siempre quieras regresar. ¡Los esperamos!

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS