Home / Turismo cultural y gastronómico / Experiencias/ Visita el Centro Cultural Teopanzolco y la Zona Arqueológica
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Visita el Centro Cultural Teopanzolco y la Zona Arqueológica

El pasado y el presente se conjuntan de manera armónica en este lugar, ya que en un mismo espacio coexisten las huellas del pasado pertenecientes a  la zona arqueológica que a su vez sirve como telón de fondo para el Centro Cultural Teopanzolcoun edificio de diseño contemporáneo ganador de múltiples premios por su diseño arquitectónico de clase mundial que vale la pena visitar y ver por cuenta propia los contrastes del tiempo que dialogan con diseños que se potencializan entre sí, lo que da como resultado es que el visitante-espectador pueda disfrutar en un espacio lleno de armonía donde el arte es el actor principal.

 

Zona Arqueológica Teopanzolco

Teopanzolco, significa en lengua náhuatl “En el templo viejo”, nombre que de cierta manera tiene que ver con su desarrollo histórico, ya que en un principio esta región era habitada por los Tlahuicas, sin embargo posteriormente con la llegada de los Mexicas se construyeron sobre las ruinas del primer templo edificios, templos y casas, en los que destacan la pirámide de los templos gemelos dedicados a Huitzilopochtli y a Tláloc lo cuales son contemporáneos al templo mayor de Tenochtitlán ahora Ciudad de México, es una réplica, pero en menores proporciones, en conjunto se pueden encontrar 14 monumentos y una estructura redonda dedicada probablemente a Ehécatl, Dios del viento. Para recorrer y conocer más a detalle la historia del lugar, el Centro Arqueológico Teopanzolco ofrece visitas guiadas, eventos culturales, visitas a escuelas. cuenta con sanitarios y zona de descanso. 

 

Centro Cultural Teopanzolco

Fue diseñado por Isaac Broid + PRODUCTORA, con el objetivo de realzar y convivir de manera armónica con la zona arqueológica, además de ofrecer al espectador un espacio público de gran relevancia. Está organizado en dos áreas de formas triangulares en donde la primera está conformada por el vestíbulo, las taquillas, guardarropa y el auditorio. 

La segunda área es una escalinata que a su vez se convierte en un auditorio al aire libre teniendo como fondo las pirámides de Teopanzolco, todo esto rodeado por grandes árboles y jardines que lo convierten en el escenario ideal para todo tipo de eventos, como conciertos, danza, teatro, conferencias, etc. Este lugar multipremiado fue reconocido en 2018 por la revista TIME como uno de los mejores lugares en el mundo, por lo que imagina lo que te espera al disfrutar aquí un maravilloso concierto o cualquier obra de arte que se presente.

 

Consulta su página web para ver el calendario de eventos recientes, horarios y costos, cuenta con estacionamiento propio.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS