Home / Turismo idiomático / Experiencias/ Cuernavaca Morelos: Datos que debes saber si visitas Cuerna en tus próximas vacaciones
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Cuernavaca Morelos: Datos que debes saber si visitas Cuerna en tus próximas vacaciones

Cuernavaca se ha ganado su lugar como una de las mejores ciudades del país, gracias a su riqueza natural, cultural, artística, histórica y gastronómica. Visitar Cuernavaca será una experiencia única que podrás disfrutar en todos los sentidos, desde alojarte en un atractivo hotel natural con arquitectura histórica, hasta degustar los platillos de un buen restaurante de cocina de autor, sin embargo, Cuernavaca esconde muchas más sorpresas en su interior que harán que logres apreciar el verdadero valor de esta ciudad. Si vienes pronto a Cuernavaca, ¡estas son 10 cosas que debes saber! 

 

  • Su clima es primaveral en cualquier época del año

El título de la ciudad de la eterna primavera, se lo ha ganado gracias a las agradables temperaturas que nos brinda durante todo el año, ni calor extremo en verano ni frío intenso en invierno, ¡siempre perfecto! Además de los maravillosos paisajes naturales: majestuosas montañas de verde vegetación y árboles florales que envuelven la ciudad. El distintivo oficial de la eterna primavera se lo brindó el alemán Alexander Von Humboldt, quien la nombró así durante su visita a este hermoso lugar. 

 

  • Cuenta con varios centros comerciales pet friendly

 

Y para aprovechar el maravilloso clima de la ciudad, ¡nada como los centros comerciales al aire libre! Además de tener atractivas instalaciones rodeadas de naturaleza, restaurantes y tiendas de reconocidas marcas, también son pet friendly, por lo que tu amigo de 4 patas será bienvenido para dar un paseo en los pasillos y espacios abiertos de centros como Averanda, Fórum y Plaza Cuernavaca

 

  • Se encuentra a solo 40 minutos de la capital del país

Y por si fuera poco lo antes mencionado, Cuernavaca se ubica a pocos minutos de la capital del país, siendo la ciudad más cercana a CDMX. Pero lo realmente sorprendente, es que en sólo 40 minutos, el panorama se transforma por completo. Pasarás de enormes edificios y smog, a gigantes montañas, aire puro y paisajes coloridos. 

 

  • Cuernavaca alberga diversos objetos de invaluable valor histórico.

Otra de las cosas que le brindan un valor incalculable a esta ciudad, es que aquí están resguardados algunos objetos que tienen un valor histórico invaluable a nivel mundial. Por ejemplo, el primer reloj de la Nueva España, el cual se encuentra en el Museo Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés); también está el Kiosco del Jardín Juárez en el centro de la ciudad, el cual fue diseñado por Gustave Eiffel, ¡el creador de la torre Eiffel de París! ¿Imaginas ser testigo de objetos de esta magnitud?

 

  • Sólo en Cuernavaca hay cerca de 42 museos

El valor histórico y cultural de Cuernavaca es altamente grandioso, pues a pesar de no ser una ciudad de gran tamaño, cuenta con más de 42 museos en su interior, la mayoría de ellos ubicados en el centro de la ciudad. Si eres amante del arte y la historia, ¡te encantará vivir esta experiencia! Aquí encontrarás museos de todo tipo, desde los naturales y contemporáneos, hasta aquellos que cuentan con atractivos arquitectónicos y artísticos. 

 

  • Cuenta con diversos parques naturales 

Cuando vengas a Cuernavaca, no puedes dejar de lado visitar alguno de sus parques rodeados de hermosa naturaleza. Algunos de los más populares son el Parque Chapultepec y el Parque Alameda, que cuentan con amplios jardines y un gran lago en donde puedes disfrutar de un paseo en lancha. Sin embargo, son tantos, que es común encontrarte alguno en cada esquina. Los hay para dar una agradable caminata, otros con juegos para los niños, también en tipo circuito para pasear a tu amigo de 4 patas, otros más son perfectos para andar en bicicleta y algunos otros para correr. Sea cual sea la experiencia que busques, encontrarás uno perfecto para ti. 

 

  • Fue hogar de grandes personalidades históricas 

¿Imaginas caminar por las mismas calles y avenidas que pisaron grandes leyendas como Hernán Cortes, Maximiliano de Habsburgo, Erich Fromm, David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera? ¡Cuernavaca lo hará realidad! Esta ciudad ha tenido un gran peso a lo largo de la historia, llegando a ser hogar temporal y permanente de las personalidades históricas mencionadas. Además, varios de ellos han dejado grandes aportaciones a la ciudad; bastará un recorrido por las calles del centro histórico para transportarte a antiguas épocas y descubrir la magia.  

 

  • Tiene increíbles ciudades hermanas extranjeras

El hermanamiento es un concepto poco conocido, pero muy significativo. Este, permite a ciudades de distintas zonas geográficas y políticas, emparejarse unas con otras para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales, además suelen compartir características en común. 

 

Las ciudades hermanas de Cuernavaca son: 

  • Nueva York, Estados Unidos.

  • Mineápolis, Estados Unidos.

  • Denver, Estados Unidos.

  • Egipto, Egipto.

  • Buenos Aires, Argentina.

Así que sí, visitar Cuernavaca, ¡también es visitar un pedacito del mundo exterior!

 

  • La policía de Cuernavaca es una de las más preparadas del país

 

¿Sabías que Cuernavaca cuenta con un Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5)? Este es un sistema de seguridad avanzado que consta de 730 cámaras de vigilancia y un departamento de inteligencia preparada para apoyar a la ciudadanía en cualquier situación de peligro, ¡algo único en México! La policía se conforma de un mando único, logrando ser uno de los equipos policiacos más preparados de todo México. Sin duda la seguridad es algo que todo turista espera durante sus vacaciones y ahora que ya sabes el nivel que se maneja en esta ciudad, ¡no te quedará duda de venir! 

 

Estos son sólo algunos datos importantes que debes saber para tomar la decisión de vacacionar en esta maravillosa ciudad. Sin embargo, una vez que la conozcas, descubrirás en carne propia toda la magia y el encanto que resguarda Cuernavaca en su interior. ¡Te esperamos!

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS