MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / Turismo cultural / Experiencias/ 5 restaurantes terraza en Tepoz de cocina de autor
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

5 restaurantes terraza en Tepoz de cocina de autor

 

Una escapada de fin de semana a Tepoztlán nunca falla, su ambiente relajado, místico y pintoresco, es todo lo que puedes pedir al caminar por sus calles empedradas, donde encontrarás artesanías típicas, así como puestos de antojitos y bebidas refrescantes. Esto aunado a su hermoso paisaje enmarcado por la cordillera, donde se encuentra el cerro del Tepozteco; subir hasta llegar a la pirámide, es un recorrido obligado al visitar este pueblo mágico. 

 

La oferta gastronómica es otro de los atractivos, como mencionamos anteriormente, al recorrer las calles te encontrarás con el mercado de comida y puestos de antojitos típicos de la región, pero esta vez te queremos recomendar 5 restaurantes que llevan los sabores de la región y las tradicionales recetas aún más lejos, sus propuestas culinarias rescatan la sabiduría del pueblo y la mezclan con el arte de las manos mexicanas de cada uno de los chefs a cargo. Usando ingredientes de la región y en algunos casos cultivados por ellos mismos, crean platillos que definitivamente tienes que probar. Lo mejor de todo es que sus instalaciones son estupendas con increíbles terrazas con vistas al paisaje que se alza ante ti, para que sirva de inspiración y tengas una experiencia que solo en Tepoz puedes vivir.

 

Aquí te dejamos nuestras 5 recomendaciones:

 

La Veladora

Es un restaurante con un concepto único que se encuentra dentro del Hotel Boutique Casa Fernanda. Su comida es una mezcla de sabores de mar con ingredientes autóctonos del pueblo, creación completamente original que te dejará con un buen sabor de boca. El estilo de restaurante es contemporáneo y acogedor, con mesas en el jardín al aire libre y una terraza techada con vista al cerro de tepozteco. Te recomendamos la barbacoa negra de brisket, servida en su consomé y acompañada con arroz de Morelos D.O. También la pesca del día sobre saltado cremoso de setas y epazote. Ubicado en la calle de Niño Artillero, en el barrio de San José.

 

El Ciruelo

Este restaurante está dentro de una casona del siglo XIX, cuenta con una maravillosa vista a la cordillera y mesas al aire libre, perfectas para pasar un largo rato admirando el paisaje, tomando un mezcalito con buena compañía. Te recomendamos la sopa de cilantro con almendras, con pequeñas lajas de almendras tostadas y vino blanco. También las enchiladas de cochinita pibil o el filete de res en salsa de pulque. Ubicado en la calle de Zaragoza en el barrio de la Santísima.

 

Cordelia

Este restaurante se encuentra dentro del Hotel Posada del Tepozteco. Su sazón está inspirada en los ingredientes originales de las recetas de antaño, rescatando las raíces del pueblo. Cuenta con una selecta cava de vinos internacionales y nacionales, definitivamente este lugar tiene la mejor vista a todo el valle, ya que se encuentra en lo alto y desde las mesas de su terraza puedes admirar el cerro del Tepozteco y la iglesia de la Natividad. Te recomendamos el huauzontle Tepozteco o el plato de fiesta Tepozteco. Ubicado en la calle Paraíso 3 en el Barrio de San Miguel.

 

Mesa de Origen

Su cocina está basada en las costumbres de las abuelas para preparar platillos tradicionales. Los ingredientes que se usan provienen de la misma tierra de la región, por lo que son productos 100% naturales y locales. Nada proviene más allá de Morelos, favoreciendo el comercio justo y contribuyendo al cuidado del planeta. La miel, los quesos y el pan se preparan localmente, siguiendo procesos artesanales con más de 50 años de tradición. Te recomendamos probar antojitos como el especial de cecina, los famosos itacates, pollo con mole, risotto de hongos, tacos de jamaica, etc. Su menú es cambiante, dado que está basado en productos de temporada y ofrece desayunos, comidas y cenas. Te recomendamos probar las deliciosas pizzas al horno de leña, en especial la de flor de calabaza. Ubicado en Prolongación Matamoros 115, en el barrio de Santo Domingo.

 

Ritual Cocina de Hogar

No puede haber un lugar más mágico que este, con una vibra que te hace sentir muy cómodo. Está rodeado de vegetación que te envuelve y crea una atmósfera muy inspiradora. La comida es internacional con toques autóctonos que la hace diferente y deliciosa, porciones generosas, cuentan con muchas opciones de menú vegano. Te recomendamos la milanesa napolitana de setas, la lasaña y los postres. Además, es pet friendly, lo que le da un plus. Ubicado en la Calle Camino a Meztitla 5 en el Valle de Atongo.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS