Home / Recreación Acuática y Parques / Experiencias/ Balnearios en Oaxtepec: Experiencias acuáticas, clima cálido y diversión
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Balnearios en Oaxtepec: Experiencias acuáticas, clima cálido y diversión

Oaxtepec es uno de los lugares más característicos e icónicos de Morelos. Se distingue por su agradable clima cálido, su abundante naturaleza y sus cielos color azul. Su belleza natural y el increíble ambiente que lo rodea, lo vuelve el lugar perfecto para nadar y disfrutar todo el día bajo el sol. 

El poblado de Oaxtepec pertenece al municipio de Yautepec; en él, podrás encontrar algunos de los mejores balnearios y parques acuáticos de Morelos. Un plan perfecto para disfrutar con tus amigos, con tu pareja o con toda la familia. 

Prepara el traje de baño y los lentes de sol. ¡Aquí te presentamos los 3 mejores lugares para nadar en Oaxtepec! 

 

Balneario Ejidal del Bosque

 

Este lugar fue conquistado y elegido por el Emperador Moctezuma, en 1496, como centro de retiro y esparcimiento, gracias a sus aguas cristalinas, su abundante contenido de minerales y frondosos amates que formaban un estanque natural de ricas propiedades curativas, así como por su cercanía con la gran Tenochtitlan y Cuauhnáhuac (ahora Cuernavaca). 

Hoy en día, Ejidal del Bosque es un balneario abierto todos los días del año al público en general, en donde podrás disfrutar un fin de semana muy agradable con las personas que desees. Cuenta con cabañas, albercas, toboganes, asadores, área para acampar, puente colgante y hasta una zona de monumentos arqueológicos. Además, sus precios son bastante accesibles.

 

Hurricane Harbor Oaxtepec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hurricane Harbor es un parque acuático extremo perteneciente a la gran cadena de parques de diversiones Six Flags. 

Este lugar se caracteriza por tener una variedad infinita de juegos y atracciones, entre ellos toboganes y albercas creados para personas de todas las edades, desde los más pequeños y divertidos, hasta los más grandes y extremos. Perfecto para los más valientes y también para quienes solo buscan un día de diversión y relajación. Este parque acuático recibe visitantes de todo México e internacionales, que desean vivir una de las mejores experiencias de agua y altura.

Si tu familia está buscando diversión acuática, este será el lugar correcto. Hurricane Harbor Oaxtepec se autodenomina como el Oasis tropical más cercano a la Ciudad de México y cuenta con las atracciones acuáticas perfectas para toda la familia. Aquí podrás relajarte en alguno de sus espacios o disfrutar exquisitos platillos en el área de restaurante. También cuenta con una tienda de recuerdos y curiosidades. ¡No olvides llevarte un souvenir para que puedas recordar el día!

 

La Poza Azul

La Poza Azul es un hermoso manantial de aguas cristalinas color turquesa, desde ella desciende un río en el que podrás nadar y desembocar en esta poza natural. 

Su belleza atrae a personas de todo el Estado, que a diario vienen a nadar y a tomarse fotos coloridas del lugar. La poza está rodeada de negocios y lugares turísticos en donde podrás disfrutar refrescantes bebidas y diversos alimentos. Su profundidad y la limpieza del agua, hacen que sea perfecta para aventarse un buen clavado y pasar varias horas apreciando su autenticidad. 

Se localiza en medio del bosque y está rodeada de árboles, rocas y un paisaje digno de apreciar. Además, se dice que el agua y la flora del lugar, tienen propiedades curativas, razón por la que el Emperador Moctezuma eligió este lugar y sus alrededores, como lugar de recreo y descanso. 

 

Como puedes ver, la versatilidad de Oaxtepec es maravillosa, pues estos 3 lugares poseen estilos diferentes, logrando que los visitantes tengan una gran variedad para elegir la experiencia que están buscando. ¡Ven a Oaxtepec y prepárate para un día de aventura y descanso!

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS