Home / Turismo deportivo / Experiencias/ ¿Qué hacer en Tequesquitengo? ¡Visitas desde 1 día hasta toda una semana!
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

¿Qué hacer en Tequesquitengo? ¡Visitas desde 1 día hasta toda una semana!

Teques es un lugar que ofrece muchos atractivos, sobre todo para aquellos que gustan de la aventura y la adrenalina, sin embargo también cuenta con actividades para toda la familia o si buscas relajación y tranquilidad hay lugares en donde podrás escapar del estrés de la ciudad.

Por cercanía con la Ciudad de México, y con un clima excepcional Tequesquitengo es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana, aunque puede ser que la pases tan bien que decidas quedarte unos días más.

Es por ello que aquí te dejaremos las mejores cosas de qué hacer en Tequesquitengo, Morelos, para que elijas tu tipo de escapada, ya sea de aventura, romántica, familiar o de relajación.

Qué hacer - visitas de 1 día

El itinerario puede empezar con una parada obligada a un restaurante de mucha tradición y que representa una de la comidas típicas de Morelos, pasando la caseta de Alpuyeca, encontrarás la  fonda de los 4 vientos, es un restaurante de comida mexicana donde podrás degustar la especialidad de la casa, cecina con frijoles, sopes de requesón, chicharrón en salsa verde, chiles rellenos, etc Todos los viajeros que se dirigen hacia el sur saben que no se pueden perder de un almuerzo como los que ofrecen aquí.

Llegando al lago de Tequesquitengo podrás respirar un aire diferente que te dice que las vacaciones han comenzado, este lago es conocido también como “el mar de Morelos” por su amplitud, en este lugar podrás disfrutar desde  paseos en lancha para recorrer todo el lago, hasta actividades como el esquí acuático, renta de motos acuáticas o bucear a través de sus aguas para descubrir el pueblo hundido bajo el lago.

Te recomendamos que si vienes por un día, localices uno de los muchos lugares de Club de playa que ofrecen un “Day pass”, en estos lugares encontrarás los servicios de actividades acuáticas que te hemos mencionado, además de servicios de estacionamiento, restaurante, alberca y en algunos casos alojamiento por si decides quedarte.

Qué hacer -  visitas de fin de semana

Si vienes de fin de semana después de haber recorrido el lago, nadar y relajarte al sol, y si eres amante de la vida nocturna, entonces podrás divertirte en “Soen”, una discoteca flotante, así es, un barco que ha sido habilitado y decorado para ofrecer las mejores fiestas nocturnas en medio de la exuberancia de Teques y en un recorrido por el lago con excelente música, buenos cócteles y un ambiente vibrante.

Al otro día puedes decidir qué actividad vas a experimentar, si te gusta la adrenalina, podrás elegir entre un salto en bungee o un salto en paracaídas, pero si esto del salto a 200 km/hr es demasiado, puedes elegir volar en el primer túnel de viento y tener la misma sensación de salto de un avión, el vuelo en el “Tornado”  puede ser la antesala al salto en paracaídas.

Aunque si para ti esto sigue siendo demasiada adrenalina, tal vez un vuelo en globo aerostático puede ser la opción, para disfrutar del paisaje desde las  alturas con una copa de vino en compañía de tu familia, tu pareja o amigos, no solo podrás apreciar la amplitud del lago, también podrán ver uno de los atractivos cerca del lugar considerado como los jardines más grandes del mundo, “Jardines de México”, éste lugar es para quienes gustan de la naturaleza, de caminatas largas y relajantes, descubriendo sus diferentes paisajes a través de sus jardines temáticos, como el jardín japonés, el jardín Italiano, jardín tropical, jardín de cactáceas o perderse entre los pasillos del laberinto. Jardines de México cuenta con un jardín especial para los chiquitos y un restaurante de comida mexicana para toda la familia, definitivamente es uno de los imperdibles en tu visita a Teques.

Qué hacer - visitas de 1 semana

Otra actividad no apta para cardiacos y muy cerca de Tequesquitengo, pero que necesitas planear con tiempo, es el rafting y paseos en Kayak. Esta experiencia de aventura la puedes vivir en el río Amacuzac, tas actividades solo se dan en temporada a partir de Junio a Diciembre dependiendo del tipo de actividad ya que hay varios tipos de recorridos desde los más tranquilos hasta los que ponen a prueba tu mente y cuerpo y te obligan a confiar en el otro para vivir esta gran experiencia que sin duda te hará regresar el siguiente año.

Después de tanta aventura y diversión y si lo que deseas son días de relajación total, aquí en Teques te recomendamos visitar algunos de los muchos spas o centros tratamientos holísticos, donde podrás olvidarte de todo y consentirte al máximo. En Teques está el Hotel Villa Béjar que cuenta con un spa con certificado Diamante lo cual garantiza que tu experiencia sea muy cuidada y con un amplio menú de tratamientos, tanto para niños, jóvenes y adultos, definitivamente podrás disfrutar y tomarte un respiro. El hotel cuenta también con club de playa, restaurante y una hermosa vista al lago. ya sea que decidas tomar solo un Day spa, un fin de semana de relajación o unas buenas vacaciones de varios días, cuentan con paquetes muy atractivos.

Un recorrido para quienes gustan de visitar zonas arqueológicas a tan sólo 38 km de Tequesquitengo se encuentra Xochicalco, considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1999, el complejo cuenta con pirámides muy bien conservadas, un juego de pelota, un observatorio, así como el 1er museo ecológico del mundo, ya que es un edificio autosustentable en sus servicios y climatización, acondicionado en su totalidad para personas con discapacidad, desarrollado por el arquitecto mexicano Rolando J. Dada y Lemus, una verdadera joya digna de admirar.

Otra aventura que te recomendamos planear para visitar esta también a solo 30 minutos de Teques, son las Grutas de Cacahuamilpa, aquí las formaciones caprichosas de las estalactitas y estalagmitas han inspirado a los guías para contarte durante el recorrido historias insólitas que te harán sentir como un verdadero explorador de la  naturaleza.

Sabemos que después de conocer Tequesquitengo  se convertirá en uno de tus lugares favoritos para escaparte de la vida ajetreada de la ciudad, ahora que sabes todo lo que puedes hacer, seguro te faltará tiempo para experimentarlas todas. Te esperamos con los brazos abiertos.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS