MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

 
Home / / Experiencias/ Festividades en Morelos
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Festividades en Morelos

Actualizado el 29/12/22

Las festividades de un pueblo son ese toque especial por el que comparten de generación a generación su cultura, historia y su forma de ver el mundo. Morelos es un rico mosaico de festividades, por lo que es casi seguro que cada mes del año, puedas encontrar una festividad en alguna región del Estado. Así que tendrás días llenos de alegría y mucho que conocer ¡anímate a darte la vuelta a Morelos y conoce sus festividades!

Imagen alusiva a texto

Las temáticas de las festividades varían desde fiestas religiosas, populares o comerciales hasta las fiestas en las que representan el mestizaje. Estas últimas, ya que los indígenas y españoles, como sabemos, no solo intercambiaron y mezclaron idiomas, genes y comida, también sus religiones y creencias, por ende hubo un sincretismo en sus festividades. En definitiva cada generación le ha agregado su toque para que sus pobladores y cada uno de sus visitantes viva en todo su esplendor su festividad. 

Imagen alusiva a texto

Bien dicen que al mexicano le gusta celebrar así que cada celebración o invocación prehispánica, encontró su equivalente en la religión católica. Sin duda, es para valorar el observar como al combinarse se enriquecieron y aportaron algo nuevo, creando una nueva cultura. Un claro ejemplo de ello es el Día de Muertos. Una de las festividades que debes de vivir alguna vez en tu vida, te aseguramos que la vas a disfrutar mucho.

Imagen alusiva a texto

Para los Morelenses las fiestas comienzan desde el primer mes del año, es decir después de la fiesta de año nuevo, le sigue la fiesta de Reyes el 6 de enero en Xochitepec, donde hay feria, juegos mecánicos y venta de artesanías y de ahí para el real, como comúnmente decimos, le siguen los carnavales, la Semana Santa, etc.

Imagen alusiva a texto

Te contamos solo un poquito de las festividades de Morelos por eso aquí te dejamos algunas de las festividades más importantes en Morelos, sin olvidar que hay fiestas fijas y otras que se mueven, por lo que es conveniente consultar en las páginas de los municipios de cada lugar para confirmar si se llevarán a cabo.

 

 

 

OTRAS EXPERIENCIAS, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS