Home / Recreación acuática y parques / Experiencias/ ¿Qué hacer en Cocoyoc?
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

¿Qué hacer en Cocoyoc?

Considerado como un paraíso terrenal por su clima cálido y su exuberante vegetación, es un lugar ideal para tomar un merecido descanso. Cocoyoc es una población del municipio de Yautepec, su nombre significa “Lugar de Coyotes” y desde la Ciudad de México a Cocoyoc se llega en un tiempo aproximado de 1:30 min.

En el camino para llegar a Cocoyoc podrás ver que existen innumerables viveros donde podrás adquirir plantas ornamentales y frutales para llevarte de regreso a casa o hacer una parada para disfrutar de las típicas nieves de sabores exóticos y combinaciones que deberás probar para no quedarte con la duda.

Esta región se caracteriza por ser parte de un importante corredor turístico en el estado que va desde Tepoztlán - Cocoyoc - Oaxtepec - Cuautla.

 

Muchas personas tienen aquí sus casas de descanso o retiro, las cuales son una importante oferta de hospedaje, pero si a ti lo que te gusta es que te consientan como un rey, entonces debes conocer algunos de los hoteles más importantes en el lugar, destaca el Hotel Hacienda de Cocoyoc uno de los más grandes y lujosos de Morelos. La hacienda fue construida en el siglo XVI como parte de las extensas regiones que se le otorgaron a Hernán Cortés después de la conquista, para el siglo XVIII se convirtió en uno de los ingenios azucareros más importantes del país. Este magnífico complejo ha sobrevivido a lo largo de los años y a pesar de que después de la revolución quedó en su mayor parte destruido, fue restaurado en su totalidad cuando en 1957 Don Paulino Rivera Torres lo compró para hacer su sueño realidad y devolverle su belleza natural convirtiéndolo en un maravilloso hotel hacienda que hace honor al título de “El paraíso de América” como lo denominó el primer Virrey de la Nueva España, Antonio de Mendoza. El lugar cuenta con 284 habitaciones de estilo colonial, campo de Golf de 9 hoyos, capilla y varios salones para eventos sociales, restaurantes, bar, albercas climatizadas, juegos infantiles, paseos a caballo, canchas de tenis, voleibol y fútbol, 2 km de pista para jogging y un spa.

 

Otro de los atractivos al visitar Cocoyoc es que puedes conocer algunos balnearios cercanos ubicados en Oaxtepec. Uno de los más importantes es el Balneario “El Bosque”, este lugar tiene una tradición milenaria ya que aquí solía tomar sus baños relajantes el emperador Moctezuma, elegido por su hermoso paisaje para su esparcimiento y descanso. Lo atraviesa un río que es alimentado por un manantial llamado Poza Azul de aguas cristalinas con propiedades curativas y está rodeado de frondosos amates, en su tiempo fue considerado como el primer jardín botánico de México, ya que se sembraron todo tipo de plantas con flores, árboles frutales y plantas medicinales. El lugar cuenta con albercas con toboganes, manantial Poza Azul, puente colgante, área para acampar, cabañas para hospedarse, vestidores familiares, asadores para preparar tus alimentos y estacionamiento al interior del balneario.

 

Otro de los balnearios más nuevos y con atracciones espectaculares es Hurricane Harbor Oaxtepec de la cadena Six Flags, el cual nos ofrece diversión a lo grande, cuenta con 14 atracciones que van desde los toboganes más extremos hasta un río lento para disfrutar con toda la familia, bahías con juegos infantiles,  zona de cabañas con camastros para descansar y la alberca de olas más grande del país. Cuenta también con una gran variedad de restaurantes de snacks, hamburguesas, pizza, comida mexicana, bar, etc.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS