Home / Turismo gastronómico / Experiencias/ Los mejores tacos en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Los mejores tacos en Cuernavaca

No podemos imaginarnos nuestra realidad como mexicanos si no existiera el taco dentro de nuestra cultura gastronómica, es un elemento característico que define no solo nuestra forma de comer, sino nuestra manera de relacionarnos, todos amamos los tacos en la noche después de una fiesta, también es parte de nuestra economía, ya que comer la comida en tortillas hace que todo rinda un poco más, incluso la palabra taco se encuentra en nuestra forma de hablar como en los clásicos dichos, “taco de ojo” o “de lengua me echo un taco”. La realidad es que el taco nos ha acompañado toda la vida, y para los que no lo sepan sus origines se remontan desde los tiempos prehispánicos, cuando el emperador Moctezuma comía sus alimentos usando una tortilla como una especie de cuchara, cosa que todos los que saben comer con tortilla lo hacemos. Esta tradición de “echarse un taco” se sigue manteniendo igual desde aquellos tiempos cuando los hombres que trabajaban en el campo, se llevaban su “itacate” con una preparación de comida envuelta en tortillas para comer entre las largas jornadas de trabajo y aunque  esta invención del taco no se sabe bien a ciencia cierta donde tuvo su origen, si sabemos que la palabra viene de “tlahco” que en náhuatl quiere decir “mitad o en el medio.

Pero dejando un poco la historia atrás, no podemos negar que a donde vayamos siempre estaremos en búsqueda de los mejores tacos del lugar, y estas recomendaciones siempre vienen de la gente local que ya tiene sus lugares favoritos para echarse un buen taco.

Tenemos que mencionar que en Morelos los tacos más famosos son los “tacos acorazados” se dice que su origen viene de la época revolucionaria en Cuautla en 1908, estos son tacos de doble tortilla, de ahí su nombre, y preparados con una cama de arroz rojo y un guisado, ¡toda una comida completa en un solo taco!, estos pueden ser, de chile relleno, de tortitas de papa, de milanesa, siendo estos los favoritos de los morelenses, pero en realidad pueden tener cualquier guisado que quieras ponerle. 

En Cuernavaca existe un lugar conocido por todos y algunos que nos han visitado seguramente han escuchado de la famosa calle del taco, esta es la calle de Nueva Inglaterra, entre la avenida Teopanzolco y Vicente Guerrero y se ha ganado este nombre porque a lo largo de esta calle encontrarás varios locales donde podrás degustar desde tacos acorazados, los mejores tacos al pastor, tacos de suadero, de machitos, de bistec, campechanos, en fin de todo tipo, es muy común que cientos de comensales se reúnan desde la tarde y en la noche para visitar algunas de las opciones que hay en esta calle. Particularmente te recomendamos el local de los tacos de “Los Chaparritos”.

Taqueria El CircoOtros tacos muy conocidos en la ciudad son los de las taquerías “el Circo” que aunque no se encuentran en esta calle del taco antes mencionada, sí cuenta con varias sucursales en Cuernavaca, Cuautla y hasta en Querétaro. Estos tacos son de mucha tradición en la ciudad con más de 15 años en el gusto de la gente y muchos los identifican, porque como su nombre lo indica éste lugar está decorado como si entrarás a un Circo, basta con ver su menú para que te transportes a un espectáculo de sabores, con nombres en sus platillos haciendo alusión a muchos de los tantos personajes que podrías encontrar en un espectáculo circense; así pues podrás disfrutar de tacos “enanos”  que son los clásicos tacos al pastor, de bistec, de costilla, etc. o que tal unos tacos tipo “malabarista”, “mujer elástica”, “payaso”, etc. o también existen los especiales llamados “animales de jaula” entre los que podrás ordenar un “elefante” o quizá un “rinoceronte”, en fin una gran variedad para todo tipo de hambre. Es un excelente lugar para toda la familia, pero sobre todo los pequeños de la casa disfrutarán mucho el lugar y quedarán asombrados por su decoración y creatividad en sus combinaciones de sabores.

 

Sin dudarlo en Morelos existen muchos lugares que se han ganado su prestigio por su sabor y calidad en sus alimentos y servicio. Estos lugares que hemos mencionado son tan solo una muestra de todo lo que puedes encontrar en nuestro hermoso estado. Deléitate con los sabores que te ofrece Morelos y no olvides consultar nuestro directorio para más información de Dónde Comer en Morelos.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS