MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / Turismo gastronómico / Experiencias/ Restaurante Cocina de Raíz: Un paraíso gastronómico y natural
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Restaurante Cocina de Raíz: Un paraíso gastronómico y natural

 

A tan solo 45 minutos de la Ciudad de México se encuentra este lugar que cuando lo conozcas, estarás de acuerdo en que es un verdadero paraíso. El restaurante “Cocina de Raíz” se encuentra ubicado dentro del Hotel y Jardín “La Cañadita”, en medio de una barranca que enmarca el lugar de exuberante vegetación y un ambiente tranquilo en donde se respira aire fresco. 

 

En su nombre lleva la clave de todos los sabores de sus platillos, ya que “Cocina de Raíz” te ofrece sabores típicos mexicanos en combinación con nuevos ingredientes que dan como resultado una experiencia gastronómica de cocina de autor inigualable.

Además ¿sabías que este lugar ha sido locación de varias películas y series? Gracias a su belleza y encanto, sus instalaciones son muy acogedoras en cualquier momento del día, ya sea un desayuno buffet o a la carta para disfrutar en familia los domingos o una romántica cena rodeada de toda esa magia que provoca el paisaje boscoso con música en vivo, en sus típicos viernes de jazz o sábados de boleros. Una vez que entres a este jardín espectacular, podrás pasar horas disfrutando de este ambiente, pero sobre todo de una espectacular culinaria en donde el servicio del personal es especialmente cuidado para hacerte sentir bienvenido.

 

El menú ofrece desayunos, comidas y cenas, en donde podrás disfrutar los sabores que recuerdan al hogar; para el desayuno puedes empezar con una taza de chocolate de metate acompañado con un plato de churros azucarados, una concha con nata o quizás unos tamalitos ahogados en salsa verde o roja, unas enchiladas de pato, o itacates de cecina, montados sobre salsa de tomate y jamaica, este último platillo, para los que no lo conocen, es una especie de gordita de maíz en forma de triángulo, originarias de Tepoztlán, y aquí podrás degustarlas con ese toque especial que le da un twist a los sabores de Morelos y que los hace aún más deliciosos. El menú de desayunos es muy amplio y por supuesto, no pueden faltar los platillos clásicos: chilaquiles, enchiladas, huevos al gusto, etc.

 

Para la hora de la comida no querrás perderte como entrada, una tlayuda de cecina con hoja santa o unas empanadas de plátano rellenas de queso de cabra y requesón montadas sobre mole negro. Seguido de una sopa de tortilla o un caldo al estilo 3 marías, que es una deliciosa sopa de hongos de temporada salteados con chile guajillo; o qué tal una insuperable crema de flor de calabaza, acompañada de flor empanizada rellena de quesos.

 

Ya como plato fuerte te recomendamos probar algo de la parrilla como el molcajete que lleva cecina, arrachera, chorizo, nopales, cebolla y queso, acompañado de unas ricas tortillas hechas a mano, salsas y guacamole. Otra de las especialidades es la gran variedad de moles hechos artesanalmente en casa; podrás elegir entre mole poblano, mole negro, mole de guayaba, pipián, mole rosa, mole de mantequilla y manchamanteles, cualquiera de estos puede llevar la proteína de tu preferencia, ya sea pollo, chamorro, carnitas de pato o la pesca de la temporada.

 

Pero si quieres algo de comida del mar, no te puedes perder el mixiote de pescado o las tostadas de pulpo. Y para terminar, si es que aún guardas espacio para el postre, te recomendamos un flan de mazapán o un pastel de elote acompañado de rompope y maíz caramelizado.

 

Algo que tampoco podrás perderte es su estupenda coctelería, compuesta por bebidas elaboradas con el balance perfecto e innovadoras combinaciones.

 

Estas son sólo algunas sugerencias de su exquisito menú que te invitamos a probar en tu próxima visita a Cuernavaca. Cocina de Raíz es el perfecto lugar para vivir un momento libre de estrés en un entorno natural y un ambiente relajado. ¡No te lo pierdas!


Para complementar esta experiencia, te recomendamos más actividades que hacer en Cuernavaca para que tu visita sea totalmente placentera.

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS