Home / Gastronomía / Experiencias/ Conoce el restaurante Los Colorines
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Conoce el restaurante Los Colorines

Los Colorines es un restaurante que nació en 1972 en Tepoztlán como una pequeña fonda que poco a poco se fue ganando el gusto de la gente, gracias a sus exquisitos sabores y calidad en sus platillos que siguen sirviéndose en cualquiera de sus dos sucursales, ya sea en Cuernavaca o en Tepoztlán. Siempre será un deleite para el paladar, pero también para la vista, ya que el lugar está decorado como un pequeño pueblo mexicano, lleno de color, con artesanías en sus muros por todos lados; los meseros y cocineras están vestidos con trajes tradicionales mexicanos. En fin, todo el lugar te envuelve en un ambiente cálido y acogedor para disfrutar con toda la familia.

El lugar te recibe con un espectáculo de colores y olores irresistibles que provienen de las enormes cazuelas donde se están calentando y preparando los platillos que podrás degustar. El menú del restaurante es de comida típica mexicana, donde destacan algunos favoritos de los comensales, como son las enchiladas de mole rojo, los chiles rellenos, las tortitas de colorín, los huauzontles, los chiles en nogada y la sopa de haba. También hay antojitos mexicanos como huaraches con cecina, quesadillas, tlacoyos, etc. Puedes acompañar tus platos con una rica agua fresca de limón con chía o quizá un mojito o margarita y por supuesto no podrán faltar las tortillas hechas a mano y una buena salsa de molcajete. Los precios son bastante accesibles y con un plato estarás más que satisfecho, ya que las porciones son bastante grandes. La variedad en el menú es amplia, ya que cuentan también con opciones para vegetarianos.

Es un lugar muy querido y reconocido no solo por los Morelenses, si no por todos aquellos turistas que lo han visitado de todas partes del mundo. Ideal para festejar un cumpleaños o incluirlo en una visita grupal, sobre todo en la sucursal de Tepoztlán que está ubicada en la calle principal del pueblo y es una parada obligada después de bajar del Cerro del Tepozteco, ya que es seguro que querrás descansar y recuperar energías con una buena comida. Te recomendamos que reserves un lugar en la terraza para tener una vista increíble de los cerros que rodean Tepoztlán y de toda la pintoresca calle llena locales de todo tipo, con artesanías, dulces, nieves, y transeúntes que se embarcan en la misión de subir hasta la pirámide que se encuentra en la punta del cerro.

Si estás en Cuernavaca la sucursal se encuentra ubicada en la calle de Emiliano Zapata, 598. La experiencia de sabor y calidad son la misma que en Tepoztlán igual que la calidez en su servicio.

En tu próxima visita a Morelos no te olvides de incluir una parada obligada ya sea en Tepoztlán o Cuernavaca a Los Colorines, estamos seguros de que querrás regresar más de una vez.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS