Home / / Experiencias/ 6 Haciendas para boda cerca de la Ciudad de México
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

6 Haciendas para boda cerca de la Ciudad de México

 

Morelos, un paraíso para el amor

 

Si estás en búsqueda del lugar de tus sueños para celebrar el día más significativo de tu vida, entonces déjanos recomendarte los impresionantes venues con los que cuenta Morelos, que son el escenario ideal para una celebración tan importante como tu boda. Dado que reservar la locación es una de las primeras cosas que debes hacer al planear una boda, siempre es fundamental comenzar a explorar todas las opciones que no solo se adapten a tu presupuesto, sino que cumplan con todo aquello que has imaginado para que ese día sea perfecto, desde la comida, la decoración, la música y por supuesto el lugar.

 

Los recintos históricos como las haciendas, le imprimen al evento una personalidad propia que combina un hermoso entorno natural, edificaciones impresionantes, tecnología y modernidad; con espacios antiguos llenos de magia y nostalgia, pero que a la vez crean un ambiente de lujo con una calidez especial. 

 

A todo esto podemos sumarle que Morelos es el destino ideal para las bodas, gracias a su agradable clima durante todo el año y por ende, tiene hermosos paisajes exuberantes, llenos de color. ¡Es como estar en el paraíso de las bodas cerca de la Ciudad de México

 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de 6 haciendas para bodas y así, ayudarte en tu decisión.

 

Hacienda de Cortés es un lujoso hotel y spa con espectaculares instalaciones para realizar una boda, ya que cuenta con espacios con diferentes ambientes y capacidades como el Jardín La Malinche, que es el más grande de todos, con capacidad para 500 personas; Jardín Los Huertos para 200 personas; El Pasaje Bambúes que es un espacio al aire libre para 150 personas; El pasaje Los Arcos que ofrece una ambientación especial gracias a su gran amate amarillo y los antiguos arcos de la Hacienda... es ideal para cocteles, recepciones y ceremonias religiosas; La Galería de los Conquistadores es un espacio cerrado, pero con excelente ventilación y con gran capacidad; y por último, el Salón Conquistador, un increíble espacio donde puedes realizar tu ceremonia religiosa en antiguo casco de la Hacienda, con capacidad para 120 personas.

 

Ex Hacienda de Temixco se encuentra tan solo 85 km de la Ciudad de México y a pocos minutos de Cuernavaca, antiguamente fue hacienda azucarera que data del siglo XVI, construida por Martín Cortés, hijo de Hernán Cortés. Sus instalaciones han sido adaptadas para que puedas celebrar ese día especial rodeado de naturaleza, ya que cuenta con amplios jardines de hasta 600 personas, además una antigua capilla consagrada de nuestra Señora de Guadalupe, construida a finales del siglo XVI dentro de las instalaciones; con capacidad para 200 personas y estacionamiento para 300 autos.

 

Hacienda de Cocoyoc está a 90 km de la Ciudad de México; la hacienda fue construida en el siglo XVI como parte de las extensas regiones que se le otorgaron a Hernán Cortés después de la conquista; para el siglo XVIII se convirtió en uno de los ingenios azucareros más importantes del país. En sus instalaciones alberga uno de los hoteles más grandes y lujosos de Morelos y cuenta con 284 habitaciones de estilo colonial, campo de golf de 9 hoyos, así como restaurantes, bar, albercas climatizadas y un spa, entre otras actividades; pero lo más valioso, es que este lugar está lleno de rincones increíbles para tu sesión de fotos, además de que cuenta con espacios entre jardines y salones con capacidad de hasta 600 personas, una capilla consagrada con un hermoso atrio, ideal para captar los momentos más relevantes en tus fotos y video. Sus paquetes incluyen hospedaje especial para los novios.

 

Hacienda Vista Hermosa está ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, a 20 minutos de Cuernavaca. Esta hacienda perteneció igualmente a Hernán Cortés y fue fundada en 1529, como parte de los regalos del Rey Carlos de España y emperador de Alemania por sus conquistas. La hacienda actualmente es un exclusivo hotel con hermosas instalaciones que harán que tu evento sea una verdadera experiencia, ya que los espacios históricos más el talento de su personal, hacen que todo parezca de ensueño y mágico. Cuenta con 100 increíbles habitaciones y suites, en hermosos espacios para tu boda; sus paquetes incluyen el uso de la capilla del siglo XVI, tarifas especiales de hospedaje para los invitados, banquete de boda especialmente creado por sus chefs, montaje de la ceremonia civil / religiosa y todos los detalles personalizados que requieras para tu evento. 

 

Hacienda San Antonio El Puente pertenece al grupo Fiesta Americana y está ubicada en Xochitepec, su construcción data del siglo XVIII. Las instalaciones de este lugar están perfectamente restauradas y conservadas,  combinan la magnífica experiencia de convivir en un lugar lleno de naturaleza, disfrutando de su arquitectura colonial mexicana. Cuenta con spa que es ideal para tomar un relajante masaje antes de la boda, también te pueden organizar tu fiesta de despedida, cena de ensayo o cocktail de bienvenida. Este lugar cuenta con una gran variedad de espacios para la celebración: 5 jardines con diferentes capacidades, dos explanadas y un espacio llamado El Trapiche, un mágico y romántico lugar que tiene un ambiente tipo medieval con vista al río rodeado por majestuosos árboles.

 

Hacienda San Gabriel Las Palmas es parte de los territorios otorgados a Hernán Cortés, fue construida en el siglo XVI; cuenta con 22 suites dentro del casco de la hacienda perfectamente adaptadas y decoradas con lujosos detalles y mobiliario con estilo de aquella época. Cuenta con una capilla consagrada con capacidad para 180 personas, jardines con capacidad hasta para hasta 1500 personas, estacionamiento para 200 autos, además, su equipo de expertos puede organizar eventos alrededor del evento principal, como cenas pre boda, day spa para la novia o parrillada para la post boda.

 

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS