Home / Recreación acuática y parques / Experiencias/ Lugares para acampar en Morelos
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Lugares para acampar en Morelos

Cuando piensas en campamento tal vez lo que primero te viene en mente es que sea seguro, y aunque estar en contacto directo con la naturaleza no es como tener la comodidad de un hotel de 5 estrellas, la experiencia de acampar es una forma diferente de vacacionar (ya sea con familia, pareja o amigos), para quienes buscan aventura.

Estudios han demostrado que el ser humano necesita estar en contacto con la naturaleza. Es ideal para sumergir todos nuestros sentidos y desintoxicarnos del estrés de la ciudad, de la cotidianidad, simplemente para cambiar de ambiente y estar rodeado de vegetación, respirando aire puro; y al instante podemos experimentar los beneficios positivos para nuestra mente y cuerpo.

Sin contar que las actividades que podemos realizar en grupo, con nuestra familia e incluso haciendo nuevos amigos, fortalecen los lazos que tenemos como seres humanos y nos sensibilizan al cuidado del medio ambiente que nos rodea y de este mundo que es nuestro hogar.

Todos imaginamos una noche acampando, contando cuentos, quemando malvaviscos en una fogata, mirando las estrellas y por la mañana, cocinar nuestro desayuno en la fogata, hacer senderismo u organizar actividades muy alejadas de estar en internet, revisando correos o nuestras redes sociales.

Gracias al magnífico ecosistema que tiene Morelos, se puede practicar este turismo de naturaleza, o ecoturimo, que te aleja de todo lo conocido y del ajetreo de la ciudad, de las paredes de cemento y aire contaminado. Morelos te asegura que en cualquiera de los lugares que te recomendaremos podrás disfrutar del canto de las aves por la mañana o los búhos y grillos en las noches, las paredes serán los cerros, como techo las estrellas y podrás respirar el olor a tierra mojada para llenar tus pulmones de aire limpio y de felicidad tu alma.

Aquí los mejores lugares para acampar, tomando en cuenta que cada uno tiene aspectos que los hacen únicos y que los clasifican de acuerdo al tipo de experiencia que quieras vivir, ya que unos son completamente rústicos y otros cuentan con servicios completos y actividades adicionales, hasta los llamados Glamping un concepto relativamente nuevo donde podrás disfrutar de la experiencia de acampar pero con todas las comodidades de un hotel.

 

El Rollo

Aunque se caracteriza por ser un parque acuático, este parque tiene una zona de hospedaje donde hay habitaciones de varios tipos, y también una amplia zona de acampado en donde podrás llegar e instalarte con tu tienda. Dentro de la tarifa están incluidas actividades como fogata, se proyecta una película familiar al aire libre y también hay sesiones de karaoke. Los paquetes incluyen entrada al parque acuático. Sin duda una opción perfecta que asegura diversión para toda la familia.

 

Las Estacas

Dentro de las estacas existen dos formas de vivir la experiencia de acampar:

En la zona de camping, podrás llevar tu casa de campaña y disfrutar de un espacio designado para tu comodidad, el boleto incluye la entrada al parque y los servicios con los que cuenta esta área es de baños, regaderas con agua caliente, vestidores, mesas y asadores. Si viajas con tu mascota él podrá quedarse en el hotel para perros que está ubicado dentro del parque, pero no podrá convivir contigo en el área de camping, ni en ningún otro espacio del lugar. En épocas de vacaciones el staff organiza actividades alrededor de una fogata con juegos y canciones.

Las Estacas también ofrece un área VIP para glamping, en donde las tiendas son grandes, cada una cuenta con camas king size o dos camas individuales. La decoración es diferente en cada tienda, el desayuno es servido directamente en tu suite, tienen baño y regadera exclusivo, y si quieres elevar la experiencia de glamour puedes solicitar una canasta con comida para hacer un picnic, una tarde de película solo para ti y tu acompañante o una fogata. Sin duda esta experiencia te permitirá vivir la naturaleza sin perder el glamour y la comodidad de un hotel.

 

Otros Balnearios que ofrecen dentro de sus servicios áreas de acampar son:

 

Parque acuático Ojo de Agua Temixco: 

En este lugar encontrarás mucha diversión, ya que cuenta con Toboganes, río con olas y revolcadero.

  • Los Manantiales: es un parque acuático natural con pozas de agua natural de manantial a 28º, múltiples cascadas, 3 albercas y 2 chapoteaderos.

  • Balneario Santa Isabel: No solo tiene amplias áreas verdes para acampar, también cuenta con cabañas y un hotel, además de albercas de agua natural de manantial, restaurante, gotcha, etc.

  • Los Amates: Dentro de sus servicios también cuenta con habitaciones para hospedarse, cancha de fútbol, tirolesa, asadores y albercas.

  • Las Huertas: Aquí podrás encontrar un río con múltiples cascadas y sus aguas son de manantial. Además del área para acampar también cuenta con bungalows y cabañas para hospedaje.

Todos ellos cuentan con servicios muy completos con baños, regaderas, vestidores, estacionamiento, algunos con asadores, restaurantes, servicios de paramédicos. No olvides consultar nuestro directorio para más información.

Totolapan campamento parque de los venados: se encuentra a 17 km de Tepoztlán, en Totolapan, en la comunidad de Nepopualco. En este lugar se encuentra una UMA (unidad de manejo ambiental) donde están los venados, los cuales podrás alimentar y acariciar, es muy seguro, cuenta con mirador, camino para senderismo, área con juegos para niños, tirolesa, zona de acampar y cabañas. 

 

Centro Scout Meztitla: Es un lugar enclavado entre las montañas de Tepoztlán

perfecto para scouts y grupos en general, pero igualmente familias o personas individuales que buscan la experiencia de estar en contacto con la naturaleza. Cuenta con todos los servicios como regaderas con agua caliente, baños, áreas para hacer fogatas, desde una grande para 500 personas, hasta para grupos reducidos, alberca, estacionamiento, servicio de comedor hasta para 150 personas, servicios médicos y espacios para actividades como tirolesa, senderismo, rapel, espeleísmo. Dentro de sus instalaciones también cuentan con habitaciones para hospedarse. No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.

Campamento Camohmila:

Se encuentra en Tepoztlán y cuenta con una extensa área de acampado y cabañas para hospedarse para familias y grupos grandes. El lugar está completamente cercado por lo cual es muy seguro para pasar la noche. Cuenta con regaderas con agua caliente, baños, luz eléctrica, asadores, agua  potable, alberca, comedor, cancha de fútbol, áreas verdes para caminar. Es ideal para vivir tu primera experiencia de acampado.

 

Tendo Glamping:

Es un centro de acampado creado por el Hotel Hostal de la Luz en Tepoztlán. Este lugar está enfocado para familias que quieren vivir esta experiencia en la naturaleza y lo puedan hacer con toda la comodidad y calidad en una tienda tipo suite, pero sin perder la experiencia de estar en un lugar completamente alejado de la ciudad para así poder tomar un verdadero descanso. Además de que cuenta con muchas actividades para que los niños puedan disfrutar de alberca, área para fogatas, mini golf, muro para escalar, lago y kayaks y para los adultos, cabinas para masajes y carpa de usos múltiples para hacer actividades como yoga.

Por último recuerda que cuando vayas de campamento debes tener en cuenta ciertas medidas de seguridad para que tu experiencia sea placentera como, llevar repelentes de insectos, bloqueador solar de preferencia natural, también llevar un botiquín de primeros auxilios. Lleva ropa cómoda y calzado adecuado para caminar, te recomendamos no llevar muchos cambios de ropa, pero si varios pares de calcetines, ropa abrigadora para las noches, pero también ropa ligera para el día y las actividades al aire libre. No olvides tu traje de baño.

Cuando te retires del lugar asegúrate de dejar todo limpio, de no destruir la naturaleza para que se conserve el lugar y otras personas puedan disfrutar lo mismo que tú, sobre todo si haces fogatas debes verificar apagar completamente el fuego ya sea con agua o con tierra.

Esperamos que con todas estas recomendaciones encuentres una que vaya con tu estilo de viaje que quieras experimentar, sobre todo nuestro deseo es que puedas disfrutar al máximo y regreses a conocer un lugar diferente cada vez.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS