¡Comienzan los carnavales en Morelos!
¡Comienzan los carnavales en Morelos!
El año inicia con festividades llenas de historia y alegría en Morelos. Te invitamos a vivirlas, visitando uno de sus extraordinarios pueblos que te dejarán conocer su cultura, música e historia desde su calidez humana y hermosos colores que tapizan sus calles.
Aquí te contamos las fechas de cada uno de los carnavales que se celebran para que no te pierdas la experiencia y comiences a organizar tu viaje con familia o amigos.
Jiutepec: Del 19 al 22 de enero
Durante el carnaval sus calles están envueltas en la emoción de las comparsas, bailes y música. Tendrás la oportunidad de disfrutar de desfiles espectaculares, vestuarios hermosos, característicos del pueblo, y una variedad de eventos que capturan la esencia festiva de Jiutepec.
Tepoztlán: Del 10 al 13 de febrero
Un pueblo que ha sido reconocido por su misticismo y energía positiva, lo cual lo hace un lugar imprescindible durante la temporada de carnavales. Recargarte de energía y felicidad será sencillo durante los días del carnaval. Debido al ambiente comunitario y la herencia cultural que se refleja en sus bailes y espectáculos.
Tlaltizapán: Del 7 al 13 de febrero
Visitar el carnaval de Tlaltizapán es una de las opciones que te recomendamos, pues es un lugar con tradiciones que lo distinguen por su devoción y cariño a su historia. Sus habitantes y sus calles en esta época cuentan con una energía contagiosa que te hará vivir cada día con mucha alegría.
Tlayacapan: Del 11 al 13 de febrero
Un pueblo que se vuelve el escenario de espectáculos tradicionales como es la danza de los chinelos. Las costumbres locales te hacen sentir uno más de la comunidad, lo que te dejará tener una gran experiencia al visitar Morelos durante esta temporada. Además prueba sus sabores típicos que encontrarás en diversas zonas del pueblo..
Asistir a los carnavales de Morelos no solo es presenciar eventos festivos, es ser parte de las comunidades que aman sus tradiciones y las preservan con mucho cariño. Es difícil decidirse por un solo pueblo para visitar porque cada uno es distinto y te ofrece una variedad de actividades en su carnaval.
Si bien puedes optar por uno de los pueblos, también podrías organizar un viaje en el que tengas la oportunidad de conocer un poco de cada uno de ellos. Verás que tus experiencias valdrán muchísimo, serán historias sensacionales en un futuro. Conocer Morelos es vivir con alegría todos los días. ¡Bienvenido a Morelos!