Home / Recreación acuática y parques / Experiencias/ Parque Nacional Lagunas De Zempoala
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Parque Nacional Lagunas De Zempoala

El parque nacional lagunas de Zempoala es el lugar perfecto para ir de paseo en fin de semana y pasar un gran día con la familia y amigos, incluyendo las mascotas. Fue decretado como área natural protegida con la categoría de parque nacional el 27 de noviembre de 1936. Este parque abarca una parte del Estado de México y la otra parte dentro del poblado de Huitzilac en Morelos. El parque está conformado por 7 lagunas, sin embargo algunas solo se forman en temporada de lluvias.

Para llegar a este hermoso lugar natural, que está a tan solo 45 min de la Ciudad de México si vas en auto, puedes tomar dos rutas diferentes:

  • Una por la carretera de cuota México-Cuernavaca, y al llegar a Tres Marías, tomar la salida hacia Toluca-México Zempoala, seguir hasta llegar a la desviación hacia Huitzilac, tomar la salida y seguir este camino hasta la entrada del parque a unos 14.8 km.  
  • Otra ruta posible es por la carretera federal desde la caseta Tlalpan con un tiempo aproximado de un poco más de 1 hr. Al llegar  a la altura de Tres Marías, te encontrarás con la desviación hacia Huitzilac / Toluca y de ahí sigue el camino alrededor de unos 14 km por unos 20 minutos hasta llegar a la entrada al parque.

Te recomendamos tomar tus precauciones y respetar los límites de velocidad, ya que el camino es algo peligroso por las curvas cerradas, además de que la carretera es de dos carriles y en dos sentidos, lo cual requiere de tu total atención. Pero si vas en transporte público, puedes tomar un autobús en la terminal México Tasqueña hacia Cuernavaca, no olvides verificar que el autobús haga la parada en Tres Marías, llegando ahí puedes tomar un taxi hacia el parque.

Otra recomendación es llegar muy temprano, como a las 9:00 a. m. para que puedas disfrutar toda la mañana y almorzar en los puestos de comida que encontrarás dentro del parque, ya que de esta manera podrás disfrutar todo el día porque el parque cierra a las 5:00 p.m. La entrada es gratuita, aunque piden una cuota de cooperación, cuenta con estacionamiento que no tiene costo.

 

 

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS