Home / Que hacer / ¿Dónde llevar a los niños en Cuernavaca ?
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

¿Dónde llevar a los niños en Cuernavaca ?

Cuando viajamos en familia queremos que todos los integrantes de la familia se diviertan, aquí en Cuernavaca y sus alrededores encontrarás muchas actividades y lugares que visitar para que los niños la pasen genial y liberen toda su energía.

Visitar uno de los parques que tenemos en la ciudad es uno de los atractivos y siempre son buena opción para jugar y divertirse. Aquí te dejamos algunos de ellos.

  • Parque Ecológico Chapultepec: como su nombre lo indica es un área protegida para estar en contacto con la naturaleza, aquí podrás encontrar un observatorio, un aviario, diferentes hábitats para especies animales. un museo, una pequeña granja, actividades culturales y de manualidades para niños, juegos infantiles, cafetería, tren para recorridos, pista para corredores de aproximadamente 1.3 km. Está ubicado en la Colonia Chapultepec en Cuernavaca.

  • Parque San Miguel Acapantzingo: cuenta con juegos infantiles, pista de corredores, pista para triciclos, museo de ciencias, fuentes danzarinas y mucho más.

  • Parque Ecológico Tlaltenango: Es un parque pequeño pero con lo necesario para disfrutar de una linda tarde, aquí encontrarás juegos infantiles, canchas de basquetbol, actividades y talleres culturales.

  • Jardín Borda: uno de los más antiguos y conocidos de Cuernavaca, ofrece un recorrido por pasillos rodeados de árboles, cuenta con un lago con lanchas de remo, museo, cafetería, librería y actividades al aire libre para los niños.

 

  • El Jardín Etnobotánico ofrece visitas guiadas por el ecomuseo de plantas medicinales, exposiciones temporales, talleres y cursos relacionados con temas botánicos y de medicina tradicional.

 

 

Fuera de la Ciudad puedes visitar:

  • Jardines de México: Un sorprendente lugar con jardines temáticos, entre ellos podrás admirar el jardín  japonés, jardín italiano, jardín de cactáceas, jardín tropical, laberinto escultórico, jardín de los sentidos, un espacio para la diversión y el aprendizaje sobre el medio ambiente y la naturaleza especialmente para los niños . Cuenta además con un lago artificial, restaurante y estacionamiento exclusivo.

  • Zoofari es un centro de conservación en donde podrás ver a los animales en libertad dentro de tu auto a través de un recorrido de 5 km.  En otras áreas podrás convivir directamente con algunas especies y alimentarlas. Vale mucho la pena visitarlo ya que con tu entrada, ayudas a conservar las especies protegidas que tienen.

  • Las lagunas de Zempoala: Un parque nacional con 7 lagunas donde podrás estar en contacto con la naturaleza y disfrutar en familia de las actividades como paseo en caballo, paseo en lanchas, hacer caminatas y disfrutar de la comida de la región como quesadillas, tacos de cecina y antojitos. Cuenta también con una zona de campamento.

 

 

Si el plan es más disfrutar del sol y el agua te recomendamos visitar:

  • Parque acuático Ex hacienda de Temixco: un balneario que se encuentra a tan sólo 4 km de Cuernavaca. Aquí la diversión está en los toboganes, alberca de olas, río salvaje, área infantil, cuenta con cafeterías y restaurantes.

 

Un poco más lejos de Cuernavaca...

  • Balneario Santa Isabel: Es otra opción un poco más lejos tomando la carretera hacia Yautepec, el atractivo adicional es que cuenta con  manantiales, albercas, toboganes, lago y un área muy grande para acampar pero también cabañas para hospedarse, además servicios como restaurante bar y servicio médico.

  • El lago de Tequesquitengo: También conocido como el mar de morelos, es un lugar que ofrece muchos atractivos para toda la familia y para todas las edades, puedes llegar a un club de playa los cuales cuentan con servicio de restaurante, albercas y desde ahí tomar un paseo en lancha de motor por el lago y quizá para los miembros de la familia más extremos existen actividades para soltar toda la adrenalina, desde salto en bungee, esquí acuático, kayak hasta salto en paracaídas, entre otros.

 

Para un plan con actividades interactivas están:

  • El parque Barrio Frenesí en Plaza Forum: Dentro de la plaza se encuentra un área con juegos mecánicos como una rueda de la fortuna, sillas colgantes y diversos juegos de destreza, arcade, entre otros.

  • Papalote Museo del Niño: Esta una de las 3 sedes del Museo Papalote con muchas de las actividades preferidas como lo son la zona de burbujas, la cama de espinas y más actividades interactivas infantiles que abarcan áreas desde la ciencia, arte, cuidado al medio ambiente y más.