Home / Turismo gastronómico / Experiencias/ Dónde comer helados en el Centro de Cuernavaca
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Dónde comer helados en el Centro de Cuernavaca

 

Comer helado a todos nos hace felices ¿cierto? Hay una especie de magia cuando tu paladar se llena de sabor de esta dulce y fría golosina. Piensa en las veces que has comido helado y casi siempre (si no es que siempre), los recuerdos asociados a esto son felices; quizá esta sea la razón por la que nos gustan tanto, porque la comida siempre se trata de experiencias a través de los sabores.

 

Pero también están los ingredientes y las fabulosas combinaciones de sabores que algunos lugares han conseguido, convirtiéndose en los favoritos. No sé si te ha pasado, pero siempre que llegas dicho lugar sea cual sea tu favorito, siempre pides el mismo sabor, para evocar ese lindo recuerdo y la sensación en tu boca.

 

Aquí vamos a dejarte algunas recomendaciones en donde puedes experimentar nuevos sabores para disfrutar de los mejores helados en el Centro de Cuernavaca, para cuando estés de paso por la ciudad. Después de una larga caminata conociendo lugares, es bien merecido sentarse para refrescarse; nada mejor que comiendo un delicioso helado.

 

Heladería Mil800

Es una heladería que se describe con sabores gourmet; está ubicada en la calle de Comonfort, es un lugar sencillo y acogedor, pero lo realmente interesante son los sabores de los helados, que de entrada son naturales con combinaciones únicas donde cada temporada hay nuevos, como por ejemplo, el helado de cempasúchil en la época de día de muertos, también tienen los clásicos que a todo mundo le gustan como chocolate, coco, pero también se puede encontrar el de vainilla con canela, limón con chía, elote con canela o maracuyá. Algunos con sabores más exóticos hechos con hierbas, como helado de albahaca, toronjil, hierbabuena, de té chai, té verde rosa, de té negro, lavada y rosas.

 

O los especiales como el de nutella, nuez con cerezas, aguacate con chapulines, zapote con naranja, mezcal o ron. Estos son algunos de los exóticos sabores que podrás disfrutar en este lugar, sin duda una propuesta original y diferente a todo lo que hayas probado antes.

 

Tepoznieves

Esta franquicia que nació en el pueblo de Tepoztlán, cuenta con sucursales en varias partes del Estado y de México; en el centro de Cuernavaca las puedes encontrar en Las Plazas. Todo mundo conoce estas nieves, pero si tú aún no, te recomendamos que no dejes de hacerlo, ya que una de las características de este lugar es que cuenta con muchísima variedad de sabores y combinaciones con nombres muy creativos que llaman la atención de todo aquel que está por elegir uno en particular y que se ha convertido en una tradición el degustar alguno de ellos con la clásica pruebita de las llamadas “Nieves de los Dioses”, como por ejemplo: beso de ángel, nieve de Xcaret, oración del viento, pétalos de rosas, sinfonía del mar, encanto de la montaña, gardenias, etc. También podrás deleitarte con los clásicos sabores sencillos como, chocolate, fresa, coco, elote, chicle, nanche, queso, zarzamora y más. 

 

Hay nieves de sabores envinados como amaretto, mimosa, ron con pasas, tequila, etc. También están los sabores del huerto, como nopal, lechuga, betabel, aguacate, etc. La variedad es extensa entre helados, nieves, chamoyadas y aguas de sabores. Es importante mencionar que todos sus helados están hechos de ingredientes naturales.

 

Nieves del zócalo

En tu recorrido por el centro de la ciudad, seguro te vas a encontrar con uno de los puestitos más famosos y sencillos, pero a la vez, en donde todo mundo llega a comprar sus nieves; tal cual son las llamadas “nieves del zócalo” y se ubican casi enfrente del restaurante Casa Hidalgo y el Palacio de Cortés. Puedes pedir el “flotante”, que son dos bolas de nieve de limón o maracuyá en un vaso con refresco de cola, limón o agua mineral, súper refrescante. Entre otros sabores, también puedes encontrar helado de plátano, yogurt con frutas, de galleta oreo, etc.

 

Helados de Cuernavaca de Ramón & Blanche

Otro lugar que te recomendamos para disfrutar de este delicioso postre, es Helados de Cuernavaca de Ramón & Blanche. El local se encuentra también en le centro comercial Las Plazas. Te recomendamos el de chocolate y el  de frappé de café.

 

Helados Coyoacán 1900 Cuernavaca

Es una pequeña cafetería donde sirven además de helados, café, smoothies, aguas y marquesitas, que son una especie de crepa enrollada como taco, rellenas de sabores dulces o salados, estas son particularmente recomendadas por el público asistente.

 

Sus helados también son muy recomendados; los sabores que puedes encontrar son: piñón, nutella con plátano, menta con chocolate, mazapán, pay de queso, pistache, entre otros. Pero si quieres algo más fresco, están las nieves de sabores como mandarina, sandía, maracuyá, guanábana, limón con mezcal, vino tinto, manzana con whisky, etc. Este lugar está ubicado en la calle de Dwight W. Morrow 11.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS