Home / Turismo gastronómico / Experiencias/ La Guía Definitiva de Restaurantes en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

La Guía Definitiva de Restaurantes en Cuernavaca

El estado de Morelos es un vasto mosaico de paisajes y culturas, que se ve reflejado en su gastronomía, sabores y colores que al combinarse nos hablan de costumbres y tradiciones.

En esta ocasión nos centraremos en Cuernavaca en donde existe una gran oferta gastronómica con restaurantes que se caracterizan por la calidad en la preparación de sus platillos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad e higiene y por su excelente servicio, varios de ellos se han ganado certificaciones como el “Distintivo H” y “Tesoros”, distintivos que reflejan lo mejor de México. Sin embargo resulta casi imposible mencionar aquí a todos, es por ello que hemos hecho una selección de algunos de ellos, dado que se han ganado esta posición por recomendaciones de los mismos comensales que los han visitado.

La experiencia al viajar y conocer nuevos destinos siempre va acompañada por probar las delicias que nos ofrece cada lugar y que mejor que la gente local y los visitantes que han vivido la experiencia, te recomienden dónde comer.

Empecemos esta guía definitiva de los mejores restaurantes en Cuernavaca, calificados así por los mismos comensales, estamos seguros de que te dejarán con un gran sabor de boca.

 

Casa Hidalgo

Casa Hidalgo

Restaurante con una vista privilegiada por su excelente ubicación, ya que se encuentra en el centro de la ciudad frente al Palacio de Cortes, cuenta con magníficas instalaciones, terraza y mesas al aire libre. El tipo de comida es alta cocina Mexicana tradicional un lugar para disfrutar con toda la familia.

 

La Casona

La Casona es el restaurante del Hotel & Spa Hacienda de Cortés, este recinto histórico es un antiguo ingenio azucarero fundado por Hernán Cortes, venir aquí es una experiencia casi mágica, ya que el restaurante está ubicado en el casco de la hacienda rodeado de árboles centenarios de amate que crean un ambiente inigualable. Cuenta con mesas al aire libre y el tipo de comida que se sirve aquí es comida mexicana tradicional e internacional. Los domingos son típicos para degustar paella o cochinillo de Segovia, vino de la casa, o su tradicional buffet y platillos a la carta.

 

Las Mañanitas

Rodeado de majestuosos jardines y aves exóticas, “Las Mañanitas” es un lugar de mucha tradición en Cuernavaca, perfecto para vivir una experiencia tranquila y degustar platillos exquisitos tradicionales de la comida mexicana. Su alta cocina y calidad han merecido reconocimientos internacionales. Cuenta con mesas al aire libre con vista a los jardines, los niños son bienvenidos. Es el lugar obligado para aquellos que visitan la Ciudad, ya que está ubicado en el Centro de Cuernavaca. Te recomendamos los desayunos y los platillos más tradicionales de” Las Mañanitas” como la sopa de tortilla, los escamoles del Mezquital, gusanos rojos de maguey, camarones asturianos o el filete de res “Las Mañanitas”.

 

Los Colorines

Es un restaurante familiar que tiene su origen en Tepoztlán y cuenta con una sucursal en Cuernavaca, lo cual nos da la oportunidad de conocer este magnífico lugar, con una decoración muy colorida que refleja la cultura y tradiciones de los pueblos de México. Se caracteriza por sus exquisitos platillos de comida tradicional, que mezclan el típico sabor casero con la calidad en la preparación y selección de ingredientes, lo que da como resultado el auténtico sabor de nuestra gastronomía mexicana, además de que sus platos son muy bien servidos. Te recomendamos las enchiladas de mole rojo, las tortitas de colorín, chiles en nogada (solo en temporada), chiles rellenos, huauzontles con tortillas hechas a mano. 

 

Restaurante del Hotel Hostería Las Quintas

A este lugar se caracteriza por tener uno de los buffets más espectaculares de Cuernavaca, también llamado “Food Market”  el cual podrás disfrutar todos los domingos. Como ellos mismos lo denominan es una experiencia gastronómica que te lleva por un recorrido de comida de diferentes nacionalidades, donde podrás degustar platillos de comida mexicana, italiana, japonesa, peruana, carnes a la parrilla, en fin, lo que te faltará será espacio para poder probar de todo. En un ambiente al aire libre es un lugar para toda la familia, te sorprenderá por su gran variedad y excelente calidad en el servicio, definitivamente es otro de los imperdibles de Cuernavaca.
 

Anticavilla

El hotel cuenta con un restaurante reconocido por su calidad y exclusividad en sus platillos y por su hermosa vista a sus jardines. El tipo de comida es Italiana y Mexicana con opciones para veganos y vegetarianos. Muy recomendables los desayunos, pero también es perfecto para una celebración especial como una velada romántica o cena con amigos. Cuenta con un bar lounge con muy buen ambiente y salón VIP.

 

El Madrigal

Comida mexicana e internacional es lo que se sirve en este hermoso lugar donde te sentirás como en casa, rodeado de jardines, espacios tipo lounge de estilo colonial mexicano. Su especialidad, el pan horneado en casa y platos que van desde pastas, carnes a la parrilla, barbacoa de borrego, etc.

Cuenta con área para niños.

 

Casa Manzano

Es un restaurante boutique que se caracteriza por cuidar la calidad de sus ingredientes que vienen de productores locales. El tipo de comida es mexicana de fusión. Sus espacios son acogedores y muy agradables rodeados de vegetación, perfectos para disfrutar de un momento de relajación. Aquí se conjugan los sabores tradicionales, el arte y la cocina contemporánea. Cuenta con opciones para vegetarianos, veganos y opciones sin gluten.

 

Restaurante House

Las Casas B+B boutique hotel es donde se encuentra el restaurante House que ofrece durante el día una experiencia relajada y acogedora y por la  tarde-noche un ambiente muy romántico lleno de velas y música tranquila. Ubicado en pleno centro de la ciudad, la arquitectura y decoración de este lugar es una mezcla de estilos colonial y contemporáneo, con mesas alrededor de una piscina y enmarcadas por abundante vegetación y grandes árboles, los cuales crean una atmosfera tranquila, íntima y casual.  Los sabores de su culinaria son estilo bistro, ligeros y elegantes, pero llenos de sabor y creatividad, con un menú de cocina mexicana - mediterránea, muy bien calificada por los comensales que lo han visitado. En House podrás disfrutar de desayunos, brunch, comidas y cenas.

 

Esta selección es una mínima muestra de la riqueza que te ofrece la gastronomía de Cuernavaca. Para probar esto y mucho más esperamos que nos visites tanto como sea posible, te estaremos esperando con los brazos abiertos. Consulta nuestro directorio de restaurantes aquí….

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS