MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

VIVE MUSEOS EN MORELOS


Somos un Estado conocido por su gran hospitalidad y su vasta cultura, por eso, nace la propuesta vive museos que apuesta por la tradición para promover el arte y la historia del estado. Ya sea para escaparte un fin de semana de tu rutina, explorar nuevos lugares o pasar un fin de semana diferente, ¡este es el lugar perfecto!

Nuestro estado ha pasado por múltiples hechos históricos, fue poblado desde hace más de 4000 años, convirtiéndose en un cruce de caminos y volviéndose siendo la sede de varias culturas como la olmeca hasta el hogar de Hernán Cortés.


Dentro de esta selección de museos que tenemos para ti en esta ruta turística, podrás encontrar un gran número de espacios antiquísimos como jardines, casonas, ex-conventos y más sitios que forman parte del gran patrimonio de Morelos, y ahora son los sitios encargados de preservar nuestra historia. En cada paso que des estarás rodeado de cosas que admirar y conocer.

Las antiguas culturas de nuestro país como la Rarámuri, Yoreme, Yaqui, Purépecha, Mazahua, Otomí tienen grandes espacios para conocer más de ellas, sus vestigios y sus formas de vida; lo mejor de todo es que durante esta visita también podrás conocer más sobre otros sitios y sus tradiciones como Asía, África y Oceanía.

En muchos de los museos que hemos enlistado para ti, podrás encontrar diversas actividades lúdicas y recreativas que tienen el fin de llenarte de nuestras tradiciones, talleres, conversatorios, cursos y muchas actividades más están esperándote.

Otro punto clave a visitar, sin duda son los museos enfocados a engrandecer y mostrar el arte local, por eso encontrarás diversos espacios dedicados a nuestros grandes artistas. Pero claro, dentro de nuestros espacios también podrás admirar obras internacionales. Maravíllate con obras de grandes pintores, muralistas y escultores, como el mural acuático creado por el inigualable Diego Rivera.

Visita museos cuenta con un pasaporte de museos que podrás encontrar en cualquiera de los museos propuestos, te aseguramos que cada uno de ellos te transportará a otra época y podrás gozar de tu visita en cada momento.

Acompáñanos y déjate enamorar con nuestra riqueza cultural e infraestructura con la que contamos. Aquí podrás
encontrar toda la información que necesitas para que tus próximas vacaciones sean realmente inolvidables, desde
precios, horarios, teléfonos, mapas, visitas guiadas y mucho más...

¡Planear tus vacaciones será más sencillo!


Encuentra toda la información que necesitas:
precios, horarios, teléfonos, mapas, visitas guiadas y mucho más...

MUSEO MORELENSE DE ARTE CONTEMPORÁNEO JUAN SORIANO

CONOCER MÁS

MUSEO MORELENSE DE ARTE POPULAR

CONOCER MÁS

MUSEO ARTE INDÍGENA CONTEMPORÁNEO

CONOCER MÁS

CENTRO CULTURAL JARDÍN BORDA

CONOCER MÁS

Museo de Arte Sacro de Cuernavaca

CONOCER MÁS

MUSEO ROBERT BRADY

CONOCER MÁS

CASSA GAIA

CONOCER MÁS

MUSEO REGIONAL CUAHNÁHUAC

CONOCER MÁS

eventos
culturales
próximos

VER MÁS

BIENVENIDOS A MORELOS, EL LUGAR QUE TE OFRECE UNA ESTANCIA INOLVIDABLE