MORELOS, UN DESTINO CON UNA ENORME RIQUEZA NATURAL Y CLIMA IDEAL.

Home / Descubre Morelos / Naturaleza y Agroturismo

Morelos es uno de los Estados que cuenta con mayor riqueza natural de todo el país. Venir a Morelos, es sinónimo de avistar majestuosos cerros y montañas verdes, abundante vegetación, paisajes florales y coloridos, cielos azules y un clima envidiable y reconocido a nivel nacional.

Si eres amante de la naturaleza y todo el esplendor que conlleva, entonces no puedes dejar de lado visitar Morelos en tus próximas vacaciones y disfrutar un recorrido natural lleno de aventura y magia.



LAS LAGUNAS DE ZEMPOALA

Es un Área Natural Protegida y uno de los destinos favoritos en Morelos, se encuentra al norte del Estado, en el municipio de Huitzilac. Sus gigantescos cerros adornados por miles de pinos verdes, serán los protagonistas de tus fotografías vacacionales, además de contar con un hermoso lago cristalino en donde podrás disfrutar paseos en lancha; en sus amplios campos rodeados de vegetación, podrás montar a caballo, volar cometas, jugar con tu amigo de 4 patas y maravillarte con la tradicional gastronomía local que abarca desde sopes, quesadillas, diversos tipos de caldos y café de olla.

EL CERRO DEL TEPOZTECO

Es otro de los protagonistas naturales de Morelos. Se trata de un icónico cerro que retará tu condición física y llevará tu cuerpo al límite en el recorrido cuesta arriba en donde podrás encontrar hermosas vistas panorámicas de la zona, fauna local y miles de árboles de todo tipo, para finalmente llegar a la cima y encontrarte con las famosas pirámides del Tepozteco, ¡una de las experiencias más emocionantes de Morelos!

EL LAGO DE TEQUESQUITENGO

es un inmenso Lago que te cautivará con su hermoso color azul turquesa en los días soleados y verde esmeralda en los nublados. Se trata de una cuenca cerrada con una superficie de 28 km cuadrados que alberga diversas especies acuáticas, mientras que al exterior del lago, podrás encontrarte con abundante vegetación verde, que es hogar de diferentes especies de aves y lagartos. Además de poseer una riqueza natural incomparable, el lago ofrece una oferta turística increíble, para que puedas disfrutar actividades amenas como nadar en el lago o un paseo en lancha, hasta opciones más extremas como ski acuático, flyboard, salto en bungee, paracaidismo y más.



TLAYACAPAN

es un pueblo mágico rodeado de increíbles cerros, sin embargo, el más popular de todos es el Cerro de Tlayacapan perteneciente al Corredor Biológico Chichinautzin, un área de protección de flora y fauna de México, situado en la zona noroeste del estado de Morelos, mismo que alberga enormes paisajes inundados de grandes y verdes árboles. Desde la cima, podrás admirar una espectacular vista panorámica del pueblo.



Así como éstos, hay decenas más de lugares que resultan verdaderos tesoros naturales de Morelos; mismos que lograrán cautivarte con su incomparable belleza y el auténtico ambiente que los rodea, además, la variedad de actividades turísticas que puedes realizar en ellos, ¡es infinita!

¿TE ANIMAS A DESCUBRIR TODOS Y CADA UNO DE ELLOS? ¡TE ESPERAMOS!

EXPERIENCIAS RECOMENDADAS

DIRECTORIO PRESTADORES DE SERVICIOS EN MORELOS


Aventura


Ecoturismo


Agroturismo


Todos

Aventura

E-LTE VIAJES DE AVENTURA

En e-LTE Viajes de Aventura contamos con experiencias de rappel, cañonismo, senderismo, espeleismo, etc., en diferentes ...

Agroturismo

CASA NAYAÁ

Casa Nayaá nació en el año 2014, dos familias mexicanas unieron esfuerzos y recursos propios para ...

Ecoturismo

TEMACHTIANI DE QUETZALCOATL

Se encuentra ubicado en una de las zonas prioritarias de conservación en México, cuenta con una ...

Ecoturismo

CASA NAYAÁ

Casa Nayaá nació en el año 2014, dos familias mexicanas unieron esfuerzos y recursos propios para ...

Ecoturismo

PIEDRA RAJADA

El centro ecoturístico Piedra Rajada se encuentra cerca de la zona arqueológica de Chalcatzingo, que antiguamente ...

Ecoturismo

NEPOPUALCO PARQUE DE LOS VENADOS

Es un lugar especial dónde podrás disfrutar de los aires de montaña y descansar en sus ...

Ecoturismo

CASA DE LA MUJER CAMPESINA - SAN JOSÉ DE LOS LAURELES

Casa de la mujer campesina es un proyecto enfocado en la Medicina tradicional y Educación Ambiental ...