Home / Agroturismo y naturaleza / Experiencias/ Viveros en Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Viveros en Cuernavaca

Las plantas y flores dan vida a nuestra casa y mejoran el ambiente, de hecho hay estudios que mencionan que tener plantas en casa mejoran el estado de ánimo. En realidad hay muchos beneficios por los cuales tener plantas ya sea de interior o en tu jardín mejoran tu vida.  Pero, ¿dónde comprar y cuáles comprar?

Morelos se distingue por ser un gran productor de plantas ornamentales, al punto de ser uno de los exportadores más importantes de Nochebuena por ejemplo, llevando esta flor tan distintiva de nuestro país hasta Norteamérica, Europa y Asia.

 

Donde comprar

Si vas manejando rumbo al sur y tomas la carretera rumbo a Cuautla, podrás ver a un sin número de viveros que ofrecen todo tipo de plantas con flores, árboles frutales, plantas ornamentales, así como todos los implementos como tierra, macetas, composta, fertilizantes, piedras de río, sustratos, etc. Gracias a que el Estado cuenta con un clima excepcional, abundan los viveros e invernaderos que se han convertido en una fuente de trabajo tanto de empleos directos como indirectos.  Las principales zonas donde los puedes encontrar son: Acapatzingo, Chapultepec, Jiutepec, Santa María, Tetela del Monte y en otros poblados como Yautepec, Xochitepec y Cuautla principalmente.

Así que si eres un amante de las flores y te apasiona el paisajismo, o simplemente quieres comprar algunas plantas para tu hogar, puedes aprovechar un fin de semana y venir a Cuernavaca y visitar alguno de estos lugares donde encontrarás, desde orquídeas, anturios, tulipanes, gerberas, tabachines, jacarandas, rosas, primaveras, así como árboles frutales, plantas de follaje, diversas clases de suculentas y hasta cactus. Aquí mismo puedes recibir asesoría de los mismos productores para saber qué planta te conviene para tu casa o jardín, así como todos los cuidados que necesitan. Si compras directamente a los productores en los invernaderos los precios serán mucho más competitivos que en cualquier otro lugar.

De esta manera podrás rediseñar el ambiente en tu espacio ya sea tu hogar u oficina y llevar un pedacito de Morelos contigo.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS