Home / Gastronomía / Experiencias/ Dónde comer en Tepoztlán: Restaurantes, puestos de calle y más…
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Dónde comer en Tepoztlán: Restaurantes, puestos de calle y más…

Si hay algo de Tepoztlán verdaderamente incomparable, además de su valor cultural y su belleza, ¡es su gastronomía! 

Comer en Tepoztlán, es tener en tu paladar una mezcla de sabores auténticos y culturas de mesoamérica fusionadas con el arte culinario actual y las técnicas tradicionales de los habitantes de este maravilloso pueblo mágico que les fueron heredadas de generación en generación.

 

Si visitas pronto Tepoztlán y no sabes ni en dónde ni qué comer, ¡aquí te dejamos algunas ideas!

 

Puestos de comida prehispánica

La comida prehispánica es uno de los grandes atractivos; preparada con técnicas artesanales propias de los pobladores de Tepoztlán y que han adquirido gracias a sus ancestros. Desde un humeante caldo de vegetales u hongos, hasta las icónicas tlaltequeadas, que son tortitas hechas a base de vegetales, flores y semillas, con diversos tipos de salsas. Estas opciones son perfectas si buscas alternativas veganas, vegetarianas y saludables. En Tepoz hay diversos lugares de comida prehispánica, la mayoría de ellos concentrados en la avenida principal que se encuentra paralela al zócalo; a lo largo de ella encontrarás varios puestos a pie de calle y pequeños locales con nombres en Náhuatl. ¡Una experiencia culinaria que no puedes dejar pasar! 

 

El mercado de Tepoz

El mercado de Tepoztlán, es el centro principal de la tradicional garnacha mexicana. Si lo que buscas es disfrutar de las calorías sin culpa ni remordimiento, ¡entonces haz que valga la pena! Una vez dentro del mercado, verás una gran variedad de puestos con mesas largas y bancos, aquí podrás disfrutar de gorditas, quesadillas, pancita o menudo, tacos… y por supuesto, los tradicionales itacates de Tepoz, que son una especie de gordita en forma triangular que te encantará. ¡Definitivamente debes probarlos! 

 

Restaurantes de autor

Restaurante La Veladora Tepoztlan 

Los restaurantes de autor son las opciones premium de Tepoztlán, aquí encontrarás platillos típicos mexicanos o fusiones de alimentos tradicionales de diferentes Estados del País, preparados normalmente por chefs profesionales. Podrás degustar desde una exquisita cecina bien dorada, acompañada de una salsa de jumiles, hasta mariscos y platillos originales con distintas proteínas creadas por el autor. Además de disfrutar del arte culinario, podrás apreciar las instalaciones atractivas y la increíble vista del lugar. No olvides pedir una refrescante bebida o cóctel para que tu experiencia esté completa. 

 

Las banderillas a pie del cerro 

El cerro del Tepozteco es sinónimo de un gran consumo de energía física, pero por suerte, al pie de éste, encontrarás una gran cantidad de parrillas y asadores en la orilla de la avenida. Las banderillas a las brasas pueden ser de camarones, costillas BBQ o combinadas; sin duda serán tu salvación, ya sea que estés por subir el cerro, para tomar energía y no desmayarte a medio camino, o cuando recién hayas bajado y necesites recuperar las fuerzas. Gracias a su ligereza y practicidad, podrás comer tu banderilla cómodamente mientras caminas por los callejones de Tepoz. ¡Te encantarán! 

 

Las Tepoznieves

Las Tepoznieves son una parada obligada durante tu visita a Tepoztlán. Las debes probar ¡sí o sí! Aunque en muchos lugares de México existan puestos de nieves que se promocionan como “Tepoznieves”, la verdad es que nada se compara con las nieves tradicionalmente preparadas aquí, directo de las manos artesanas de los pobladores. Algo que caracteriza a las Tepoznieves, es la enorme variedad de sabores auténticos y originales, por ejemplo: las hay de queso, tequila, leche quemada, elote, hierbabuena, pétalos de rosa ¡y muchísimos más! De hecho, hay más sabores de Tepoznieves ¡que días en el año! Te recomendamos dejar esta joya para el final, después de haber recorrido las calles de Tepoz bajo el sol, para refrescarte de manera deliciosa. 

 

La coctelería local

La avenida principal de Tepoztlán, así como la calle que baja del cerro del Tepozteco, están repletas de puestos de coctelería local, ¡y son una verdadera delicia! Te recomendamos probar una michelada, una piña colada, un mojito, los tradicionales cantaritos y por supuesto, un buen mezcal. Todos los cocteles son frescos, preparados ante tus ojos para que veas de principio a fin el proceso de un arte culinario maravilloso y perfecto para hidratarte después de haber bajado el cerro o de haber recorrido las calles del pueblo.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS