Home / Gastronomía / Experiencias/ ¿Dónde desayunar en Cuernavaca?
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

¿Dónde desayunar en Cuernavaca?

Cuernavaca te ofrece una gran variedad de lugares para pasar una mañana agradable con un desayuno reconfortante, sobre todo los fines de semana que buscas opciones para disfrutar junto con toda la familia. 

Algunas de las opciones que te recomendamos aquí son solo una muestra de todo lo que puedes encontrar en la ciudad, todas ellas están basadas en opiniones que los mismos comensales han expresado por experiencia propia y que queremos compartir contigo, cualquiera que elijas será un deleite para tu paladar y todos tus sentidos.

Casa Hidalgo

Restaurante con una vista privilegiada por su excelente ubicación, ya que se encuentra en el centro de la ciudad frente al Palacio de Cortés. La gente lo prefiere no solo porque sus platillos son bastos y con un sabor excepcional, sino que además la atención es muy amable, son pet friendly y cuentan con una amplia zona de mesas al aire libre.

La Casona

La Casona es el restaurante del Hotel & Spa Hacienda de Cortés, el restaurante está ubicado en el casco de la hacienda rodeado de árboles centenarios de amate que crean un ambiente tranquilo e inigualable. Cuenta con mesas al aire libre y un delicioso desayuno buffet calidad prémium, con gran variedad de platillos, carnes a la parrilla, huevos preparados a tu gusto, recomendamos el omellete de salmón con queso doble crema. Cuenta con una excelente barra de postres y los domingos se prepara un especial de la casa que es paella y cochinillo de Segovia. Estamos seguros de que tendrás una experiencia única.

Restaurante del Hotel Hostería Las Quintas

A este lugar se caracteriza por tener uno de los buffets más espectaculares de Cuernavaca, también llamado “Food Market”, el cual podrás disfrutar todos los domingos. Como ellos mismos lo denominan, es una experiencia gastronómica que te lleva por un recorrido de comida de diferentes nacionalidades, donde podrás degustar platillos de comida mexicana, italiana, japonesa, peruana, carnes a la parrilla, en fin, lo que te faltará será espacio para poder probar de todo. En un ambiente al aire libre, es un lugar para toda la familia, te sorprenderá por su gran variedad y excelente calidad en el servicio, definitivamente es otro de los imperdibles para desayunar en Cuernavaca.

El Madrigal

Aquí podrás degustar platillos mexicanos de auténtica tradición y calidad, rodeado de amplios y hermosos jardines, con instalaciones estilo colonia. En este hermoso lugar te sentirás como en casa. Su especialidades son el pan horneado en casa, carnes a la parrilla, barbacoa de borrego, etc.

Cuenta con área para niños.

Casa Manzano

Es un restaurante boutique que se caracteriza por cuidar la calidad de sus ingredientes que provienen de productores locales. Además de ser excelentes anfitriones, quedarás encantado con sus instalaciones, ya que sus espacios son muy acogedores y agradables rodeados de vegetación creando un ambiente para deleitar los sentidos, por lo mismo te recomendamos reservar una mesa al aire libre. Los desayunos son a la carta, todos con café o té, jugo o fruta y pan de la casa, recomendamos probar el panque.

Restaurante House

El restaurante House se encuentra dentro de las Casas B+B boutique hotel, ubicado en pleno centro de la ciudad. La arquitectura y decoración de este lugar son una mezcla de estilos colonial y contemporáneo. Las mesas alrededor de la piscina en un jardín terraza al aire libre, crean un ambiente relajado y familiar excelente para pasar una mañana de fin de semana.  Su propuesta culinaria te sorprenderá con una mezcla contemporánea de sabores mexicanos y mediterráneo de excelente calidad. Tienen un brunch dominical a la carta con un horario de 9:00 a 13:00 hrs. y además son pet friendly lo cual le da un plus.

Villa Béjar:

El hotel Villa Béjar cuenta con un restaurante con excelente calidad culinaria, su restaurante tiene una gran área al aire libre y con una excelente atención al cliente. Los fines de semana cuentan con desayuno buffet, pero el domingo ofrecen un brunch con comida muy variada, que va desde los clásicos, como huevos preparados al gusto, enchiladas, cecina, pancita, jugos, fruta fresca, hasta sushi, cócteles de mariscos, quesadillas recién preparadas, crepas preparadas al momento, estación de postres, y por supuesto mimosas para levantar la mañana.

Los Alcatraces:

Este restaurante está dentro del hotel Villa del Conquistador, se caracteriza por tener una excelente vista hacia la ciudad de Cuernavaca y un muy recomendable buffet para desayunar con gran variedad de platillos, desde los clásicos chilaquiles, jugo, café, fruta fresca de temporada, quesadillas preparadas al momento, huevos al gusto, guisados con carne, pollo y cuenta también con opciones veganas. Además de buen ambiente y precios muy accesibles. 

Café Alondra:

Un lugar acogedor y de buen ambiente ubicado frente a la catedral de Cuernavaca, cuenta con una terraza al aire libre que da directamente hacia la catedral. Los favoritos son la cecina de Yecapixtla con chilaquiles, el panque de elote, las enchiladas, los pasteles, etc. El café es pet friendly y tienen la atención de llevarte agua y galletitas especiales para tu perrito.

Casa Gabilondo:

Un lugar para pasar una mañana tranquila y agradable, con desayunos que incluyen jugo, fruta, café, comida mexicana, tortillas hechas a mano; recomendamos el pan de plátano. Los precios son muy accesibles, cuenta con terraza, no tiene estacionamiento, pero si valet parking.

No olvides visitar nuestro directorio de restaurantes, donde podrás encontrar los datos de estos y muchos otros lugares de donde comer en Cuernavaca.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS