MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / / Experiencias/ Turismo Extremo en Morelos | El destino perfecto para aquellos que buscan la aventura
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Turismo Extremo en Morelos | El destino perfecto para aquellos que buscan la aventura

 

Adrenalina, aire fresco y naturaleza, son los ingredientes que todo amante de la aventura y las emociones al tope buscan. Si tú eres uno de ellos, aquí conocerás las ofertas de turismo de aventura y deportes extremos que se pueden encontrar en el Estado de Morelos y que seguro debes de poner en tu lista para tu próximo viaje.

Los Morelenses nos consideramos privilegiados de vivir en un Estado donde gracias a sus bellezas naturales se pueden encontrar actividades para todos los gustos, es por eso que muchos de los turistas que andan en busca de nuevas experiencias de aventura, eligen a Morelos para practicar su deporte favorito o vivir algo completamente diferente. Y que mejor que aventarse de un paracaídas, hacer rappel o tal vez algo de ciclismo de montaña, para escapar de la rutina, aprender algo nuevo y salir de nuestra zona de confort, que a veces es muy necesario para recargar energías y cambiar el switch de la cotidianidad.

 

Empezaremos por recomendar uno de los lugares favoritos que muchos eligen para vivir emociones extremas y por la excitante combinación de sol, agua y mucha diversión, se trata de Tequesquitengo, el lugar en donde los deportes extremos se viven al tope si te gustan las alturas o los deportes acuáticos. Es clásico cuando estás en Teques ver desde cualquier punto a los paracaídas volando, esa emoción única la puedes vivir en un salto tándem a 200 km/hr en caída libre y admirar el Lago de Tequesquitengo desde las alturas, además de experimentar la sensación de volar de manera segura, gracias a que el salto es con un instructor certificado

Visita la página de Skydive México para mayor información, aquí mismo podrás encontrar que cuentan con el único túnel de viento en Latinoamérica, que es un simulador de caída libre donde podrás experimentar la misma sensación de volar, pero sin aventarte del paracaídas, digamos que si aún no estás listo, no te quedarás con las ganas de vivirlo.

 

El salto en bungee es otra opción para los que no temen a las alturas, la sensación solo la puedes conocer dando el salto, ya que es algo indescriptible, sin embargo, estamos seguros de que es el lugar perfecto para descargar todas las emociones guardadas y experimentar una plena sensación de libertad.

Si gustas de las actividades acuáticas, el Lago de Tequesquitengo tiene para ofrecerte el Sky, paseos en motos acuáticas y Flyboard. No obstante, si te gusta la combinación de los deportes acuáticos, la velocidad y las emociones fuertes, entonces el rafting y paseos en Kayak son ideales para ti y esta experiencia de aventura la puedes vivir en el río Amacuzac; las actividades únicamente se dan en temporada, a partir de junio hasta diciembre, dependiendo del tipo de actividad, ya que hay varios recorridos, desde los más tranquilos hasta los que ponen a prueba tu mente y cuerpo y te obligan a confiar en el otro para vivir esta gran experiencia que sin duda te hará regresar el siguiente año.

Continuando con los deportes acuáticos, ahora nos vamos hasta el parque acuático de Las Estacas, donde existe una escuela de Buceo que cuenta con la certificación internacional PADI (Professional Association of Diving Instructors), lo que garantiza que tu experiencia será segura y divertida, a cargo de profesionales. Podrás disfrutar de tours guiados para nadar a lo largo del río a través de una poza a otra y poder ser un espectador de la vida bajo el agua, nadando entre peces. Lo mejor es que cuentan con todo el equipo necesario que ahí mismo te rentan. Y si te apasiona mucho el buceo, puedes tomar el curso que va desde buceo básico hasta nivel de instructor; al final del curso obtienes una credencial de certificación internacional.

Otro de los lugares favoritos para practicar deportes extremos es Tepoztlán, donde las actividades se centran en apreciar la naturaleza a través del senderismo, cañonismo, rappel y espeleología. Tepoztlán por su intrincada geografía rodeada de montañas, barrancas, cuevas y cascadas, es el escenario perfecto para practicar y vivir la aventura de estar en contacto con la tierra misma en medio de impresionantes paisajes. 

Existen varios proveedores especializados que ofrecen todas estas aventuras para que elijas la que más te emocione. Dependiendo de la actividad sus paquetes incluyen guías especializados, equipo, seguro médico, lunch, agua y en algunas de ellas los niños también pueden participar generalmente a partir de los 10 años. Después de terminada la aventura, aún queda mucho por conocer, ya que te vendrá bien tomar un refrigerio en el pueblo y recorrer sus calles donde podrás conocer todo lo que te ofrece este pueblo mágico. Te recomendamos visitar las páginas de Raft México y Terra 3 Expediciones para revisar sus paquetes e información sobre sus actividades.

 

El ciclismo de montaña es otra de las actividades que puedes realizar en Tepoztlán, ya que cuenta con rutas ya conocidas por ciclistas experimentados entre las que se recomiendan: El sendero de Coyote, Cañadas y El Jorobado. Viniendo de la Ciudad de México está la ruta de Parres a Tepoztlán o Tlalpan a Tepoztlán, donde podrás cruzar caminos de paisajes boscosos, terracería y obstáculos naturales, hasta llegar a las calles empedradas del pueblo. En el recorrido se encuentran algunas estaciones de servicio, baños y reparación de bicicletas. Sin embargo, Tepoztlán no es el único lugar para practicar este deporte que exige mucha resistencia y buena condición física, también puedes optar por las rutas que existen en el Parque de los Venados en Nepopualco o en el Parque Eco Turístico de Chalcatzingo.

Para seguir recorriendo caminos de campo, pero sin tanto esfuerzo físico, están los paseos en cuatrimotos, que también puedes encontrar en Tepoztlán. Aquí podrás recorrer senderos, conociendo rincones mágicos seguidos por un guía especializado que va dándote datos de cada sitio al que llegan y en temporada de lluvias te llevan a la famosa cascada de “Los Venaditos”, es ideal para admirar el paisaje que rodea a este hermoso pueblo mágico.

Regresando a las actividades en el aire, otra de las favoritas de quienes buscan las nuevas emociones, son los recorridos en tirolesas; en Morelos existen varios sitios en donde puedes experimentar la emocionante aventura de ir de un cerro a otro atravesando barrancas y lagunas colgado de una. En Parque de Cuentepec, ubicado en el municipio de Temixco, es uno de los sitios ideales para experimentar la adrenalina en 13 km de tirolesas divididas en 23 tramos, las cuales recorren la barranca y desde lo alto podrás disfrutar del increíble paisaje, además puedes practicar el senderismo, caminar río abajo para observar la cascada y aventurarte a conocer sus cuevas donde se encuentran algunas  pinturas rupestres que existen en el lugar. Otras actividades disponibles son rappel, espeleología y kayaking. Cuenta con zona de acampado para que te quedes a admirar las estrellas y también hay un restaurante donde podrás disfrutar de comida típica mexicana preparada con recetas tradicionales, por las manos mágicas de la gente del lugar. 

Otra tirolesa un poco más pequeña, pero igual de emocionante, la puedes encontrar en el parque de Los Venados, en Nepopualco, que antes mencionamos ideal para recorridos en bicicleta de montaña y también otras actividades como acampar, paseos en caballo, etc. Cuenta con 3 estaciones, chica, mediana y grande, esta última con una distancia de 1,200 m de largo.

En Las Estacas también puedes encontrar una tirolesa que te hará vivir en 25 minutos, 4 estaciones desde las alturas, mucha emoción y divertida adrenalina recorriendo el parque entre palmeras y la exuberante vegetación de este hermoso lugar.

 

Por último te recomendamos los paseos en globos aerostáticos, una actividad que inicia al amanecer y donde podrás apreciar desde las alturas y de una manera relajada todo el paisaje de Tequesquitengo, aunque algunos no lo consideran algo tan extremo, sin duda es igual de emocionante el hecho de volar en uno de los transportes más antiguos de la historia. Los vuelos en Teques te ofrecen hospedaje, desayuno, vino en el vuelo y letreros enormes desde tierra, por si tienes la idea de mandar un mensaje romántico de manera original a tu pareja.

Te invitamos a conocer todos los detalles e información sobre los tours que ofrece Morelos para que planees tus próximas vacaciones llenas de emoción y adrenalina.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS