Home / Recreación Acuática y Parques / Experiencias/ Zoofari: Centro de Conservación en Morelos
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Zoofari: Centro de Conservación en Morelos

Dentro de todos los atractivos que puedes encontrar en Morelos, Zoofari es una opción muy diferente, ideal para disfrutar con toda la familia, pero sobre todo es un lugar muy atractivo para los niños ya que no solo se divertirán, sino que también aprenderán sobre el cuidado y la conservación del mundo animal y de su hábitat natural.

Este parque ha tenido como misión desde hace más de 30 años el proteger a especies en peligro de extinción, y ofrecer un lugar para su conservación y cuidado en un espacio de 60 hectáreas, completamente adaptado y diseñado para que los visitantes puedan disfrutar de convivir directamente con más de 130 especies animales a lo largo de 3 km divididos en 6 secciones, de las cuales 5 se recorren en auto y una sección más a pie.

Los beneficios de estar en contacto con la naturaleza son enormes y Zoofari ofrece la oportunidad de conocer de cerca, alimentar e interactuar con los animales que aquí habitan creando conexiones inolvidables. 

Imagina poder alimentar a una jirafa (es importante decir que la comida para alimentar a los animales es especial y la venden dentro del parque), caminar entre antílopes, venados, capybaras, cabras, borregos, aves y muchos más; además de observar de manera segura desde tu auto animales como bisontes, tigre de Bengala, hienas, cebras, jaguares, búfalos, leones. 

También podrás conocer, diferentes especies de aves, tortugas, cocodrilos, monos… en fin, Zoofari cuenta actualmente con 1500 animales entre los cuales muchos son de especies endémicas de México y otras tantas de diferentes partes del mundo. 

 

 

Es importante mencionar que con cada visita ayudas a conservar a todos sus habitantes y apoyas a los programas de protección, reproducción y conservación de especies como jaguares, águila real, flamencos, hipopótamos, cocodrilo del Nilo, etc., un ejemplo de esto es que desde hace más de 30 años han ayudado a conservar al rinoceronte blanco que está en peligro de extinción.

 

 

 

Después de haber recorrido todo el lugar la diversión no termina ahí, ya que además dentro del parque también podrás disfrutar de una tirolesa y paseos en dromedario y por si terminas con un hambre feroz, Zoofari cuenta con un restaurante tipo mirador con una hermosa vista hacia el parque, donde podrás deleitarte con los sabores de Morelos, delicias preparadas especialmente para que tu experiencia sea completa e inolvidable.

 

Zoofari no es un zoológico, es un espacio en donde podemos entender la manera de coexistir con la naturaleza y vernos como parte de un mundo al cual necesitamos cuidar, creando conciencia a través de la interacción cercana con cada especie y el respeto hacia todo lo que nos rodea. 

¿Qué dices, quieres venir a conocerlo? Solo debes de tomar la carretera federal Cuernavaca - Taxco en el km 55 a 40 minutos de Cuernavaca. 

Si no cuentas con auto, puedes tomar un autobús hacia Puente de Ixtla y de ahí tomar un taxi para recorrer el parque.

 

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS