Home / Destinos / Experiencias/ Restaurantes en Cuernavaca: ¿Dónde comer en el corazón de Morelos?
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Restaurantes en Cuernavaca: ¿Dónde comer en el corazón de Morelos?

Cuernavaca, el corazón de Morelos, es un mar de experiencias culinarias y comida de todo tipo. Durante tu visita, seguro querrás probar de todo, desde un sushi fresco o una pasta cremosa, hasta un buen corte o una humeante sopa de autor. La buena noticia, es que ¡todo lo encontrarás aquí! ¿qué se te antoja hoy? Aquí te compartimos algunas ideas.  

 

Restaurantes mexicanos 

Restaurante Los Colorines Cuernavaca

El verdadero sabor está en las raíces mexicanas, provenientes desde la antigüedad en la cultura mesoamericana, usando ingredientes frescos y coloridos que nos brindan las tierras de México… y por supuesto, el protagonista no puede dejar de ser el maíz, el frijol y el chile. Te encantará degustar un buen platillo de chilaquiles, enchiladas, cecina con frijoles refritos y nopales, pozole, pancita (también conocida como menudo), tacos, quesadillas, mole y hasta gorditas. Es muy frecuente encontrar restaurantes mexicanos al interior de los hoteles de la ciudad de la eterna primavera, la mayoría de ellos ofrece desayuno buffet y es muy común que puedas probar todos los platillos mencionados anteriormente los fines de semana, que es cuando ofrecen mayor variedad en comida mexicana bajo conceptos de brunch o food market. Si tienes un antojo muy tradicional, ¡no puedes perderte esta gran experiencia! 

 

Restaurantes orientales

Restaurante Que RolloCuernavaca

Una de las gastronomías más populares y deliciosas a nivel internacional, es la cocina oriental; en parte tiene que ver que es una de las más antiguas que existe, contando con más de tres mil años de existencia. Este tipo de comida busca el equilibrio y el contraste en sus diversos sabores. La comida oriental no sólo es china o japonesa como muchos creen: abarca platillos desde Siberia Oriental hasta Indonesia, incluyendo Mongolia, Japón, Corea, Vietnam, Tailandia y China. ¿Quién no ha disfrutado de un buen sushi, yakimeshi, pollo cantonés agridulce, ramen, noodles, nigiri o sashimi? Si solo con leerlo ya se te hizo agua la boca, entonces es momento de acudir a los mejores restaurantes orientales de la ciudad. La mayoría de ellos se localizan en centros comerciales como Galerías, Averanda y Forum, así como en los alrededores de dichas plazas. Además, cuentan con instalaciones muy atractivas, ¡te encantará todo en conjunto!

 

Restaurantes italianos 

Restaurante Italiannis Cuernavaca

¡La gastronomía italiana es romanticismo puro! Esta se compone de sabores deleitantes del mediterráneo y solo con mencionarla, sabemos que es exquisita por naturaleza, incluso, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la Unesco. Los platillos italianos favoritos que podrás encontrar en Cuernavaca son: pizza, risotto, pasta preparada en diversas formas y lasaña; sin olvidar postres como el gelato o el tiramisú. Si planeas tener una cita romántica en Cuernavaca, te recomendamos visitar el norte de la ciudad, así como el centro histórico; es aquí donde se concentran la mayor parte de restaurantes italianos, en donde tu pareja y tú disfrutarán una hermosa velada a la luz de las velas. ¿Qué tal una botella del mejor vino acompañada de una tabla de quesos y carnes frías? ¡Una experiencia culinaria que no puedes dejar pasar! 

 

Restaurantes de carnes, cortes y espadas 

Restaurante La Espadería Cuenavaca

Toda persona de buen comer, sabe que la carne es un alimento que no se compara con nada. Si eres carnívoro de corazón, te recomendamos visitar las avenidas principales de la ciudad: Río Mayo, San Diego y Diana. Aquí encontrarás una gran concentración de restaurantes argentinos, brasileños y españoles; 3 tipos de culturas gastronómicas reconocidas por la buena calidad en sus carnes. ¿Cómo te caería disfrutar un jugoso corte o unas colosales espadas? ¡Un plan perfecto para disfrutar entre familia y amigos! 

 

Restaurantes de mariscos y pescados 

Restaurante Mariscos Tía Licha Cuernavaca

La cercanía que tiene Cuernavaca con las costas del pacífico, la convierte en un lugar de mariscos y pescados frescos de la mejor calidad. Por eso, si deseas disfrutar un buen platillo de camarones, langostinos, cangrejo, mejillones, almejas, ostiones o pulpo, ¡estás en el lugar correcto! La versatilidad de los mariscos, ha abierto paso a que la mayoría de los restaurantes 5 estrellas de Cuernavaca, cuenten con opciones de este tipo, así que a donde quiera que vayas podrás encontrarlos: al interior de centros comerciales, en hoteles, en el centro histórico de la ciudad y a lo largo de las avenidas principales de Cuernavaca. Si deseas comer en lugares que se especialicen en este tipo de platillos como pescaderías y marisquerías, te recomendamos visitar el sur de la ciudad, en donde se concentran distintos restaurantes tradicionales de mariscos y pescados con muchos años de historia. 

 

Restaurantes de comida rápida

Restaurante Carl's Jr

Decidimos agregar esta sección gastronómica a este artículo porque, ¿a quien no se antoja una buena hamburguesa, un hot dog, unas crujientes papas fritas o unas jugosas alitas? Si durante tu visita a Cuernavaca, deseas una opción más económica y popular, ¡anímate a visitar los restaurantes de comida rápida! Los encontrarás literalmente por toda la ciudad. Desde negocios locales hasta las cadenas más reconocidas, estarán listos para satisfacer ese antojo. También puede ser una gran opción si vienes acompañado de niños, ¡a ellos les encantará! 

 

Si tuviéramos que mencionar a todos y cada uno de los lugares que ofrecen las opciones gastronómicas de esta lista, ¡nunca terminaríamos! Pues el corazón de Morelos tiene miles de opciones para comer, desde negocios locales, hasta grandes restaurantes de cadena, 5 estrellas, premium y de autor. 

¡Nada mejor que descubrirlos en tu próxima visita!

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS