Home / Recreación acuática y parques / Experiencias/ Paseo en lancha en el parque Chapultepec
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Paseo en lancha en el parque Chapultepec

En Cuernavaca contamos con muchos parques para pasar un agradable momento con la familia, sin embargo uno de los más completos por el tipo de atracciones y actividades que tiene es sin duda el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

Si estás buscando un lugar para respirar aire fresco, estar en contacto con la naturaleza, pero al mismo tiempo tener un espacio de esparcimiento y convivencia con tus hijos, este lugar es el indicado. Te invitamos a leer el artículo sobre los parques donde te decimos todo lo que puedes hacer es este hermoso lugar.

 

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de una atracción en específico, que es del gusto de muchos y que se encuentra al final del recorrido del parque. Es un pequeño lago y sus aguas se alimentan del manantial que brota gracias al afluente que proviene de los mantos acuíferos subterráneos del corredor biológico Chichinautzin. 

Puedes hacer un recorrido a través del lago rentando una eco-lancha, las cuales funcionan con pedales que hacen que se impulse y avance, por lo cual te recomendamos subir con algún acompañante para que no se te haga tan pesado el recorrido, ya que el esfuerzo puede parecer fácil, pero al final si necesitaras de fuerza para recorrer todo el lago. Estas lanchitas son para una hasta 4 personas.

Al centro del lago podrás observar una gran fuente lo que hace que el recorrido sea perfecto para relajarse, escuchando las caídas de agua de las cascadas, los sonidos de la fauna del lugar y disfrutando del ambiente natural que hace que te liberes del estrés y te recargues de energía positiva.

Para visitar el parque te recomendamos que lleves ropa cómoda, ya que el recorrido caminando hasta el lago es largo, por lo que es ideal llevar tenis y gorra para el sol, no te olvides de usar bloqueador solar y llevar un repelente de mosquitos.

 

Después de haber disfrutado todo el parque y el recorrido en lancha, debes regresar hacia la salida, por lo que a mitad de camino puedes hacer una parada en las cafeterías para tomar un refrigerio y continuar con el camino cuesta arriba hacia la salida.

 

El parque urbano Chapultepec es para todos y para que se siga conservando tan hermoso como hasta ahora, es necesario contar con el apoyo de todos, no dejando basura, ni maltratando la flora y fauna del lugar, además puedes visitarlo constantemente, ya que el costo de la entrada es muy accesible. El precio por cada atracción tiene costo adicional, pero suele ser igual de económico que la entrada al parque, por lo que es un paseo al alcance de todos.

 

Esperamos que esta recomendación te inspire para venir muy pronto y vivas la experiencia por ti mismo para que no solo quede en la imaginación, sino que sea un recuerdo para atesorar de tu visita al Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS