MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / Hoteles / Experiencias/ Cuernavaca Casas en Renta
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Cuernavaca Casas en Renta

Cuernavaca es un destino que posee muchos atractivos turísticos para los visitantes, ya sea para fines de semana o para estancias más largas. Su privilegiada ubicación a sólo 40 minutos de la ciudad de México, convierte a este lugar en una escapada de la rutina y la contaminación, brindándote un espacio natural, pintoresco, en donde se respira aire puro y en lugar grandes edificios, aprecias grandes montañas verdes, lagos y cielos azules, todo a una distancia muy corta de la capital. 

No es para nada un secreto que Cuernavaca es uno de los líderes de Airbnb y las plataformas de renta de casas y departamentos, aunque también cuenta con centenas de hoteles de todos los tamaños y estilos. ¿Cuál es mejor para hospedarte si visitas Cuerna? En este artículo te brindaremos una mejor visión para que puedas elegir por ti mismo.

  • Casas y departamentos en renta de plataformas

Aunque a veces esto representa una opción más económica, no siempre son la mejor opción, pues estos lugares no están construidos ni adaptados para cumplir las necesidades turísticas de los visitantes. Son únicamente construcciones residenciales que por alguna razón no están habitadas y los propietarios aprovechan para sacar un ingreso extra de ello. 

Sin embargo, estos no te transportan a la profundidad de Morelos, no te adentran en su cultura, en su naturaleza ni te brindan una experiencia emblemática que cumpla altos estándares de calidad y que permiten garantizar una absoluta satisfacción de los huéspedes y comensales, como es el caso de los Hoteles Tesoro, por decir un ejemplo, establecimientos en auténticos destinos dentro de sus propios destinos, sumando valor a través de la preservación de la identidad mexicana mediante el rescate de la cultura, arquitectura y gastronomía de sus propias regiones. Y por cierto, en Morelos, ¡hay 7 Tesoros, de los cuales 5 son hoteles!

  • Hoteles Boutique 

 

Este tipo de hoteles brindan una experiencia más íntima que el resto de los recintos. Se caracterizan por su tamaño petite, intercambiando tamaño por belleza, es decir, una mayor atención a los detalles de las instalaciones y un servicio mucho más personalizado que se vuelve accesible al tener pocas habitaciones y un número reducido de huéspedes. Muchos creen que los Hoteles Boutique son más baratos por ser pequeños, pero en realidad, pueden igualar o incluso superar el costo promedio; por ejemplo, en Cuernavaca hay hoteles Boutique que manejan conceptos de suites o villas, en lugar de habitaciones comunes, ofreciendo mayores comodidades y amenidades durante la estancia, también suelen ser exclusivos para adultos. Te recomendamos este tipo de alojamiento si deseas una experiencia tranquila y privada, alejada del ruido y el movimiento; algo perfecto si viajas con tu pareja o con pocas personas. 

  • Hoteles Hacienda

Los Hoteles Hacienda son la máxima expresión de belleza natural, histórica y arquitectónica. Si eres amante de los lugares con historia, este tipo de alojamiento será perfecto para ti. La mayoría de las Haciendas de Cuernavaca, pertenecieron a grandes personajes históricos y familias adineradas, por esto suelen tener amplias instalaciones, con construcciones de siglos pasados perfectamente conservadas, razón por la que poseen gran valor cultural. ¿Imaginas poder pasearte por rincones que parezcan un museo lleno de leyendas y que además puedas dormir ahí? Este tipo de estancias normalmente están rodeadas de mucha naturaleza y servicios prémium. Es ideal para hospedarse en familia, amigos o vivir una experiencia romántica en pareja.  

  • Hoteles Resort

Los Resorts son hoteles que brindan experiencias completas, rodeados de actividades y espacios recreativos en donde podrás realizar decenas de actividades. Estos hoteles son perfectos para quedarte todo el día si lo deseas, gracias a su concepto diseñado para actividades turísticas orientadas a la relajación y diversión. En un Resort encontrarás de todo: SPA, piscinas, restaurante con buffet, tienda, salón de belleza, área de trabajo, salones de eventos, áreas de juegos, bar ¡y mucho más! Normalmente, los Resorts pertenecen a cadenas hoteleras reconocidas y son perfectos para familias numerosas o con niños pequeños que busquen diversión al máximo. Los precios de estos hoteles en Cuernavaca pueden ser bastante accesibles y variados, por lo que se considera el tipo de alojamiento más versátil de todos.   

  • Hoteles Express

Si lo que buscas es una experiencia en donde debas estar todo el día en las calles de Cuernavaca para literalmente solo llegar al hotel a dormir, entonces no habrá nada mejor que un hotel Express. Este tipo de estancias suelen tener costos bastante accesibles y son muy prácticas, ya que tienen solo lo necesario para asegurar tu descanso. En Cuernavaca podrás encontrar Hoteles Express a pie de autopista, algo muy funcional para tener fácil acceso a cualquier punto de la ciudad al que te dirijas. Este tipo de alojamiento no es muy recomendable para niños, ni tampoco para pasar un día completo en familia, ya que no hay mucho que hacer. Pero sin duda, ¡son los mejores para dormir durante horas sin interrupciones!

 

  • Hoteles de Lujo

Glamour, instalaciones de lujo, servicios premium, restaurantes gourmet y atención de primera… Es lo que encontrarás en los diversos Hoteles de Lujo de Cuernavaca. Normalmente, son recintos de 5 estrellas que tienen conceptos muy interesantes para lograr que disfrutes tu estancia de manera excepcional. Se localizan en las zonas más exclusivas de la ciudad y suelen tener costos por encima del promedio. Este tipo de estancias te brindan experiencias únicas que se conectarán con tus sentidos y harán que quieras regresar una y otra vez, ¡sin duda valdrá la pena!

Nada se compara con la experiencia de recibir un exquisito desayuno a la habitación, abrir tu ventana y maravillarte con la increíble naturaleza, disfrutar de una gran piscina con bebidas refrescantes hasta tu camastro, salir de nadar y que te espere una deliciosa cena en los restaurantes internos de los hoteles, así como tener a tu disposición un servicio placentero y cálido. Por eso, si vienes a Cuerna, ¡hospédate en recintos que puedan brindarte esta calidad de hospedaje! 

 

Conoce todas nuestras recomendaciones de hospedaje en Cuernavaca (y los mejores lugares de todo Morelos) aquí. Y recuerda explorar toda nuestra página para conocer las mejores actividades que puedes realizar en tu próximo viaje.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS