Home / Hoteles / Experiencias/ Tubo Hotel: Un lugar diferente para hospedarse en Tepoztlán
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Tubo Hotel: Un lugar diferente para hospedarse en Tepoztlán

Tepoztlán, Pueblo Mágico, es uno de los lugares más visitados en Morelos, y es considerado por muchos como el lugar perfecto para pasar un fin de semana y disfrutar de todos los atractivos que ofrece este místico pueblo. Puedes subir el cerro del tepozteco hasta la pirámide, visitar su museo y su catedral o recorrer el tianguis que se pone los fines de semana en la plaza central, donde encontrarás de todo tipo de artesanías como velas, bordados, sombreros, joyería, instrumentos musicales, mascaras, etc. así como delicias culinarias de la comida mexicana como los típicos antojitos, los clásicos “itacates” muy famosos en Tepoztlán, aguas frescas, bebidas preparadas, en fin, un abanico de colorido, sabor y tradición.

Entre tantas cosas que ver y hacer en Tepoztlán, un día de visita no es suficiente, así que si tu paseo se convierte en una escapada de todo un fin de semana, te recomendamos el Tubo Hotel, ideal para los que gustan de algo diferente e innovador, además de que está muy cerca del centro de Tepoztlán y sus precios son muy accesibles. Aunque el verdadero atractivo de este lugar tipo hostal es su arquitectura ecológica, ya que sus habitaciones son un tubo de hormigón acondicionados con camas king size, perfectos para dos personas. En su interior cuentan con un ventilador, una lámpara y espacio para las maletas. 

Las habitaciones están dispuestas en forma de pirámide, un tubo sobre otro, por lo que hace que el complejo tenga un ambiente muy original, ya que estos tubos están montados dentro de un área natural rodeada de árboles y con una magnífica vista hacia el cerro del tepozteco. Dentro de sus instalaciones cuentan con baños tipo vestidores, separados para hombres y mujeres, con regaderas con agua caliente, que compartes con todos los que se hospedan en el lugar.

Al centro de todas las habitaciones se encuentra una pequeña alberca con algunas tumbonas para que puedas relajarte al sol y disfrutar de la tranquilidad del lugar y el aire fresco. Dentro de sus áreas compartidas también están mesas con sombrillas y un área para tomar tus alimentos. El hotel no cuenta con restaurante, pero con tu hospedaje está incluido un desayuno continental, que se compone de pan, fruta, jugo y café.

La historia de este lugar es interesante, ya que la idea nació como una solución para rehusar estos tubos que originalmente se usan para el drenaje profundo, pero que estaban sin utilizar, solo estorbaban y nadie sabía qué hacer con ellos. Sin embargo, la creatividad y el ingenio hacen que las mejores ideas se materialicen en algo muy atractivo, práctico e innovador, pero sobre todo contribuyendo al medio ambiente. Tubo Hotel se ha posicionado en el gusto de los visitantes que buscan una vibra de convivencia, para compartir y de disfrutar de la naturaleza, ideal para parejas, amigos y familia.

A tan solo 1 km del centro de Tepoztlán, este hotel está ubicado sobre la carretera en la glorieta km 17 en la colonia San Sebastián. Las reservaciones se hacen solamente en línea a través de su página web.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS