MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / Experiencias turísticas / Experiencias/ Glamping en Tepoztlán
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Glamping en Tepoztlán

 

Este es un concepto de hospedaje para viajeros que gustan disfrutar del contacto con la naturaleza sin perder la comodidad y lujo de un hotel. Glamping es una fusión de palabras que hacen referencia a "Glamour" y "Camping". Esta forma de acampar es una tendencia que nació en África; consiste en hospedarse en una tienda amplia con cama, baño privado, espacios de servicios como de spa o lúdicos y amenities compartidos. Esta manera de hospedaje permite conocer lugares remotos, ya que están asentados en zonas de montañas, desiertos, parques nacionales, etc.

Una de las características de las instalaciones de este tipo de hospedaje es que en la mayoría de los casos sus servicios están ligados al turismo sustentable, tratando de minimizar el impacto negativo en la naturaleza, integrándose a ella, usando tecnologías como paneles solares, reciclaje de agua y de residuos; algunos cuentan incluso con huertos orgánicos. Otro aspecto importante a mencionar es la integración con la comunidad local.

El objetivo principal de este tipo de experiencia es que puedas desconectarte del mundo, no solo mentalmente o físicamente, sino literalmente, ya que algunos sitios no cuentan con internet, justo porque la idea es recuperar lo que realmente es un lujo ahora, que es la paz, el estar con uno mismo, disfrutar del presente sin pensar en lo que hay que hacer mañana, respirar aire puro y tener espacios de contemplación, sin dejar de ser algo divertido y completamente restaurador.

 

En el Pueblo Mágico de Tepoztlán encontrarás los escenarios ideales para este tipo de hospedaje, para quienes gustan viajar de manera responsable con el medio ambiente y tener una conexión con su entorno.

 

Glamping Boutique México

Se encuentra en Santo Domingo Ocotitlán y ofrece tiendas muy acogedoras, con espacios para hacer tu pícnic. Es recomendable que lleves tus propios víveres e instrumentos de cocina como platos y cubiertos (procura no llevar productos desechables): cuenta con estacionamiento, kit de té y café en tu tienda, asador, baños privados y en la noche encienden una fogata. También tiene paquetes para cumpleañeros que incluyen pastel y paquetes para enamorados que incluye una botella de vino. Las actividades adicionales que podrás disfrutar son: servicio de masajes y guías para hacer senderismo.


 

Tendo Glamping

Es un centro de acampado con 20 tents de 18 m², todas con vistas a las montañas de Tepoztlán, ubicado en Amatlán de Quetzalcóatl. Un lugar creado por el Hotel Hostal de la Luz en Tepoztlán, dirigido a quienes quieran vivir esta experiencia en la naturaleza con toda la comodidad y calidad, en una tienda tipo suite, pero sin perder la experiencia de estar en un lugar completamente alejado de la ciudad, para así poder tomar un verdadero descanso. Además, cuenta con muchas actividades para que los niños puedan disfrutar: alberca, área para fogatas, mini golf, muro para escalar, lago y kayaks; para los adultos: cabinas para masajes y carpa de usos múltiples para hacer actividades como yoga.

 

Tendo no cuenta con conexión a internet por lo que debes prepararte tal como cuando vas a un campamento, ya que está a 15 min de la civilización. Es recomendable llevar repelente de insectos y no se permite introducir cervezas, sin embargo, puedes llevar 1 botella de vino, la idea es promover el moderado consumo de alcohol al ser un espacio familiar, no se permiten mascotas. Tu reservación incluye todos los alimentos. Este lugar hace uso de energía solar, recolección de agua pluvial y huertas ecológicas; los amenities que se usan son 100% amigables con el medio ambiente.

 

Tecúan Glamping

Se encuentra en Santo Domingo Ocotitlán, sus instalaciones son muy cómodas, ofrecen desayuno y fogata en la noche, también admiten mascotas por una cuota extra. Cuentan con servicios de spa, piscina, restaurante, estacionamiento e internet. Está por demás decir que tienen vistas espectaculares de los cerros de Tepoztlán. Los dueños te pueden recomendar prestadores de servicios especializados para hacer senderismo, rappel y muchas actividades más.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS