Deleita tus sentidos con los sabores
de Morelos

Alimenta el alma

La gastronomía es parte esencial de la cultura de Morelos. Sin duda debes conocer la tradicional garnacha de calle y deleitarte con las alternativas creativas de la preparación de la masa en sus distintas versiones: tacos, gorditas, quesadillas, sopes y los famosos itacates originarios de Tepoztlán. También tienes que ser testigo de la perfección de una humeante pancita o menudo de los domingos, así como la barbacoa de res y de chivo.

Conocer un lugar a través de su gastronomía

Ya sea que busques los platillos típicos del Estado o que seas de un paladar que guste más de la comida gourmet y comida de autor, Cuernavaca te ofrece una extensa variedad opciones para donde comer. Lo que caracteriza a los restaurantes es que la gran mayoría te ofrecen escenarios al aire libre y terrazas, muchos de ellos en medio de amplios y exhuberantes jardines para que disfrutes del maravilloso clima y un ambiente relajado.

Otro platillo que no puede faltar en tu lista de cosas por probar, es la tradicional cecina de Yecapixtla, ¡en ningún lugar será más deliciosa que en el municipio que la creó! Y por supuesto, dejamos para el final el estelar taco acorazado, un alimento que sólo encontrarás en Morelos y que está conformado por dos tortillas hechas a mano, con arroz en tomate, papas, nopales y el guisado de tu elección, con una deliciosa salsa de molcajete.



Morelos es un mundo lleno de gastronomía y tradiciones desconocidas, listas para ser descubiertas en tu próxima travesía por este maravilloso Estado. Adéntrate en esta experiencia.
¡te esperamos con los brazos abiertos!