Home / Servicios de tours y experiencias / Experiencias/ Morelos: Descubre todas las maravillas de este Estado
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Morelos: Descubre todas las maravillas de este Estado

Morelos es uno de los destinos favoritos para vacacionar en México, gracias a diversos motivos como: su belleza natural, su cultura, sus tradiciones, la gastronomía, el clima agradable, la calidez de la gente y por supuesto, la cercanía que tiene con la capital del país (a sólo 40 minutos de la Ciudad de México). 

Visitar Morelos será una experiencia que te llevarás a casa con el mejor sabor de boca; no importa qué tipo de vacaciones busques, sea cual sea, ¡aquí la encontrarás! Pues su versatilidad turística es compatible con todos los bolsillos, estilos y preferencias. 

Aquí te decimos todo lo que puedes encontrar en Morelos para disfrutar al máximo en tu próxima visita. 

 

  • Pueblos Mágicos

Morelos cuenta con dos pueblos mágicos acreditados: Tepoztlán y Tlayacapan, “localidades que a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su valor y herencia histórica cultural y la manifiestan en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible irremplazable.”, según la definición oficial de Sectur


Tepoztlán 

Este pueblo mágico te brinda misticismo puro! Aquí encontrarás una amplia oferta de servicios holísticos en sus Hoteles y SPA; experiencias espirituales a través de sus temazcales; arte e historia en sus museos y el icónico Ex Convento; conexión con la naturaleza al subir y conocer el cerro del Tepozteco, así como una gran variedad de gastronomía, desde platillos típicos, garnachas y antojitos, hasta comida orgánica, saludable y prehispánica. Sin mencionar sus coloridos callejones llenos de artesanía y belleza cultural. 

Tlayacapan

Este lugar se caracteriza por sus majestuosos cerros desde los cuales puedes apreciar vistas panorámicas espectaculares, pero sobre todo, por su valor histórico arraigado a la cultura religiosa del siglo XVI; podrás empaparte de ella en el Ex Convento de San Juan Bautista, las capillas y los museos; bañadas de arte sacro y obras antiquísimas. ¡No olvides visitar a las momias! Además, ¡es el lugar de los icónicos Chinelos! Personajes de toga y máscara que representan la sátira hacia los conquistadores a través de sus divertidos bailes de carnaval. 

 

  • Cuernavaca 

La Ciudad de la Eterna Primavera es también la capital del Estado, rodeada de cientos de restaurantes, hoteles y SPA, para disfrutar un fin de semana romántico y de lujo. También te recomendamos conocer los centros comerciales, plazas y cines para una aventura familiar; o puedes optar por sus antros, karaokes y clubes nocturnos en general para divertirte en compañía de tus amigos; pero si buscas algo más artístico y cultural, entonces no puede faltar en tu lista un recorrido por el centro histórico para adentrarte en los museos y las galerías. 

Sin duda Cuernavaca es el lugar más complejo y versátil de Morelos, en donde podrás desarrollar un sinfín de actividades recreativas, divertidas, relajantes y amenas; mientras disfrutas su delicioso clima primaveral en cualquier época del año. ¡No dejes de visitar esta hermosa ciudad! 

 

  • Tequesquitengo 

 

 

 

 

 

 

 

 

El principal atractivo de Tequesquitengo, es su hermoso y espectacular lago. Un lugar ideal para alejarte del estrés de la ciudad y adentrarte en un paraíso natural color azul. 

El Lago de Tequesquitengo está rodeado de abundante vegetación y fauna local. A las orillas del lago encontrarás hoteles con todas las comodidades necesarias para relajarte y descansar, así como negocios locales con instalaciones atractivas que te brindan la oportunidad de nadar en el lago o en sus cálidas piscinas, disfrutar una deliciosa experiencia gastronómica y realizar actividades acuáticas como esquí, paseo en lancha, buceo, wakesurf y wakeboard. 

Otra experiencia que no te puedes perder en Teques, ¡es la experiencia de altura! Algo para los valientes y no tan valientes que buscan vivencias únicas; desde lanzarte de un bungee hasta caer en paracaídas de un avión o simplemente dar un paseo en globo en el tradicional Festival del Globo que se realiza cada año.

 

  • Balnearios y parques acuáticos naturales 

¡Morelos tiene el clima perfecto para ponerte tu traje de baño y nadar todo el día bajo el sol! Sus balnearios y parques acuáticos naturales, te brindan una experiencia divertida que involucra desde grandes piscinas y toboganes, hasta ojos de agua naturales, cascadas y ríos; mismos que podrás disfrutar en compañía de tu familia o amigos. ¡La oferta es tan amplia que resultará muy atractiva para personas de todas las edades!

 

Aquí te compartimos una lista de los más populares:

  • Parque Natural Las Estacas en Tlaltizapán 

  • Parque Acuático El Rollo en Tlaquiltenango

  • Six Flags Hurricane Harbor en Oaxtepec 

  • Hacienda Temixco en Temixco Morelos

  • Paraíso Aventura Las Huertas en Tlaquiltenango 

  • Parque Acuático Ojo de Agua en Temixco

  • Balneario Agua Hedionda en Cuautla 

  • Parque Acuático Aqua Splash en Tlatenchi

  • Balneario La Cascada en Cuernavaca

  • Parque Acuático Iguazú en Zacatepec

  • Parque Acuático Agua Real Punta Verde en Temixco

  • Balneario La Onda en Tlayacapan

  • Club Campestre El Paraíso en Jonacatepec

  • Balneario Los Amates en Puente de Ixtla 

  • Parque Acuático El Ameal en Emiliano Zapata

  • Balneario El Paraíso en Jojutla

  • Balneario Itzamatitlán en Itzamatitlán

  • Balneario La Parcela en Cuautla 

 

  • Bosques, parques y experiencias templadas

La zona norte de Morelos tiene un maravilloso clima templado, rodeado de montañas con majestuosos robles, pinos altos, abundante vegetación verde, lagos y estanques naturales. Si buscas una aventura de frío y conexión con la naturaleza, ¡este es el lugar indicado!

Te recomendamos visitar Huitzilac y sus alrededores, en donde podrás encontrar lugares recreativos como parques naturales y restaurantes con vistas mágicas de bosque. 

Una de las experiencias gastronómicas más populares en la zona norte de Morelos, son los estanques de trucha, en donde podrás disfrutar un exquisito platillo fresco con trucha recién pescada: al ajillo, adobada, a la mantequilla, al mojo de ajo, a las finas hierbas, hawaiana, ¡o como la desees! 

Algunos de los favoritos en Morelos, es el Parque Los Columpios y Lagunas de Zempoala, en donde además de admirar los hermosos paisajes forestales de las montañas, podrás realizar actividades como lancha en lago, pesca, montar a caballo y hasta alojarte en una cabaña o acampar con una fogata al aire libre bajo un manto de estrellas. ¡No olvides abrigarte bien! 

 

  • Bodas: jardines y haciendas 

El turismo de bodas es uno de los principales atractivos de Morelos. Muchas novias eligen este destino como el lugar para sellar su amor, celebrando bodas espectaculares que parecen de otro mundo.

Los hermosos paisajes naturales de Morelos, su agradable clima y la cercanía con la capital del país, ha abierto paso a que durante años, Morelos sea uno de los favoritos para celebrar bodas destino, ofreciendo cientos de opciones de venues para celebrar todo tipo de bodas: espirituales, premium, íntimas, lujosas, sencillas, naturales, etc. 

Desde enormes jardines naturales con lago y estanques, hasta majestuosas haciendas con gran belleza arquitectónica y un valor histórico inigualable. ¡Aquí encontrarás todo lo que siempre has soñado para tu gran día!

Los principales municipios de Morelos para casarte, ya sea en un jardín, hacienda, salón, terraza o finca, son:

  • Jiutepec

  • Cuernavaca 

  • Xochitepec

  • Temixco

  • Tepoztlán

  • Tequesquitengo

  • Cocoyoc

     

Un recorrido por los lugares nupciales de Morelos ¡y verás que te enamorarás a primera vista!

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS