Home / Que hacer / Recorrido por Jiutepec
La disponibilidad y horarios de los destinos y recintos aquí publicados, puede variar debido a la contingencia sanitaria. Asegúrate de consultar sus páginas oficiales previo a tu visita.

Recorrido por Jiutepec

El nombre de Jiutepec viene de la lengua náhuatl y significa “En el cerro de las piedras preciosas”. En este recorrido te daremos los puntos más importantes para conocer Jiutepec, uno de los municipios de Morelos más poblados y que alberga a la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca conocida como CIVAC, donde las más importantes industrias y empresas entre las que se encuentran farmacéuticas y de automóviles, están ubicadas aquí. 

En Jiutepec también encontrarás recintos históricos como haciendas, parques acuáticos, jardines, centros comerciales y plazas, así como hoteles y resorts de todo tipo y estilos que se adapten a tus gustos, necesidades y presupuestos.

En el centro de la ciudad podrás visitar La Parroquia y Ex Convento de Santiago Apóstol que data del siglo XVI y que fue construida bajo la orden de los Franciscanos, lamentablemente este lugar ha sufrido los embates de temblores desde tiempos coloniales y el más reciente que fue en 2017 destruyó gran parte del edificio y aún se encuentra en reconstrucción. Sin embargo la plaza central ha sido recientemente remodelada, se cambió el kiosco y se reubicaron dos de sus fuentes, esto permite que haya más espacio para que los visitantes puedan disfrutar de un tranquilo paseo por esta plaza, que como en todos los lugares en México, te invita caminar por los alrededores, sentarte en sus bancas para disfrutar de los antojitos que venden los lugareños, como elotes, esquites, churros rellenos y los famosos raspados o nieves de sabores. 

Plaza central de Jiutepec

Su reloj, que fue erigido en el siglo pasado, pero también recientemente remodelado, es parte del paisaje que constituye este marco perfecto para pasar una linda tarde en cualquier época del año, ya que este municipio es muestra del maravilloso clima de Cuernavaca conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, aquí los días soleados de cielos azules hacen que tu visita sea aún más agradable.

Balneario Ejidal Las Fuentes

Por otro lado si buscas diversión al aire libre y para refrescarte del calor, puedes visitar el Balneario Ejidal Las Fuentes que te ofrece albercas con toboganes, a lado se encuentra un río que puedes disfrutar si te gusta el agua fría, pero queda perfecto con el intenso calor del medio día, también cuenta con áreas verdes, campo de fútbol, asadores para que armes una carnita asada, juegos para niños y estacionamiento propio.

Parque Alameda Jïutepec

Parque Alameda Solidaridad Luis Donaldo Colosio, ubicado en la colonia Bugambilias, abrió sus puertas en 1990. Es perfecto para ir a correr, ya que cuenta con un circuito de .96 km, además cuenta con 2 áreas con aparatos para hacer ejercicio. Dentro de los atractivos que te puedes encontrar está un pequeño lago donde puedes rentar lanchitas para dar un recorrido, canchas de basquetbol, cancha de fútbol rápido, áreas de juegos mecánicos para niños, área de juegos infantiles, pista de patinaje sobre ruedas, plazas y fuentes. Dentro del lugar puedes rentar vehículos a pedales para pasear con toda la familia, o podrás hacer un recorrido en el trenecito, o rentar carritos eléctricos. Para comer dentro del parque puedes encontrar kioscos y locales de snacks. Finalmente este parque cuenta con una gran biblioteca con todos los servicios, aquí se imparten talleres y cursos de verano. Es uno de los pocos parques que puedes llevar a tu mascota, no olvides llevar tu bolsita para dejar limpio y más personas sigan disfrutando del lugar.

Hotal & Spa Hacienda de Cortes

Uno de los lugares más emblemáticos en Cuernavaca es el Hotel & Spa Hacienda de Cortes, este lujoso hotel es un recinto histórico que fue parte de las propiedades de Hernán Cortés después de la conquista, antes fungía como una hacienda azucarera conocida como Hacienda San Antonio Atlacomulco, pero ahora puedes pasear por sus jardines y recorrer sus pasillos para experimentar un ambiente tranquilo rodeado de naturaleza que te invita a la relajación. Su restaurante La Casona, abierta a los visitantes de paladares exigentes y que gustan de la comida mexicana e internacional. Te recomendamos el buffet de fin de semana, ya que es espectacular. 

Misión del Sol Resort & Spa

Pero si buscas un lugar con un ambiente holístico, relajado y para consentirte, entonces te invitamos a que reserves tu estancia en Misión del Sol Resort & Spa, un espacio de luz, donde la magia y la armonía del ambiente que transmite sus instalaciones fueron precisamente creadas para tu descanso y para reconectarte con tu ser interior, dejando el estrés de la vida cotidiana atrás. Este lugar fue concebido como un centro ecológico, construido en armonía con la naturaleza que lo rodea, dentro de sus servicios podrás encontrar tratamientos especiales en su spa, temazcal, sauna, jacuzzi, sesiones de yoga, restaurante, bar, etc.

Hotel Camino Real Sumiya

Otra de las joyas que se encuentran en Jiutepec es el Hotel Camino Real Sumiya, un hotel de 5 estrellas, localizado en lo que fuera la propiedad de la multimillonaria Bárbara Hutton Woolworth, el cual eligió a Jiutepec como el sitio ideal con el mejor clima para construir este hermoso recinto para el descanso, su construcción fue terminada por el año de 1959 y lo llamó SUMIYA porque en su nombre tiene 3 fonemas japoneses que significan lugar de paz, tranquilidad y longevidad. El diseño de la residencia es un exquisito estilo japonés, dentro del cual podrás encontrar un teatro Kabuki que es una réplica del teatro ancestral de la ciudad de Kioto. El hotel cuenta con restaurantes que incluyen dentro de su menú especialidades orientales de comida japonesa, coreana, tailandesa y china. Los domingos también se puede disfrutar de un delicioso brunch en uno de sus restaurantes con vista a los jardines, fuentes y cascadas que incluye comida mexicana, antojitos, pozole, barbacoa, barra de sushi, etc. Una gran variedad de sabores para darle gusto al paladar. El hotel cuenta con canchas de tenis, spa, temazcal, teatro Kabuki, jardín zen, baño Ofuro, albercas climatizadas, gimnasio, etc.

Club de Golf San Gaspar

El Campo de golf San Gaspar se encuentra ubicado junto a la Hacienda San Gaspar, es un magnífico campo de 18 hoyos, diseñado por Joe Finger, está dentro de los mejores campos de golf del Estado de Morelos por su diseño, calidad golfística, instalaciones y servicios, cuenta con Casa Club, instalaciones para eventos sociales, como bodas y eventos empresariales, alberca, tenis, restaurante lounge y cursos para principiantes.

Hacienda San Gaspar

La Hacienda San Gaspar, en su época fue un ingenio azucarero hoy convertido en un hermoso escenario para eventos sociales, especialmente bodas de ensueño con capacidad para 700 personas, y escenarios mágicos que evocan un ambiente especial, cuenta con una capilla consagrada, patio central, jardines y rincones perfectos para las sesiones de fotos o celebrar la ceremonia civil.