Home / Turismo de salud y bienestar / Experiencias/ Campos de Golf en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Campos de Golf en Cuernavaca

La mejor forma de combinar el deporte con la naturaleza
 

A pesar de que hay muchos deportes al aire libre y tienen una relación directa con la naturaleza, no hay mejor manera de disfrutarla de manera tranquila y admirando paisajes hermosos. En otros tipos de deportes prácticamente debes luchar contra la naturaleza y sobrevivir a ella, sin embargo en el golf aunque presenta retos de resistencia y precisión, las largas caminatas y la profunda concentración que se requiere, te permiten disfrutar del entorno, relacionarte con otras personas e incluso hacer negocios, ya que algunos empresarios en una partida de golf pueden cerrar un acuerdo, dado que cada juego puede durar hasta 4 o 5 horas, tiempo suficiente para entablar lazos más estrechos entre brokers, directores, consultores, etc. Imagina alejarte de las aburridas salas de juntas, donde puedes pasar horas encerrado dentro de 4 paredes y disfrutar en su lugar de un juego que requiere técnica, concentración, y libertad en un entorno natural al aire libre. 

Morelos es un destino ideal para demostrar tus habilidades en este deporte, ya que contamos con varios de los mejores campos de golf y en particular en Cuernavaca, donde se localizan la mayoría de ellos.

Aquí te dejamos una lista para que puedas planear tus próximas vacaciones o tu nueva sala de negocios donde hagas tus juntas empresariales.

 

Club de Golf Tabachines

Considerado como uno de los mejores de la ciudad, fue diseñado por Percy Clifford. Cuenta con 18 hoyos en 72 hectáreas apto para cualquier nivel de jugador. Además cuenta con otros servicios para realizar otros deportes y actividades, como alberca semi-olímpica y climatizada, gimnasio, vestidores, servicios de spa, 5 canchas de tenis de arcilla, cancha de pádel, área para niños, ludoteca, salones para eventos, restaurante dentro de la casa club y tienda de artículos de golf. Si apenas vas a iniciar en este deporte puedes reservar clínicas de golf y el área de práctica. Cuentan con renta de equipo y renta de carritos de golf. 

 

 

Club de Golf Hacienda San Gaspar

El Campo de golf San Gaspar se encuentra ubicado junto a la Hacienda San Gaspar, es un magnífico campo de 18 hoyos,  par con más de 7,000 yardas y un tee de práctica con más de 300 yardas, diseñado por Joe Finger. Está considerado como uno los mejores campos de golf del Estado de Morelos por su diseño, calidad golfística, instalaciones y servicios. El trazado es retador para cualquiera que quiera mejorar su score. Cuenta con una Casa Club, instalaciones para eventos sociales, como bodas y eventos empresariales, alberca, tenis, servicios de spa con vestidores, área de vapor, masajes, regaderas, restaurante lounge y cursos para principiantes.

 

Paraíso Country Club

Es un desarrollo inmobiliario con un campo de golf espectacular con  excelente diseño, el cual es amigable para los jugadores principiantes, pero también presenta retos difíciles para jugadores expertos.

Cuenta con 18 hoyos par 72 de 7200 yardas, y con un tee de práctica de 300 yardas, incluye varios lagos artificiales como trampas de agua, con peces y fauna de la zona, lo cual le crea un ambiente para disfrutar de la naturaleza.  Para garantizar la calidad del green que está sembrado con paspalum en sus mesas de salida y en sus fairways y roughs en bermuda grass, cuentan con un sistema de riego de última generación para conservar en perfectas condiciones la superficie en cualquier época del año. El diseño del campo estuvo a cargo del arquitecto Pedro Guereca y pertenece a la Asociación de Golf del sur y a la Federación Mexicana de Golf. También cuenta con una casa club, albercas y un restaurante “Vista del lago” que ofrece una hermosa vista hacia el campo de golf para que puedas disfrutar de una comida con los sabores tradicionales de Morelos en un ambiente relajado.

 

 

Club de Golf Cuernavaca

Es el primer campo de golf que hubo en el Estado de Morelos, por lo que es un green con gran tradición, se inauguró en 1934 y fue apadrinado por Plutarco Elías Calles, quien izó la bandera de México como acto inaugural y le dio la relevancia de ser un campo de golf 100% mexicano. Diseñado por Juan N. Icaza e Ignacio de Borbolla, comprende una extensión de 2,639 yardas en donde se despliegan 9 hoyos con par de campo de 70 golpes, aunque existe el récord de campo de 58 golpes. Cuentan con un restaurante bar, salón para eventos con capacidad hasta para 300 personas con una hermosa vista hacia el campo de golf, rodeado de jardines y con alberca para poder realizar cualquier tipo de evento. Además de que cuentan con hospedaje el cual resulta perfecto para pasar un fin de semana jugando golf o para los invitados de tu evento donde seguramente la pasarán genial, todo en un mismo lugar.


Santa Fe Social Golf Club

Este campo de golf fue diseñado por el reconocido arquitecto de campos de golf Pete Day. Cuenta con 18 hoyos en un recorrido a lo largo de 6,999 yardas, cada uno representa un reto, considerado como uno de los campos más desafiantes de Morelos, par 72 con fairways con lies inclinados, con trampas de arena, zona de lagos, así como tiros de salida. Además cuenta con una casa club terraza con alberca semi olímpica, alberca familiar con chapoteadero, restaurante-bar, vestidores con vapor y regaderas, centro de negocios, cancha de tenis, organización de eventos y clases de golf y tenis.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS