Home / Recreación acuática y parques / Experiencias/ Recorrido por los parques de Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Recorrido por los parques de Cuernavaca

Caminar entre árboles, sentarse en una banca y ver jugar a los niños, comiendo un rico helado, andar en bici, jugar un partido de voleibol con la familia o hacer un picnic, son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en un parque, y en Cuernavaca tenemos varios cada uno con sus propias características que los hacen únicos. Así que esta vez haremos un recorrido por los parques más visitados en Cuernavaca.

 

  • Parque Ecológico Chapultepec: como su nombre lo indica es un área protegida para estar en contacto con la naturaleza, está ubicado en la Colonia Chapultepec en Cuernavaca. Aquí podrás encontrar un observatorio, un aviario, diferentes hábitats para especies animales, un museo, una pequeña granja, actividades culturales y de manualidades para niños, juegos infantiles, cafetería, tren para recorridos, un lago con lanchas ecológicas que puedes rentar y una pista para corredores de aproximadamente 1.3 km.

  • Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo: Este parque está edificado en lo que antiguamente era una penitenciaría, sin embargo hoy es no solo un centro de recreación, sino un lugar donde el cuidado del medio ambiente es uno de los temas principales de su museo de ciencias, donde podrás observar diferentes salas que hablan sobre el cambio climático, el cuidado del agua. Además cuenta con una sala de exposiciones temporales y con cursos o talleres que suelen impartir con temas de innovación como robótica y mecatrónica.

    Dentro del museo también podrás encontrar un auditorio para 120 personas en donde suele haber espectáculos de teatro, danza, música, conferencias y cursos. Fuera del museo el parque ofrece áreas verdes para tomar un descanso bajo sus enormes árboles, cuenta con juegos infantiles, pista de corredores, pista para triciclos, área para que los niños pinten y un espectáculo de fuentes danzarinas que se disfruta mucho más por la tarde noche, ya que se iluminan al ritmo de la música. Este parque no acepta mascotas.

     

  • Parque Ecológico Tlaltenango: Es un parque pequeño, pero con lo necesario para disfrutar de una linda tarde, aquí encontrarás juegos infantiles, canchas de basquetbol y un espacio para realizar actividades y talleres culturales.

     

  • Parque Alameda Solidaridad Luis Donaldo Colosio: Está ubicado en Jiutepec en la colonia Bugambilias y abrió sus puertas en 1990. Es perfecto para ir a correr, ya que cuenta con un circuito de 0.96 km, además cuenta con 2 áreas con aparatos para hacer ejercicio. Dentro de los atractivos que puedes encontrar está un pequeño lago donde puedes rentar lanchas para dar un recorrido, canchas de basquetbol, cancha de fútbol rápido, áreas de juegos mecánicos para niños, área de juegos infantiles, pista de patinaje sobre ruedas, plazas y fuentes. Dentro del lugar puedes rentar vehículos a pedales para pasear con toda la familia, o podrás hacer un recorrido en el trenecito, o rentar carritos eléctricos. Para comer dentro del parque puedes encontrar kioscos y locales de snacks. Finalmente este parque cuenta con una gran biblioteca con todos los servicios, aquí se imparten talleres y cursos de verano. Es uno de los pocos parques que puedes llevar a tu mascota, sin embargo recuerda siempre llevar bolsitas para levantar sus heces.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS