Home / Destinos / Experiencias/ ¿Cómo llegar a Cuernavaca?
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

¿Cómo llegar a Cuernavaca?

Cuernavaca es una excelente opción para escaparse de fin de semana o para pasar unas vacaciones más largas muy cerca de la Ciudad de México, su hermoso clima nos ha merecido llevar el título de “la ciudad de la eterna primavera”.

Para llegar a Cuernavaca existen varias rutas dependiendo desde donde nos visites. Aquí te explicamos todas las opciones ya sea que vengas en automóvil o en autobús.

De la Ciudad de México venir en carro es muy fácil, y tienes dos opciones, tomar la carretera libre o elegir la autopista de cuota México - Cuernavaca iniciando el viaje en la caseta de Tlalpan; el costo actualmente es de $122 pesos, pero te recomendamos consultar la página de la SCT para tener los precios actualizados.

Las dos opciones te ofrecen un recorrido lleno de paisajes hermosos, en algunas zonas el clima se siente bastante frío, sobre todo llegando a la zona de Tres Marías, famosa por el gran número de oferta gastronómica de su mercado de alimentos sobre todo podrás encontrar comida tradicional mexicana entre las cuales podrás comer quesadillas, sopes, pambazos, tlacoyos, sopa de médula, etc.

El tiempo de recorrido desde la caseta de Tlalpan a la entrada a Cuernavaca es de alrededor de 1:30 hrs.

Si vienes en autobús, la mejor opción es salir desde la terminal de autobuses de Taxqueña. aquí existen varias líneas que vienen hacia Cuernavaca como es Pullman de Morelos, ETN, Turistar, Futura y Estrella de oro, el tiempo del viaje es alrededor de 1:30 hrs. y el precio actual aproximado va desde 140 a 180 pesos.

Si llegas desde el Aeropuerto de la Ciudad de México encontrarás que es muy fácil, ya que Pullman de Morelos tiene una taquilla que está ubicada en la terminal 1 y  como punto de llegada es la Terminal Casino de la Selva en Cuernavaca, el recorrido lleva aproximadamente 2 horas y con un costo actual del boleto de $315 pesos, sin embargo recomendamos consultar la página de Pullman de Morelos para ver precios actualizados.

Si nos visitas desde Veracruz o Puebla puedes tomar la carretera siglo XXI 438D hacia Cuautla, el recorrido te puede tomar un poco más de dos horas. En autobús debes tomar la línea Oro Plus en la terminal CAPU Puebla, con un tiempo aproximado de recorrido de 3:30 hrs.

Viniendo de Guerrero solo debes de tomar la autopista por Chilpancingo, hasta llegar al estado de Morelos, seguir hasta llegar al paso exprés y de ahí deberás tomar las salidas dependiendo a qué zona Cuernavaca vayas a visitar.

Al llegar a Cuernavaca podrás empezar a relajarte y preparar tu itinerario de lugares a visitar y cosas que hacer, ya que Cuernavaca ofrece un sin número de actividades para todo tipo de gustos y edades, podrás encontrar una oferta de hospedaje para toda la familia con paquetes todo incluido hasta hoteles boutique u hoteles de gran tradición e historia, sin duda muchas opciones para todo tipo de presupuestos.

Gracias a la cercanía que hay entre la ciudad, Cuernavaca es el destino favorito para venir a relajarse y escapar del estrés y ajetreo de la vida rutinaria.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS