Home / Hoteles / Experiencias/ Los Tesoros de Morelos: Hospédate en alguno de los 5 lugares más emblemáticos del Estado
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Los Tesoros de Morelos: Hospédate en alguno de los 5 lugares más emblemáticos del Estado

Tesoros de México es un programa de la Secretaría de Turismo Federal para galardonar la calidad turística de los diversos recintos como hoteles, restaurantes y venues turísticos del país.

A través de este programa, se certifica a los hoteles boutique y los restaurantes más emblemáticos de los diversos Estados de México. Para lograr adquirir la certificación “Tesoro”, es necesario cumplir con estándares de calidad específicos que permitan garantizar una absoluta satisfacción a los huéspedes y comensales.

Dichos establecimientos deben ser auténticos destinos dentro de sus propios Estados, sumando valor a través de la preservación de la identidad mexicana mediante el rescate de la cultura, arquitectura y gastronomía de sus propias regiones.

Morelos cuenta con 7 auténticos Tesoros de México, de los cuales, uno es el icónico restaurante Casa Hidalgo, otro es Jardines de México, un parque temático de flores internacionales, mientras que el resto, ¡son hoteles! 

Recintos que brindan experiencias integrales y completas, lugares en donde no sólo irás a dormir, sino a descubrir y vivir una de tus mejores experiencias turísticas.  ¡Aquí te los presentamos! 

 

Hacienda de Cortés

Este recinto fue una hacienda cañera del siglo XVI, construida durante la época Colonial Mexicana y fundada por el mismísimo Hernán Cortés en 1530. También es conocida por el nombre de San Antonio Atlacomulco. Esta pieza de arte arquitectónico es un ejemplo magnífico de la época de la conquista, sus leyendas se encuentran grabadas en sus muros de mampostería y sus pasajes históricos, rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina.

Dicha Hacienda, convertida hoy en un majestuoso Hotel, posee una cultura organizacional impecable, con el fin de garantizar la satisfacción de los huéspedes, un claro ejemplo de ello es su interesante Política de Calidad, mediante la cual se manifiesta el firme compromiso de todos los colaboradores del Hotel con los clientes, de satisfacer y superar sus expectativas, impulsando dicha cultura de calidad basada en el compromiso y mejora continua, que expresa la tradicional hospitalidad mexicana que nos caracteriza.

El recinto cuenta con increíbles instalaciones que te transportan a otra época, maravillosas habitaciones de estilo tradicional mexicano, un exquisito restaurante con platillos increíbles y buffet todos los días de la semana. Además tiene jardines y salones perfectos para cualquier tipo de evento social o empresarial, ¡las bodas son su especialidad! Y por si fuera poco, un maravilloso spa que es uno de los mejores del Estado.

 

Posada del Tepozteco 

Posada del Tepozteco es un ícono de magia y tradición en el corazón del Pueblo Mágico de Tepoztlán Morelos, a sólo 50 minutos de la Ciudad de México. Este recinto es una propuesta de valor extraordinaria en un ambiente mexicano con personalidad, confort, sofisticación y lujo, para clientes que buscan exclusividad y excelencia.

El Hotel cuenta con 70 años de antigüedad, brindando por décadas un servicio que transmite la tradición y la magia del místico Tepoztlán; además, fue el primero en adquirir la certificación de Tesoro en el Estado de Morelos.

Posada del Tepozteco tiene un gran peso cultural, pues ha contado con la presencia de pintores reconocidos mundialmente como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Cordelia Urueta y David Alfaro Siqueiros; también de actores como Dolores Del Río, Angelina Jolie, Antonio Banderas, Diego Luna y Gael García Bernal; y finalmente, de escritores de la talla de Juan Rulfo, Carlos Pellicer y Salvador Novo.

Las amenidades de este recinto son infinitas, comenzando con el mayor atractivo que son las espectaculares vistas panorámicas del pueblo, que se pueden apreciar desde cualquier parte del hotel. También cuenta con servicios de estilo holístico como Temazcal, masajes de diversos estilos y jacuzzi al aire libre. En su interior podrás encontrar una estupa, biblioteca, alberca climatizada, mesa de billar e ¡instalaciones pet friendly! También cuenta con un increíble restaurante, así como salones y terrazas para celebrar eventos sociales, empresariales ¡y bodas! 

 

La Buena Vibra 

En una ubicación exclusiva con vista a las faldas de las montañas y rodeado por hermosos jardines, La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel, es un resort en el maravilloso Pueblo Mágico de Tepoztlán, inmerso en un mundo privado de elegancia, fina decoración y belleza natural.

Se trata de uno de los Tesoros más grandes del Estado, tanto en sus espacios como en su gran cantidad de servicios, entre los cuales se destacan sus versátiles habitaciones de diferentes tamaños y estilos, el exquisito restaurante, el spa con una gran diversidad de servicios holísticos, relajantes y de belleza; bar, albercas, jacuzzi, gimnasio, huerto, jardines, temazcal, salón de yoga, de meditación, de eventos sociales y empresariales, sala de lectura y una gran variedad de paquetes para celebrar bodas originales y auténticas. 

Este recinto le hace honor a su nombre, pues todos los servicios, instalaciones y hasta el servicio de los colaboradores, gira en torno a generar buena vibra en el ambiente y empapar de ella a los comensales. 

Es el lugar ideal para reencontrarse con la naturaleza al pie de las mágicas montañas de Tepoztlán. Este venue incorpora los efectos relajantes de la naturaleza y un ambiente único para crear este refugio de relajación. Un lugar en donde descubrirás una experiencia asombrosa y encontrarás la quietud y belleza que necesitas para disfrutar las maravillas que te ofrece. 

 

Hostal de la Luz

Es un hotel holístico ubicado en Amatlán, rodeado por la cordillera del Tepozteco. Este lugar fue nombrado por el Dalai Lama como  "Lugar de paz mundial."

En este recinto podrás vivir una experiencia completa. Cada día encontrarás actividades nuevas y diferentes como: yoga, meditación, caminata en el laberinto, sound healing, tai-chi y muchas más relacionadas con las prácticas holísticas para reforzar tu bienestar integral; además, todo está incluido en tu estancia.

El Hostal cuenta con 46 exclusivas habitaciones diseñadas con técnicas de Feng Shui bioenergético para hacer de tu estancia una experiencia placentera y curativa. 

El spa es uno de sus mayores atractivos, contando con diferentes paquetes relajantes, faciales, corporales, holísticos y espirituales, para disfrutarlos individualmente o en pareja. El restaurante tiene un estilo minimalista con el fin de evitar distraer tu atención de la extraordinaria vista en 180 grados, mientras esperas tus platillos, preparados por las manos expertas del chef y de las cocineras de la región.

Las suites del hotel son altamente reconfortantes y cuentan con acceso directo a una exquisita piscina de roca y vista a la montaña y ya sea terraza o balcón. Si eres amante de la espiritualidad y el holismo, ¡este hotel te brindará lo que siempre has deseado! 

 

Casa Fernanda

Casa Fernanda es un auténtico Hotel Boutique, ubicado en el corazón del místico Tepoztlán. Este recinto ofrece todas las comodidades que un viajero moderno puede desear para vivir una experiencia totalmente sensorial. Es una invitación al descanso y la indulgencia. La casa cuenta con sólo 14 habitaciones y sólo acepta huéspedes mayores de 12 años, para conservar la exclusividad que la caracteriza. 

Todos los rincones forman un equilibrio de romance y modernismo, incluyendo una cocina que encuentra el balance perfecto entre los sabores baja californianos y la tradición morelense, utilizando productos locales y de temporada. 

Casa Fernanda también cuenta con un spa llamado Toci y está dedicado a la sanación y el reencuentro con la calma. Un lugar que reúne una selecta colección de masajes, faciales y tratamientos únicos para consentir y demostrar la riqueza abundante de la naturaleza.

Todos los espacios del hotel fueron especialmente diseñados para brindar el descanso más reparador, rodeados de jardines pensados para la celebración de los eventos más especiales, como: bodas, banquetes y ocasiones emotivas; así como eventos empresariales de gran calidad y atención excepcional. 

 

Esto fue sólo un pequeño recorrido literario a través de los 5 Hoteles Tesoros de Morelos, pero sin duda, presenciarlos y vivir la experiencia personalmente, será algo maravilloso que recordarás por mucho tiempo. ¡Te esperamos!

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS