Home / Tesoros / Experiencias/ 5 Haciendas icónicas de Morelos convertidas en Hotel
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

5 Haciendas icónicas de Morelos convertidas en Hotel

Morelos fue uno de los lugares de mayor relevancia durante la época de la Conquista, siendo una de las tierras base para los proyectos de Hernán Cortés durante aquellos tiempos. Hoy, las haciendas de entonces han evolucionado y se han convertido en hermosos recintos listos para recibirte y mostrarte la mejor experiencia turística, histórica y cultural, que podrás disfrutar en el Estado. 

Aquí te presentamos las 5 haciendas más icónicas del Estado convertidas en hotel que no puedes perderte durante tu visita a Morelos.  

 

Hacienda de Cortés en Jiutepec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Hacienda de Cortes, es uno de los 8 lugares en Morelos que cuenta con la certificación Tesoro de México, asegurando una de las mejores experiencias turísticas.

Este recinto fue una hacienda cañera del siglo XVI, construida durante la época Colonial Mexicana y fundada por el mismísimo Hernán Cortés en 1530. Su arquitectura refleja el maravilloso arte de la época de la conquista, sus leyendas se encuentran grabadas en sus muros de mampostería y sus pasajes históricos, rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina.

El recinto cuenta con increíbles instalaciones que te transportarán a otra época, maravillosas habitaciones de estilo tradicional mexicano, un exquisito restaurante con platillos increíbles y buffet todos los días de la semana. Además tiene jardines y salones perfectos para cualquier tipo de evento social o empresarial, ¡las bodas son su especialidad! Y por si fuera poco, un maravilloso spa que es uno de los mejores del Estado.

  • Ubicación: Plaza Kennedy 90, Atlacomulco, 62560 Jiutepec, Morelos.

 

Hacienda San Antonio El Puente en Xochitepec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta hermosa hacienda se encuentra en Xochitepec, a sólo 15 minutos de Cuernavaca. Es una de las más grandes que hay en Morelos y pertenece a la cadena de hoteles Fiesta Americana. El venue cuenta con arquitectura de estilo colonial, 7 exuberantes jardines y detalles artísticos que además de embellecer los espacios logran hacerte viajar al pasado y experimentar en carne propia sus increíbles leyendas, mientras al mismo tiempo disfrutas de amenidades modernas. 

El hotel ocupa un edificio de estilo neocolonial español y se encuentra en una de las mejores zonas del Estado. Las habitaciones son refinadas y cuentan con las mejores comodidades, techo abovedado y paredes de piedra.

Además, también dispone de una sala de juegos, biblioteca, bar-restaurante con platillos y bebidas premium; un increíble spa y espacios mágicos para bodas, eventos sociales, reuniones y grupos empresariales.

  • Ubicación: Reforma No. 2 Fracc, Real del Puente, 62790 Morelos.

 

Hacienda Cocoyoc en Yautepec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Hacienda de Cocoyoc se localiza en el cálido municipio de Yautepec. Sus instalaciones son amplias e históricas, yacen en un complejo arquitectónico construido en el siglo XVI y cuenta con 284 habitaciones y suites de estilo colonial mexicano, con actividades perfectas para toda la familia.

Uno de sus principales atractivos es el spa, que cuenta con ocho cabinas, una cabina doble y un gran número de tratamientos que te ayudarán a sentirte revitalizado, en donde podrás vivir momentos de relajación y renovación en un espacio diseñado para consentir a tus sentidos. 

Otra de las cosas que les encanta a los visitantes, es que tiene enormes e increíbles instalaciones al aire libre para llevar a cabo diversas actividades de recreación, por ejemplo, realizar tu mejor swing en el campo de golf de 9 hoyos o nadar y relajarte todo el día en las albercas. Si buscas hacer actividad física, podrás aprovechar las canchas de tenis, soccer y voleibol, visitar el gimnasio, dar un paseo en caballo o entrenar en la pista de jogging. Mientras que el restaurante te brinda una exquisita y variada selección de platillos y bebidas, con sabores e ingredientes de la región.

Y por último, esta hacienda es también el lugar perfecto para celebrar tus eventos sociales y empresariales, gracias a sus 25 jardines y salones, con capacidad desde 10 a 800 personas y paquetes que se ajustan a tus necesidades.

  • Ubicación: Carretera Federal Cuernavaca- Cuautla Km 32.5 Cocoyoc, Centro, 62736 Yautepec de Zaragoza, Mor.

 

Hacienda San Gabriel de las Palmas en Amacuzac 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este venue es cuatro cosas en uno: Hotel, Museo, Spa y Restaurante, gracias a su enorme terreno y sus edificios arquitectónicos construidos bajo las órdenes del conquistador español Hernán Cortés en 1529. La Hacienda San Gabriel de las Palmas, fue monasterio franciscano y posteriormente ingenio azucarero.

Hoy, convertida en hotel de lujo, es también escenario de los más refinados eventos sociales, culturales y gastronómicos. La hacienda ofrece 5 tipos de habitaciones: presidencial, máster, junior, premium y superior. El restaurante se caracteriza por ofrecer una carta integrada con platillos elaborados con las antiguas recetas de las Haciendas Coloniales heredadas por nuestros ancestros, creando así una exquisita fusión con la gastronomía de vanguardia que se distingue. Mientras que el spa es un lugar de completa relajación, ofreciendo una experiencia plena de masajes, faciales, exfoliantes y hasta rituales en su maravilloso temazcal. 

Sus instalaciones cuentan con grandes atractivos como un vivero, biblioteca, un jardín del romance creado especialmente para cenas románticas o celebraciones íntimas a espaldas de una hermosa cascada. También cuenta con el famoso Comedor Blanco y Negro, hecho especialmente para atender hasta 36 comensales. La Bóveda Galería es un espacio que se adapta para grandes montajes de cena con música en vivo, usado asimismo para reuniones de trabajo. La Cava es un espacio original del siglo XVI, con una extensa variedad de etiquetas nacionales e internacionales, este mágico rincón de la Hacienda te hará sentir en el pasado. Y finalmente, su más exclusivo espacio es El Paraíso VIP, ubicado al pie de la chimenea original del Ingenio Azucarero; es un íntimo rincón envuelto de majestuosa vegetación, con jacuzzi, bar y equipo de sonido, que cumple con lo necesario para pasar una tarde memorable.

  • Ubicación: Carretera Federal, Cuernavaca - Chilpancingo KM 41.8, 62642 Amacuzac

 

Hacienda Vista Hermosa en Tequesquitengo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Hacienda de San José Vista Hermosa fue fundada en 1529 por Hernán Cortés. Careciendo de hierro y madera, fue construida de piedra con las proporciones de una fortaleza, rodeada de colosales muros, incluyendo en sus dominios el edificio residencial, caballerizas, establos y las magníficas instalaciones de piedra usadas en la refinería de azúcar. Las paredes de 6 pies de espesor, con sus recios arcos en clásico estilo virreinal, dan una idea de que los constructores no desconocían los peligros a los que estaban expuestos.

Ahora renovada y convertida en un exclusivo hotel y encantador escenario de bodas y eventos especiales, posee arquitectura y detalles coloniales en cada espacio, más de 100 acogedoras habitaciones y suites, una espléndida variedad de salones y jardines para bodas, eventos sociales y corporativos.

Toda la diversión la podrás encontrar en sus albercas, cancha de tenis, sala de juegos, un conjunto de mazmorras, paseos a caballo y jardines que prometen una estadía de ambiente familiar y actividades sin fin. También podrás disfrutar de la gastronomía típica mexicana en el Restaurante Los Arcos, situado en el casco de la hacienda.

También es el lugar ideal para hacer de tu boda una experiencia inolvidable, con paquetes integrales que incluyen desde el elemento más esencial hasta llegar a lo lujoso y exclusivo. Los jardines y salones cuentan con espacios que alojan desde 30 hasta 300 personas en diversos montajes, sistemas audiovisuales de alta tecnología, Wi-Fi y personal profesional dedicado a la planeación inteligente de cada evento

  • Ubicación: Km. 7 Carretera Alpuyeca-Tequesquitengo, San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla, Morelos.

 

Es momento de sumergirte entre edificaciones de siglos de antigüedad, rincones que te relatan las más grandes hazañas históricas y la autenticidad de nuestra cultura, mientras disfrutas unos encantadores días de descanso. ¡Las Haciendas de Morelos te esperan! 

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS