Home / Gastronomía / Experiencias/ 10 increíbles restaurantes terraza en Morelos a menos de 2 horas de CDMX
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

10 increíbles restaurantes terraza en Morelos a menos de 2 horas de CDMX

Es hora de salir de la rutina y tomar carretera rumbo Morelos, en menos de dos horas te encontrarás en la tierra de la eterna primavera para disfrutar de un perfecto fin de semana y descubrir lo que este destino te ofrece.

Y justo para poder disfrutar del aire fresco, el solecito y tener como espectáculo un impresionante paisaje de enormes cerros verdes, enmarcados por un cielo azul o los jardines tan característicos que hay en Cuernavaca, te invitamos a conocer estos 10 spots gastronómicos que te ofrecen instalaciones con terrazas, vistas espectaculares y jardines de ensueño, llevando hasta tu mesa los más creativos y deliciosos platillos para deleitar el paladar.

 

Restaurante Posada del Tepozteco

La propuesta culinaria está elaborada con las recetas típicas de los platillos de la región, así como platillos contemporáneos que mezclan  ingredientes tradicionales con las creaciones del chef que verdaderamente te sorprenderán, además cuentan con una carta internacional. Su terraza te ofrece la mejor vista del místico Valle de Tepoztlán y de la Pirámide del Tepozteco. Un must que puedes solicitar, es una hermosa cena con montaje romántico en la terraza, velas, vino y todo el ambiente listo para ese día especial. ¡También es Pet Friendly! 

  • Ubicación: Paraíso 3 Barrio de San Miguel Tepoztlán

  • Reservaciones:  739 395 0010

 

Restaurante Shambalá

Dentro del Hotel Hostal de la Luz, este restaurante ofrece una ambientación única, su arquitectura es de un estilo minimalista y formas orgánicas donde sobresale su bóveda y la puerta de entrada en madera tallada, proveniente de un antiguo templo hindú de Pashaguati, aquí los comensales podrán admirar la hermosa vista de 180º al Valle de Tepoztlán. La carta ofrece comida tradicional de la región, una carta vegetariana y comida fusión. Nombrado por el Dalai Lama como “Lugar de Paz Mundial”, este Hotel Holístico estará esperándote para que vivas la experiencia zen de Tepoztlán.

  • Ubicación: Carretera Federal Tepoztlán- Amatlán Km 4, Tepoztlán

  • Reservaciones: 739 393 3076

 

Pixca Cocina de Raíz

 

Un lugar con una ubicación privilegiada, ya que está dentro de la ciudad, pero el entorno hace que estés completamente aislado el bullicio de la misma, rodeado de naturaleza y de hermosos jardines, aquí se respira tranquilidad y calma. Su carta es una propuesta fusión de Cocina Mexicana y Mediterránea, donde se mezclan ingredientes de raíces prehispánicas con un estilo contemporáneo que además de ofrecer una experiencia culinaria exquisita al paladar, la calidad de los alimentos se vuelve suprema al usar ingredientes orgánicos cosechados en su propia hortaliza, es por ello que se ha ganado el Distintivo H. 

  • Ubicación: Av. Compositores 202, Analco, 62166 Cuernavaca, Morelos. 

  • Reservaciones: 777 313 1586

     

Hotel Camino Real Sumiya

Es un Hotel 5 estrellas, localizado en lo que fuera la antigua propiedad de la multimillonaria Bárbara Hutton Woolworth, lo caracteriza su exquisito diseño de estilo japonés, cuenta con varios restaurantes que incluyen dentro de su menú especialidades orientales de comida japonesa, coreana, tailandesa y china. Los domingos se puede disfrutar de un delicioso brunch en uno de sus restaurantes con vista a los jardines, fuentes y cascadas que incluye comida mexicana, antojitos, pozole, barbacoa, barra de sushi y una gran variedad de sabores para todos los gustos. 

  • Ubicación: Interior Fraccionamiento Sumiya S/N Col. José Parres, Jiutepec

  • Reservaciones: 800 718 0151

 

La Casona

La Casona es el restaurante del Hotel & Spa Hacienda de Cortes, este recinto histórico es un antiguo ingenio azucarero fundado por Hernán Cortes. Venir aquí es una experiencia casi mágica, ya que el restaurante está ubicado en el casco de la hacienda rodeado de árboles centenarios de amate que crean un ambiente inigualable. Cuenta con mesas al aire libre y el tipo de comida que se sirve aquí es comida mexicana tradicional e internacional. Los domingos son típicos para degustar paella o cochinillo de Segovia, vino de la casa o su tradicional buffet y platillos a la carta. 

  • Ubicación: Plaza Kennedy 90, Col. Atlacomulco

  • Reservaciones: 777 315 8844 

 

Restaurante de Compañía de Especias

Es un Hotel Boutique ubicado en el municipio de Xochitepec, a 15 km de la zona arqueológica de Xochicalco, su restaurante terraza ofrece un ambiente diferente lleno de color, texturas y vegetación alrededor, su decoración de estilo contemporáneo con detalles inspirados en una fusión de culturas, mexicana y oriental, te invitan a disfrutar del la atmósfera relajante y así cortar con la rutina, ideal para despejar la mente y llenarte de energía positiva. El tipo de comida es internacional, cuenta con bar para disfrutar de buenos cocteles y vino en una velada tranquila. 

  • Ubicación: Av. Santa Fe, Club de Golf Santa Fe, 62790 Xochitepec

  • Teléfono: 777 391 6741

 

Casa Manzano

Es un restaurante boutique que se caracteriza por cuidar la calidad de sus ingredientes provenientes de productores locales. El tipo de comida es mexicana de fusión. Sus espacios son acogedores y muy agradables, rodeados de vegetación, perfectos para disfrutar de un momento de relajación. Aquí se conjugan los sabores tradicionales, el arte y la cocina contemporánea. Cuenta con opciones para vegetarianos, veganos y opciones sin gluten. 

  • Ubicación: Av. Teopanzolco 400, Reforma, Cuernavaca 

  • Reservaciones: 777 119 5803

 

Paragüero

Una terraza muy acogedora y con gran estilo, ya que combina la arquitectura con el buen gusto, no solo en el tipo de decoración sino también en su culinaria, que como su logo reza, es un lugar de cocina mexicana de tradición y leyenda, pero que va más allá de la preparación de las clásicas recetas con ingredientes tradicionales, ya que el chef Daniel Ovidia ha diseñado un menú con platillos que ofrecen un espectáculo a la vista y al paladar, donde los ingredientes se reinventan, integrándose de manera diferente para ofrecerte una nueva experiencia gastronómica de la comida mexicana hecha con pasión. Este lugar además ofrece una extensa carta de tequilas, mezcales y vinos mexicanos para completar dicha experiencia. 

  • Ubicación: Plaza Bugambilia Calle Río Balsas S/N Col. Vista Hermosa 

  • Reservaciones: 777 310 2710

 

Restaurante de Hostería Las Quintas

Este lugar se caracteriza por tener uno de los buffets más espectaculares de Cuernavaca, también llamado “Food Market”,  el cual podrás disfrutar todos los domingos. Como ellos mismos lo denominan es una experiencia gastronómica que te lleva por un recorrido de comida de diferentes nacionalidades, donde podrás degustar platillos de comida mexicana, italiana, japonesa, peruana, carnes a la parrilla... en fin, lo que te faltará será espacio para poder probar de todo. En un ambiente al aire libre, es un lugar para toda la familia, te sorprenderá por su gran variedad y excelente calidad en el servicio, definitivamente es otro de los imperdibles de Cuernavaca.

  • Ubicación: Boulevard Díaz Ordaz No. 9 Cantarranas 

  • Reservaciones: 777 362 3949

 

Restaurante House

Las Casas B+B Hotel Boutique es donde se encuentra el Restaurante House, que ofrece durante el día una experiencia relajada y acogedora, mientra por la  tarde-noche, un ambiente muy romántico lleno de velas y música tranquila. Ubicado en pleno centro de la ciudad, la arquitectura y decoración de este lugar es una mezcla de estilos colonial y contemporáneo, con mesas alrededor de una piscina y enmarcadas por abundante vegetación y grandes árboles, los cuales crean una atmósfera tranquila, íntima y casual. Los sabores de su culinaria son estilo bistro, ligeros y elegantes, pero llenos de sabor y creatividad, con un menú de cocina mexicana - mediterránea, muy bien calificada por los comensales que lo han visitado. En House podrás disfrutar de desayunos, brunch, comidas y cenas.

  • Ubicación: Fray Bartolomé de Las Casas #110

  • Reservaciones: 777 318 3782

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS