Home / Destinos / Experiencias/ ¿Cómo llegar a Tepoztlán?
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

¿Cómo llegar a Tepoztlán?

Tepoztlán sigue siendo uno de los puntos turísticos más visitados desde la Ciudad de México por la cercanía que existe entre ésta y por la gran belleza y atracciones que ofrece este pueblo Mágico. 

Hay varias rutas para llegar a Tepoztlán, en automóvil desde la Ciudad de México, puedes tomar la autopista de cobro México - Acapulco, la caseta de peaje tiene actualmente un costo de $122 pesos de ida, este tramo de la carretera es muy agradable y lleno de paisajes boscosos ya desde aquí podrás disfrutar el viaje y respirar aire fresco, pasando Tres Marías y encaminandose hacia la curva llamada “La Pera” debes tomar la desviación hacia Tepoztlán - Oaxtepec de ahí el tiempo hasta llegar a la caseta de cobro de Tepoztlán es alrededor de 45 minutos y tiene un costo aproximado de $35 pesos, sin embargo recomendamos consultar la página de SCT para que puedas tener precios actualizados.

También puedes tomar la carretera libre desde la Ciudad de México (México- Cuernavaca) y al llegar a Cuernavaca pasando la glorieta de “La Paloma”, debes seguir por la carretera que lleva al poblado de Ocotepec. Al recorrer este tramo podrás notar que a lo largo de la carretera hay un sin número de puestos de artesanías de barro, pero sobre todo muebles rústicos de madera y también puestos de comida, los cuales destacan los de barbacoa y cecina; más adelante siguiendo el camino pasarás por los pueblos de Lomas de Ahuatepec y Santa Catarina. El tiempo aproximado por esta ruta desde Cuernavaca es de 40 minutos. Esta ruta es recomendada para los viajeros que vienen del sur del estado de Morelos y Guerrero.

Si vienes del aeropuerto de la Ciudad de México, lo mejor es que tomes un transporte hacia la terminal de autobuses Taxqueña y de ahí tomes el autobús directo a Tepoztlán ya que no existe un transporte directo.

Para los viajeros que nos visitan desde Puebla, Veracruz o de la zona de Cuautla, deben tomar la carretera México - Cuautla, y la desviación Tepoztlán - México en dirección a México - Oaxtepec. Esta ruta te llevará directamente hacia Tepoztlán y son 2 casetas de cobro las que tendrás que pasar si vas en automóvil.

Para llegar en autobús a Tepoztlán desde Cuernavaca centro es muy fácil, ya sea que salgas desde la terminal de Estrella Roja en la calle de Galeana esquina con Cuauhtemotzin o tomes los autobuses Ometochtli que están cerca del mercado Adolfo López Mateos.

Al llegar a Tepoztlán podrás admirar que este pueblo está enclavado en medio de majestuosas montañas, calles empedradas y una gran variedad de opciones entre puestos de artesanías, lugares para comer y muchas cosas que ver y descubrir.

Si vienes en auto encontrarás muchas opciones para estacionarte ya que en el pueblo hay gran variedad de estacionamientos públicos alrededor de todo el lugar.

Si aún no conoces esta joya de Morelos estamos seguros que tu visita se convertirá  en un grandioso fin de semana.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS