Home / Servicios de tours y experiencias / Experiencias/ Papalote Museo del Niño Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Papalote Museo del Niño Cuernavaca

El Papalote Museo del Niño es seguramente uno de los más entrañables lugares para pasar con la familia. Es un lugar que conjunta, diversión con aprendizaje, creatividad, y diferentes disciplinas mezcladas entre juegos y actividades que a los niños les fascinan y que a los padres nos hubiera gustado tener esto cuando éramos niños.

Se encuentra ubicado dentro del predio que antiguamente ocupaba el hotel Casino de la Selva, en la calle de Vicente Guerrero 205, frente a la Comercial Mexicana y Cotsco, quien fue el que contribuyó con el inmueble inaugurado en diciembre del 2008 y que ha sido uno de los principales apoyos para la construcción y el mantenimiento del museo otorgando un lugar de aprendizaje para todos los niños que nos visitan de todas partes del estado y turistas que vienen a Cuernavaca.

Aunque el museo es mucho más pequeño que el de la Ciudad de México, no por eso deja de ser muy interesante, ya que tiene muchas de las actividades favoritas que a todos nos encantan, como el salón de burbujas, la cama de clavos, la recámara de Van Gogh, la pared de clavos, una cabina de radio, etc. 

Está conformado por 2 pisos y una pequeña explanada fuera del edificio donde generalmente se organizan eventos y actividades al aire libre como teatro, música, títeres, etc. Cuenta con 49 exposiciones permanentes y cada año el museo va renovando sus talleres y exposiciones temporales para que los niños puedan disfrutar de diferentes actividades cada vez que lo visiten.

Las actividades que tiene el museo son para todas las edades, que van desde los más pequeñitos de menos de 3 años, mayores de 3 años, mayores de 5 años, chicos más altos y para toda la familia. Estas actividades se pueden disfrutar más gracias a los “cuates” quienes son los que guían y juegan con los niños interactuando con ellos de manera que la experiencia en cualquier taller o actividad se vuelve más interesante y sea de mejor comprensión para todos los pequeños y no tan pequeños.

Y cuando mencionamos que Papalote es para todos los niños, es cierto, ya que una de sus misiones es que los niños con menos recursos puedan visitarlo y disfrutar de todas las actividades de manera gratuita. Para ello cuenta con programas de asistencia social y que gracias a la ayuda de Cotsco y al trabajo en conjunto del museo, se ha hecho realidad atendiendo a más de 33 mil niños y adultos de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Para hacer equipo con las escuelas, las puertas del museo están abiertas para que los maestros puedan organizar visitas guiadas y que lo que aprendan aquí forme parte de sus actividades educativas y recreativas.

También el museo está disponible para quienes quieran realizar su fiesta de cumpleaños en sus instalaciones, con todos los servicios, de comida, pastel, taller, animadores y hasta regalo sorpresa para el festejado, ¡qué mejor lugar que tener todo el museo para el cumpleañero y sus amigos!

En este lugar donde la creatividad y la diversión no paran, es ideal para visitar y sacar a los niños de la computadora, el celular o la televisión, para ponerlos en movimiento y convivir en un ambiente seguro con muchas cosas por aprender y experimentar.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS