Home / Hoteles / Experiencias/ Hotel Posada del Tepozteco | Un Hotel Experiencia
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Hotel Posada del Tepozteco | Un Hotel Experiencia

No es lo mismo visitar un destino y hospedarse en un hotel, que vivir ese destino y disfrutar realmente la experiencia que te ofrece el lugar, desde los olores, sabores, costumbres, etc. La integración con la cultura y con su gente te permite tener un contacto más intenso, real y sincero, provocando emociones inolvidables que vienen a través de historias y vivencias locales únicas, como las que te podrás encontrar en Tepoztlán, sobre todo si te hospedas en Posada del Tepozteco, el cual es considerado como un ícono del lugar, de gran tradición y con exclusiva personalidad que va más allá de ofrecer hospedaje para tu visita. 

 

En Posada del Tepozteco puedes encontrar la experiencia que quieras vivir según tus gustos. Es decir si te gusta la aventura y las emociones extremas, si vas en plan romántico, si gustas de viajar con tu mascota o si vas en modo holístico y de descanso total. Posada del Tepozteco ofrece actividades y facilidades para vivir una estancia que superará tus expectativas. Cabe mencionar que también cuentan con certificaciones como hotel inclusivo especializado en recibir a los visitantes de la comunidad LGBT y es uno de los hoteles que cuenta con la certificación “Tesoros de México", que es un reconocimiento para galardonar la calidad turística en el país dado que en este lugar se resalta la identidad mexicana mediante el rescate de la cultura, arquitectura y gastronomía propia de la región.

Por su magnífica ubicación el hotel se presenta como el mirador de todo el valle de Tepoztlán, ya que ofrece una vista panorámica del valle sagrado, con sus impresionantes montañas, donde a lo lejos puedes admirar la pirámide del Tepozteco y la Iglesia del Ex convento de la Natividad. Sin duda este Pueblo Mágico te atrapa con su colorido, folklore e historia, donde una de las actividades obligadas es subir la montaña para llegar a la pirámide del Tepozteco, visitar el ex convento o ir a comer a alguno de sus restaurantes tradicionales o en el mercadito local donde ofrecen platillos típicos; pero si quieres estar inmerso y vivir lo que realmente es Tepoztlán, no te debes perder de estas experiencias que ofrece Posada del Tepozteco.

 

Como mencionamos, para aquellos que gustan de los deportes de aventura y contacto con la naturaleza, puedes reservar actividades que van del Senderismo, Espeleología, tours por los túneles volcánicos, descenso del cañón a Rápel, hasta recorridos guiados en bicicleta y paseos a caballo por el pueblo.

 

Pero si quieres vivir una experiencia más conectada con tu espiritualidad y con nuestras antiguas tradiciones, entonces no debes dejar pasar la oportunidad de entrar al Temazcal que está ubicado dentro del hotel. El significado de este baño de purificación es que al entrar regresamos en forma simbólica al vientre materno, la Madre Tierra, por lo que la salida representa el renacimiento, una oportunidad de reinventarse y de iniciar con nuevos hábitos e intenciones, es un baño de vapor en el que por medio de piedras calientes se procesan los principales activos de selectas plantas medicinales mexicanas con muchos beneficios para la salud. Todo esto en medio de las montañas, en un ambiente que le da un significado más relevante, profundo y místico.

 

Por otro lado si tu experiencia es más hacia el descanso y la relajación, Posada del Tepozteco ofrece atención personalizada de servicio de masajes dentro de la intimidad de tu habitación, con una amplia variedad en su menú de opciones para que elijas el que más necesites y experimentes los beneficios de estos tratamientos, que te harán olvidar todo el estrés y las tensiones del día a día.

Si eres de los que no quieres dejar a tu mejor amigo peludo en casa y estás siempre en búsqueda de lugares donde ellos también puedan disfrutar de un paseo y la convivencia contigo, Posada del Tepozteco te da  la bienvenida con tu mascota, bajo ciertas condiciones, en solo 4 de sus habitaciones pet friendly. No olvides reservar para asegurarte de que tu perrito tendrá el espacio adecuado para disfrutar las vacaciones contigo.

 

No hay lugar más romántico que una terraza con una impresionante vista y una deliciosa cena a la luz de las velas, todo decorado especialmente para la ocasión, con pétalos de rosa. Es así como Posada del Tepozteco se convierte en tu cómplice y organiza ese momento especial para ti. Cuenta con diferentes áreas con vista panorámica bajo un hermoso ciruelo o dentro en una íntima terraza llamada Juan Rulfo, perfectos para este fin de semana, pero no olvides preguntar por la disponibilidad, ya que el lugar puede depender de las condiciones climáticas y las fechas. 

Adicionalmente puedes contratar con ellos mismos servicios de fotografía, violinista, fuegos artificiales, globos, y arreglos florales. Esta experiencia es ideal para entregas de anillo, celebraciones de aniversario o simplemente una escapada romántica con tu pareja.

 

Estamos seguros de que tu visita a Tepoztlán será aún más enriquecedora e inolvidable con estas experiencias que te ofrece de manera exclusiva Posada del Tepozteco. Te esperamos pronto y no olvides obtener más información consultando la ficha del lugar en esta liga: https://visitmorelos.mx/lugares/general/posada-del-tepozteco

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS