MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA

CONVENTO DOMINICO DE LA NATIVIDAD

DESCRIPCIÓN

Visitar Morelos es darte una vuelta por una región que tiene mucho que contarte así que no pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares con más historia de su región. En el Convento Dominico de la Natividad podrás ver las huellas que se han quedado durante la formación de sus pueblos cercanos.

Este Convento Dominico de la Natividad es un sitio turístico y cultural importante de la región. En sus salas se pueden apreciar importantes piezas de arte sacro, entre las que destacan esculturas, pinturas y ornamentos religiosos que datan del siglo XVI hasta el XIX. Además, el museo cuenta con una sala de exposiciones temporales que se renueva constantemente, lo que permite a los visitantes conocer otras manifestaciones artísticas de diferentes épocas y culturas.

El exconvento también alberga una biblioteca especializada en temas de historia y arte sacro, así como una sala de proyección de videos educativos relacionados con la historia y la cultura de la región. A través de sus actividades culturales y educativas, el museo busca fomentar el conocimiento y la conservación del patrimonio cultural de Tepoztlán y sus alrededores.

El exconvento y su museo son un lugar imprescindible para los amantes de la historia, la cultura y el arte sacro. La belleza de su arquitectura, la riqueza de sus colecciones y la importancia histórica del sitio, hacen de este lugar uno de los más visitados en el estado de Morelos.


UBICACIÓN

Calle Isabel la Católica S/N, Centro, 62520 Tepoztlán, Mor.