TURISMO DEPORTIVO

El Estado perfecto para disfrutar tu deporte favorito mientras conoces sus maravillas naturales.

Si eres un deportista nato y te gusta conocer diferentes lugares de México y del mundo, sin descuidar
tu condición física, superando diversos retos y obstáculos deportivos, ¡entonces Morelos es
el destino perfecto para ti!



Aquí se encuentran las montañas más maravillosas de México, rodeadas de verde vegetación, abundante naturaleza, lagos templados y paisajes espectaculares dignos de admirar y capturar a través del lente de tu GoPro. Si eres amante de adentrarte en experiencias extremas en donde seas tú contra la naturaleza, entonces un día en alguna montaña de Morelos será el plan perfecto para ti. Atrévete a practicar Rápel, Caminata, Escalada, Senderismo y ¿por qué no? Quedarte a acampar toda la noche bajo un hermoso manto de estrellas.

Morelos es también un Estado rodeado de barrancas naturales, en donde podrás practicar Barranquismo y llevar tu cuerpo al límite.

Otro de los grandes atractivos de Morelos, son los parques acuáticos naturales como Las Estacas o Las Huertas, en donde podrás llevar a cabo diversas actividades acuáticas de aventura, desde nadar contra corriente en sus ríos o practicar Rafting, Canotaje y Kayak. Pero si buscas algo más arraigado al aire y las cuerdas, también podrás disfrutar de grandes Tirolesas y practicar Puentismo desde los cerros que rodean el lugar.



Morelos también aloja a uno de los cerros más icónicos del país: El Cerro del Tepozteco. Vivir esta experiencia es perfecta para aquellos que poseen una condición física estable, ya sea que te encamines en la ruta tradicional para subir y apreciar las majestuosas pirámides que se encuentran en la punta o decidas tomar senderos diferentes y aventurarte en los caminos poco transitados, conviviendo con la naturaleza y la fauna del lugar.
El Tepozteco es un lugar perfecto para el Senderismo y el Rapel, siempre y cuando acudas con el equipo de protección adecuado y tengas suficiente experiencia para resguardar tu seguridad.



Por otro lado, si prefieres los climas cálidos y gozas llenarte de adrenalina pura, ¡Teques será tu lugar soñado!

Tequesquitengo es el anfitrión del Paracaidismo, una experiencia de altura apta sólo para los más valientes. Atrévete a caer a muchos pies de distancia del suelo en picada, para luego ser testigo de los maravillosos paisajes panorámicos del Estado mientras llegas a tierra en paracaídas. Otra actividad muy similar que podrás encontrar en Teques, es el Parapente, aunque por supuesto, a una altura mucho menor y con el tiempo que tú desees mantenerte arriba para disfrutar de la vista.

El Lago de Tequesquitengo es uno de los lugares más atractivos para disfrutar de deportes acuáticos extremos, su temperatura cálida lo vuelve perfecto para nadar y aventurarte en actividades como Skateboard Acuático, Flyboard, Esquí y hasta Salto en Bungee.

Si lo que te gusta son los deportes extremos sobre ruedas, ¡aquí también los encontrarás! Morelos está rodeado de lugares como pistas y campos para practicar Motocross y Monster Truck; también podrás disfrutar de experiencias como Go Karts y aventuras en Buggy. ¡Aquí la velocidad será tu mejor aliada!



Si por el contrario, eres un deportista más enfocado en las experiencias tranquilas, de relajación y conexión con la naturaleza, entonces te recomendamos visitar los diversos parques naturales de Morelos, para caminar o andar en bicicleta mientras contemplas la magia de la naturaleza.


También podrás encontrar actividades como Yoga, Tai Chi o Pilates, al interior de Hoteles Naturales y Holísticos, concentrados en su mayor parte en Cuernavaca y Tepoztlán.

Y por último, pero no menos importante, ¡es la experiencia de shopping que podrás vivir en Morelos! Los centros comerciales de Cuernavaca como Galerías, Forum, Averanda, Bugambilia, Plaza Cuernavaca y Portal D10, cuentan con las mejores tiendas de ropa, calzado y accesorios deportivos, para que nunca pierdas el estilo y el porte, dignos de los deportistas de alto rendimiento.



MORELOS TE ESPERA LISTO
PARA CUMPLIR CON NUEVOS RETOS

Morelos es literalmente una experiencia integral para deportistas de todo tipo. Es momento de llevar tu cuerpo y tu mente al límite, descubriendo todo lo que eres capaz de realizar en los
diversos lugares de este maravilloso Estado.

DIRECTORIO PRESTADORES DE SERVICIOS EN MORELOS


Aventura


Recintos deportivos


Golf


Todos

Golf

LOS TABACHINES CLUB

Conoce nuestros espacios publicitarios disponibles para patrocinadores. Club de Golf Los Tabachines, el lugar donde las ...

Recintos deportivos

U.D CENTENARIO

Golf

PARAÍSO COUNTRY CLUB

Paraíso Country Club te ofrece todo el lujo y la comodidad que buscas. Conoce su campo ...

Recintos deportivos

ESTADIO AGUSTÍN CORUCO DÍAZ

El estadio tiene capacidad para 24 000 espectadores sentados lo que lo coloca como el estadio ...

Golf

CLUB DE GOLF DE CUERNAVACA

El Club de Golf de Cuernavaca, el primero en el estado de Morelos, abrió sus puertas ...

Recintos deportivos

LAS ESTACAS

Certificaciones Internacionales PADI, CMAS, ILS. Siéntete parte del escenario acuático de Las Estacas con nuestras ...

Aventura

E-LTE VIAJES DE AVENTURA

En e-LTE Viajes de Aventura contamos con experiencias de rápel, cañonismo, senderismo, espeleismo, etc., en diferentes ...

Golf

SAN GASPAR GOLF

Club de Golf Hacienda San Gaspar se encuentra a unos minutos de Cuernavaca, con excelente clima, ...