La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Visita Las Estacas

Si no conoces este parque natural acuático, ¡debes planear una visita muy pronto!, aquí te diremos de todo lo que te estás perdiendo. Este paraíso como ellos se auto denominan está a tan solo un par de horas de la Ciudad de México a 18 km de Yautepec, llegando por la Carretera Tlaltizapán – Cuautla.

Digamos que el lugar es más que un parque acuático, en realidad puedes vivir muchas experiencias que van desde un fin de semana para acampar y organizar unas carnes asadas, o vivir con tu pareja un fin de semana romántico en una experiencia de acampar pero, con todo el estilo y glamour de un hotel en las tiendas de Glamping, o si lo prefieres puedes reservar la suite de lujo totalmente equipada, con jacuzzi y alberca privada. Si decides pasar tus vacaciones por acá, la opción es hospedarte en el hotel, un lugar justo en medio del parque, rodeado de exuberante vegetación, con todos los servicios. Pero si vienes en grupo también hay espacio para que todos se queden en el fuerte bambú, que son habitaciones con 6 camas en cada una, o en la aldea Quinta Margarita, con habitaciones tipo hostal con alberca privada, estas dos últimas son ideales para reuniones familiares y capacitaciones empresariales. 

Otra  de las experiencias que también puedes vivir si te gusta más la aventura, es adentrarse a sus aguas cristalinas y aprender a bucear. Dentro de Las Estacas existe una escuela de buceo con certificaciones internacionales, lo que garantiza que tu experiencia será segura y divertida, a cargo de profesionales.

Cuentan con tours guiados para nadar a lo largo del río a través de una poza a otra y poder ser un espectador de la vida bajo el agua nadando entre peces, y lo mejor es que cuentan con todo el equipo necesario que ahí mismo te rentan. 

La PADI, una agencia internacional certificadora de buceo, clasificó a este lugar como un International Resort, lo cual significa que en un solo lugar puedes encontrar todos los servicios para tener una experiencia completa, desde aprender a bucear, hospedarse, comer y disfrutar de muchas atracciones más.

Si vienes solo por un día, lo mejor es llegar desde temprano, ya que hay muchas cosas por hacer, como disfrutar de sus 3 albercas con agua calentita, dos de ellas cuentan con jacuzzi integrado que te permitirá relajarte y disfrutar lo bueno de la vida, otra es el lago infantil, una alberca especial para los más pequeños, tipo chapoteadero con pistolas de agua integradas, puentes y resbaladillas, aquí podrán pasar horas de diversión.

Siguiendo con la lista de todo lo que puedes hacer en Las Estacas, puedes reservar actividades como tour con snorkel, paseo en kayak o en balsa, ideales para recorrer el río en grupo y visitar los puntos más conocidos del lugar como el rincón brujo o el borbollón.

Si no temes a las alturas y te gusta ver todo desde otra perspectiva, te recomendamos reservar el paseo por la tirolesa, con 4 estaciones que recorren una parte del parque  desde lo alto, pasando por puentes colgantes y toda la naturaleza alrededor.

Para los que están buscando más bien una experiencia de relajación, dentro de Las Estacas se encuentra el Nenúfar Spa, un centro de relajación donde podrás disfrutar de todo tipo de tratamientos, corporales, faciales, de fisioterapia y temazcal. Qué más se puede pedir en unas vacaciones, sin duda un day spa es el complemento ideal.

Entre las aventuras que ofrece el parque existen actividades para todos los gustos, como yoga, juegos en cuerdas, puedes aventarte al río desde su columpio, trapecio o una pequeña tirolesa y ya caída la noche puedes unirte a la gran fogata animada que se organiza cada sábado y en época de vacaciones en el área de camping donde podrás cantar, bailar o escuchar historias, una experiencia completa conviviendo con diferentes personas en medio de la naturaleza y disfrutando de la luna y las estrellas.

Si viajas con tu mascota perruna, podrá quedarse en el hotel para perros que está ubicado dentro del parque, pero no podrá convivir contigo en el área de camping, ni en ninguno otro espacio del lugar; sin embargo ten la seguridad que disfrutara tanto sus vacaciones como tú, ya que expertos estarán a su cuidado y las instalaciones cuentan con una alberca exclusiva para ellos, un gran espacio de áreas verdes para que puedan correr y jugar y un espacio calentito para que descansen en la noche.

Con toda esta actividad es necesario recargar energías, para ello Las Estacas cuenta con 2 restaurantes y un bar que ofrecen desde deliciosos snacks y comida rápida, hasta platillos de comida internacional y mexicana a la carta, desayunos y cenas, con opciones para vegetarianos.

La verdad es que para realmente vivir todo esto que te hemos contado debes visitarlo y lo vivirlo por ti mismo, seguramente encontrarás muchas más cosas que hacer porque Las Estacas cuenta con todo para que pases unas fenomenales vacaciones o un fin de semana inolvidable, construyendo recuerdos que harán que quieras regresar cada vez que puedas.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS