Home / Cultura / Experiencias/ Museos de Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Museos de Cuernavaca

 

La cultura en Morelos es un abanico de opciones que van desde muestras de arte popular, hasta el arte contemporáneo pasando por exposiciones que cuentan la historia misma del Estado y sus habitantes.

La ciudad de Cuernavaca es la que posee la mayor concentración de museos, pero en todas las regiones del Estado podemos encontrar galerías de exposiciones temporales, museos de arqueología y recintos que dan cuenta de la riqueza cultural y artística de nuestro hermoso Estado. 

¡Lánzate a conocerlos! Aquí te dejamos la lista de los museos que debes de conocer si visitas o vives en Cuernavaca.

 

Museo Regional Cuahunáhuac - Palacio de Cortés

En el centro de la Ciudad o también la antigua residencia de Hernán Cortés fue construido sobre los restos del centro ceremonial y de tributo tlahuica. Por sus pasillos podrás admirar más de 450 años de historia de México, desde la conquista hasta la Revolución Mexicana. 

  • Ubicación: Francisco Leyva 100, Cuernavaca Centro. 
  • Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

 

Museo Robert Brady

Es también llamada la casa torre y en su interior alberga la colección personal del artista y diseñador. Esta importante colección cuenta con obras de Frida Kahlo, María Izquierdo, Miguel Cobarrubias, Diego Rivera, José Clemente Orozco, entre otros. Cuenta con visitas guiadas. 

  • Ubicación: Netzahualcoyotl 4, Cuernavaca Centro, Centro.
  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

De reciente construcción este museo es una obra de arte en sí, su arquitectura convive con la naturaleza de tal manera que al llegar puedes deleitarte con su hermoso Jardín Escultórico bajo la sombra de enormes árboles con más de 200 años de antigüedad. Para entrar a la primera sala debes recorrer las hermosas escalinatas en forma de caracol que te lleva a la exposición permanente del  artista Juan Soriano conformado por una colección de 1200 obras de todo tipo que van desde grabados, dibujos, óleos, fotografías, esculturas, etc. El museo también cuenta con exposiciones de artistas invitados y exposiciones temporales, además de una sala para talleres, conferencias y una gran biblioteca que ocupa dos pisos, abierta a todo público para quien guste de disfrutar de una lectura tranquila y para los que gusten adentrarse en el arte moderno, contemporáneo y mucho material sobre la vida y obra de Juan Soriano. 

  • Ubicación: Dr. A. Nápoles Gándara, Amatitlán.
  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

 

La Tallera: Antiguo taller y residencia de David Alfaro Siqueiros

Construido en 1965 ahora convertido en un museo de arte contemporáneo que cuenta con la exhibición permanente de los murales de David Alfaro Siqueiros y un programa de exposiciones temporales, talleres y visitas guiadas. 

  • Ubicación: Calle Venus 52, Jardines de Cuernavaca.
  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Papalote Museo del Niño

De los más queridos por chicos y porque no también de los grandes, con varias de las actividades preferidas por todos, como lo son la zona de burbujas, la cama de espinas, la cabina de radio, el cuarto de Van Gogh y más actividades interactivas infantiles que abarcan áreas desde la ciencia, arte, cuidado al medio ambiente y más. 

  • Ubicación: Av. Vicente Guerrero 205, Lomas de la Selva.
  • Horario: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

 

MMAPO Museo Morelense de Arte Popular

Es un espacio dedicado a la conservación, exposición y promoción del las obras creadas por las manos artesanas morelenses, donde se pueden ver obras provenientes de todas las regiones del Estado, desde los famosos Cuexcomates, la alfarería de Cuentepec, textiles de Tlayacapan, entre muchas más. 

  • Ubicación: Miguel Hidalgo 239, Cuernavaca Centro.
  • Horario: Viernes, sábado y domingo de 10:00 a 17:30 hrs.

 

Museo de la Ciudad de Cuernavaca

 

Un hermoso recinto de arquitectura colonial de dos pisos, conformado por 6 salas para exposiciones permanentes y 6 para exposiciones temporales, dentro de las cuales podrás admirar obras de pintura, escultura y fotografía de diversos artistas invitados tanto nacionales como internacionales. También se imparten talleres, se organizan conversatorios y eventos de danza, entre otras actividades para todo público. 

  • Ubicación: Av.  Morelos 265, Centro Histórico.
  • Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Jardín Borda

Uno de los más antiguos y conocidos de Cuernavaca, ofrece un recorrido por pasillos rodeados de exhuberante naturaleza árboles frutales. El Jardín Borda tambien es un centro cultural donde se realizan diversos eventos como exposiciones de pintura, escultura, artes plásticas, artesanías, fotografía, espectáculos de danza, teatro y conciertos. También cuenta con cursos y talleres de arte contemporáneo. Durante tu visita, podrás disfrutar de su gran variedad de servicios como; restaurante, librería, cafetería y tiendas de artesanías. 

  • Ubicación: Av. José María Morelos 271 Centro.
  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.

 

Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional

Este museo se encuentra establecido sobre una antigua casa de veraneo del siglo XIX construida por Maximiliano de Habsburgo, ofrece visitas guiadas por el eco-museo de plantas medicinales, exposiciones temporales, talleres y cursos relacionados con temas botánicos y de medicina tradicional. 

  • Ubicación: Matamoros 14 Col. Acapatzingo.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS