MUSEO ROBERT BRADY

DESCRIPCIÓN

A un costado de la Catedral de Cuernavaca, se encuentra la Casa de la Torre, que contiene una colección única de pinturas y artes decorativas de todo el mundo. Los visitantes podrán disfrutar esta casa-museo creada en una sección de un convento franciscano del siglo XVI.

Las colecciones fueron reunidas por Robert Brady (1928-1986), nacido en Iowa, EUA. Estudió en el Instituto de Arte de Chicago, en el Centro Tyler de las Artes de la Universidad de Temple y en la Fundación Barnes en Pennsylvania, EUA.

Vivió cinco años en Venecia, Italia, antes de trasladarse definitivamente a Cuernavaca, Mexico en 1962.

Durante su vida viajó incansablemente para incrementar su colección particular, que cuenta con obras importantes de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, Maurice Prendergast, Marsden Hartley y Graham Sutherland.

La colección de más de mil 300 piezas incluye muebles coloniales mexicanos, figuras prehispánicas, junto con arte de África, las Américas, Oceanía, la India y el Lejano Oriente. Con su infalible ojo de artista, Brady, pintor y diseñador, organizó este rico mosaico de diversos estilos y épocas.

Las catorce habitaciones llenas de color, se encuentran tal y como las dejó Brady. Asimismo, se puede apreciar las esculturas y la vegetación tropical del jardín y del patio.


UBICACIÓN

Calle Netzahualcóyotl No. 4. Col Centro, Cuernavaca. Mor. A espaldas de la catedral.


CONTACTO

777 318 8554 / 777 314 3529

info@museorobertbrady.com

https://www.museorobertbrady.com/

SOMOS ANFITRIONES

Pregúntale al negocio

Permite que seamos tus anfitriones, manda una pregunta al negocio, de esta forma el seguimiento de tu solicitud vendrá recomendado por nosotros, queremos ser los anfitriones de tu visita a Morelos. 

Secretaria de Turismo Morelos

Al responder este formulario tu solicitud se enviara automáticamente al negocio, de nuestra parte. Consulta el aviso de privacidad.